Mi propuesta para esta ocasión, es un trabajo de reciclaje, sobre todo en estos momentos en los que debemos restringir las salidas a la calle lo más posible.
Nos aburrimos? Podemos hacer alguna manualidad que nos entretenga.
No tenemos materiales por que los hemo utilizado y las reservas se han agotado? Aprovechemos tarros de cristal vacíos, o latas, o el papel de revistas que ya no leemos, periódicos, el cartón de las hueveras o de los rollos de papel higiénico.
La cuestión es no quedarnos parados, aprovechemos en lo que podemos los residuos para crear o como poco para estar ocupados.
En esta ocasión, he utilizado los tubos de cartón que vienen con el papel higiénico y poco más para hacer estos girasoles.
Necesitarás;
-varios tubos de cartón de papel higiénico,
-cola blanca o silicona caliente,
-acrílicos de colores, en este caso amarillos y un marrón oscuro.
Para empezar, prepara el centro de la flor, para ello vas a necesitar unos tres tubos como mínimo, dóblalos por la mitad longitudinalmente y recorta, te quedarán dos piezas.
Haz unas marcas a cada lado cada medio centímetro y traza unas líneas, en dos de los tubos.
En otro tubo haz lo mismo pero a un centímetro.
A partir de aquí, ya irá un poco a tu criterio, los girasoles tienen una parte central donde crecen las pipas bastante grande, por eso y según tu criterio cortarás más o menos tiras.
Para hacerlo, unas irán tal cual, a otras deberías hacer cortes finos hasta aproximadamente la mitad del ancho.
Y con las tiras de un centímetro, lo mismo pero los cortes un poco más separados.
Creo que lo estoy complicando, así que mejor mira la imagen, ahí verás las diferencias entre las tiras, y verás también que se enrollan sobre si mismas, empezando por la que no lleva cortes, luego las que los llevan muy finos y finalmente los que van más separados.
Hazlo poniendo cada poco un poco de cola blanca o silicona caliente para evitar que se te deshaga durante el proceso y después, incluso puedes pegar un circulo de cartón en la base para fijarlo y seguir con el proceso con cierta comodidad, no es imprescindible.
La diferencia de tamaños y de cortes te va a permitir conseguir una textura parecida a la que le dan las pipas.
Cuando consideres que ya está bien el tamaño, lo pintas de marrón y antes de que seque y se quede todo pegado, lo frotas con los pulgares desde el centro hacia los bordes con fuerza, para separar bien las tiras y que se abran un poco, debería quedarte algo parecido a esto;
Lo reservas, para preparar los pétalos.
Para ello, coge varios tubos, los doblas por la mitad y cortas.
Las tiras las hemos marcado a lo largo, para los pétalos lo haremos al ancho.
Yo he marcado a centímetro y medio, pero creo que me han quedado estrechos, mejor a dos centímetro y recortas, necesitas bastantes dependiendo del tamaño que le vayas a dar al girasol.
Le he quitado un centímetro porque me parecía que los pétalos irían demasiado largos, mejor le hubiera quitado dos.
Redondea cada pétalo dando una forma un poco en punta, yo he tenido que modificarlo cuando me di cuenta que se parecía más a una gervera que a un girasol.
Cada pétalo va a ir pegado al centro, para facilitar el trabajo cortaremos uno de los extremos en punta.
Y os cuento otro fallo, para no caer en el mismo error.
Pintad el tubo de cartón por ambos lados, antes de marcar y cortar, os ahorraréis en tener que hacerlo uno por uno
Matiza cada pétalo con un poco de marrón en la base y en las puntas con un amarillo más claro, dobla por la mitad para darle efecto y ya estás preparada para colocarlas en la base.
Recomiendo la pistola de silicona para acelerar un poco el proceso, pero puedes hacerlo con la cola blanca, sólo tendrás que presionar un rato antes de ir al siguiente, y esperar a que seque entre capas de pétalos, y lleva tres, así que tu mism@.
Irás pegando cada pétalo en la base del centro que tienes preparado de antemano, cuidando que la zona matizada quede hacia abajo y que la parte más puntiaguda es la que debes poner bajo la base, para evitar equivocarme es por lo que he dejado las puntas sin pintar.
Vas a ver claramente como es el proceso en la siguiente foto
Elige las más bonitas y sin cortes para la primera vuelta, son las que se verán más.
Al terminar, intercala los pétalos en la segunda vuelta, y repite lo mismo para la tercera, de esta manera no te quedarán huecos y se verá más real.
Terminadas las tres capas de pétalos, le das la vuelta, aplasta un poco para que la flor se abra y matiza con pincel seco el centro, con amarillo o incluso un poco de verde, a tu gusto
Así han quedado mis girasoles.
Reconozco que de todas las flores que he hecho hasta este momento, rosas, narcisos, camelia, incluso piñas, esta es la más laboriosa, me ha tenido entretenida varias tardes.
Se le podría añadir tallo y hojas, estos girasoles serán parte de otro `proyecto, en él explicaré como añadirlos.
Como curiosidad os diré que esta flor puede medir de cinco a cuarenta centímetros, precioso!
Os ha gustado mi propuesta? Os animáis a hacerla?
Contadme cómo os ha ido, os espero AQUÍ
Ya toca ir preparando la siguiente propuesta, os espero pronto.
Besiños.