Que necesitamos:
Fieltro y fieltro de poliéster para el flamenco. Hemos usado el fieltro deluxe por su gran variedad de colores, eligiendo los tonos rosas que más se asemejan a los flamencos. El fieltro de poliester en color negro, lo hemos elegido por su rigidez frente al deluxe y lo hemos usado para darle rigidez el cuello del flamenco.
Lana para hacer los pompones. Para conseguir un color similar a los elegidos en el fieltro, nosotras hemos usado la variedad de Yarn and colors, eligiendo los colores nº 40 a juego con el fieltro Bright Pink y el nº 38 para combinar con el fieltro Pink.
Pomponeras, en este caso hemos usado de 5.5 cm.
Mini botones de 6 mm en color negro, para los ojitos.
Bolas de silicona alimentaria de 15mm para las patitas del flamenco en color rosa claro y rosa intenso.
Tijeras.
Pegamento.
Cordón de satén blanco.
Plantillas que podéis descargar al final de este tutorial.
Brocheta de madera o palillo.
El primer paso será realizar el pompón de lana con las pomponeras.
Si no sabéis como se hace, en halloween hicimos una araña y os explicamos el paso a paso aquí de como se usan las pomponeras.
Una vez que tenemos los pompones, recortamos la cabeza y el cuello del flamenco. (Descarga las plantillas al final de este artículo).
Recuerda: Para cada flamenco necesitaremos, dos plantillas rosas y una negra, además de 2 mini botones negros para hacer los ojos. Pegamos la plantilla negra entre las pantillas rosas. Y los ojitos, uno a cada lado de la plantilla rosa.
¡Ahora vamos a crear el flamenco!
Es muy importante el hilo de lana que hemos usado para apretar los pompones, porque por él pasaremos las patitas del flamenco. Cortamos cordón de satén de unos 16 cm y quemamos las puntas, pasamos un extremo por el cordón de satén y colocamos una bola de silicona en cada extremo. Hacemos un nudo para que no se caigan y, ¡ya tenemos las patitas del flamenco!
Este paso es muy importante ya que aunque es algo estético, tiene su función práctica, el peso de las bolas de silicona, hará que el flamenco nunca se de la vuelta y siempre se mantenga de pie.
Antes de poner el cuello del flamenco, vamos a colocar el cordón de satén que nos servirá como lazo de guirnalda, así veremos en que posición queda el pompón y elegiremos la mejor zona donde colocar las plantillas de fieltro.
Pasaremos el cordón de satén por el centro de los pompones y para ello, nos ayudaremos de la brocheta de madera, con celo, pegaremos un extremo del condón a la brocheta y la usamos como aguja.
Una vez que ha pasado todos los pompones que queremos poner en la guirnalda, vemos en que posición se queda el pompón y podemos elegir la zona que más nos guste para colocar el cuello del flamenco con unas gotitas de pegamento y…
¡Listo! ya tenemos una guirnalda veraniega con flamencos!
¡Espera, espera! No te vayas todavía! Este tutorial tiene un extra….
¿Quieres otra forma de usar estos divertidos flamencos? Pues mira, mira…
Usando el mismo cordón de satén y colocandolo entre las plantillas de fieltro como se ve en la imagen, puedes añadir al final un llavero de forma veraniega como puede ser una flor y…
¡Tenemos un llavero colgante!
Úsalo como llavero para las llaves, colgante de adorno para el coche o como adorno para el bolso ¡Hay infinidad de posibilidades!
Si te animas a realizar cualquiera de las dos opciones puedes etiquetarnos en redes sociales, ¡Estaremos encantadas de ver como te quedan estos simpáticos flamencos! y si te apetece ver mi trabajo de fieltro en mi blog Dulces Caramelos, puedes ver las guirnaldas veraniegas que tengo en esta sección
Descargar plantillas [1.59 MB]