Estarcido
El estarcido es la técnica donde se utiliza una plantilla para pintar el dibujo deseado, la gran ventaja de esta técnica es que se puede repetir el mismo diseño várias veces, utilizando la misma plantilla.
Las plantillas se pueden hacerlas o comprarlas ya hechas, hay en el mercado diferentes dibujos y letras.
Para hacerlas, lo ideal es utilizar algún tipo de plástico resistente, como el acetato. En mi caso reutilicé una carpeta vieja. Aquí os dejo un tutorial de como hacer plantillas, del blog Ideando a Mano.
Para aplicar la pintura, en mi opinión lo mejor es utilizar esponjitas, porque facilitan más el trabajo, aunque también se puede usar pinceles, incluso hay pinceles especiales para estarcido.
Antes de empezar a pintar lea el post Pasos básicos para pintar en tela, donde explico como preparar la tela, antes y después de pintar.
Sujeto la plantilla con cinta para que no se mueva y voy aplicando pintura poco a poco, teniendo cuidado para rellenar todos los huecos de la plantilla.
En este caso, estoy pintando una camiseta, utilizando una platilla hecha por mí y con diferentes colores. Fue aplicando un color de cada vez.
Esta es otra versión pero con una plantilla comprada, esta concretamente es de una colección de fascículos Crea y decora, Planeta Deagostini.
Y por ultimo, una de las maneras de hacer plantillas caseras son con cintas, se pueden hacer formas geométricas de diferentes estilos, combinar colores, no hay limites, quedan muy bonitos.
Os dejo otros diseños hechos con cinta.
¿Qué os parece? Dejad vuestros comentarios.
Suscribete para recibir las novedades del blog en tu email o sigueme por las redes sociales.
¡Hasta la próxima!
FeFe Creative:
Google +