Cómo hacer un pulpo de lana

Hoy en Con Idea de os enseñamos a hacer un pulpo de lana, idea preciosa para regalar a los más pequeños de la casa.

Es una manualidad muy sencilla de hacer, basta con un poco de lana, una bola de porex y unos minutos de tu tiempo. Se trata de hacer un muñeco de lana con forma de pulpo.

Puedes regalar este pequeño pulpo de lana a tus sobrinos, primos o hacerlos para tus propios hijos.

Además puedes darle el color que más te guste, hacer varios y decorar una habitación infantil.

Materiales necesarios para hacer un pulpo de lana para niños

Sólo necesitamos materiales para manualidades básicos, que además son muy económicos.

Lana del color que quieras

Unas tijeras

Ojos móviles

Una bola de poliespan

Pegamento para manualidades
Como veremos en las imágenes es bastante fácil de hacer, en unos minutos tendrás listo tu propio pulpo de lana.

Tutorial para hacer un pulpo de lana


El primer paso es coger las tijeras y un ovillo de lana. Ahora corta tantos trozos de lana como quieras. Los trozos pueden ser de largos como quieras, estos son de unos 24 cm.
lana color rosa para hacer un pulpo de lana


Una vez los tengas, únelos todos y átalos con otro trozo de lana del mismo color que el resto. Eso sí, dejando al menos unos 2 cm de largo en los extremos.
unir lana rosa para hacer un pulpo de lana


Ahora coge la bola de poliespán y ubícala entre la lana. Como hay que atar el otro extremo de los hilos de lana, se quedará fija y no hace falta pegarla.
bola de poliespan y lana rosa para hacer cabeza de un pulpo de lana


Para atar el último extremo, utiliza también un poco de lana del mismo color. Cómo ves ya tenemos la cabeza de nuestro pulpo de lana.
lana rosa con bola de poliespan dentro para hacer un pulpo de lana


Ahora divide la lana en ocho trozos iguales. Estos trozos serán las patas del pulpo.
Cómo hacer un pulpo de lana rosa


Con cada una de estas divisiones, hacemos trenzas. En total habrá ocho trenzas, fijadas con un hilo de color celeste para que no se deshagan y destaquen.
trenzas de lana rosa para hacer las patas de un pulpo


Por último, para que quede más gracioso y simpático, vamos a simular la cara con dos ojos. Estos ojos móviles se pueden fijar, fácilmente, con un poco de pegamento o silicona.
Cómo puedes ver ha sido muy fácil hacer este pequeño peluche de lana con forma de pulpo.

Pulpo de lana para hacer un peluche con niños

Esta manualidad es una idea fantástica para hacer con niños y pasar un rato divertido.

Yo hace unas semanas los preparé con mi hija de 6 años para hacer un regalo a una amiguita que cumplía años y fue toda una experiencia y un éxito.

Además con este tipo de manualidades con niños ayudamos a desarrollar su creatividad y a que valoren es esfuerzo y el valor de las cosas.

Otras manualidades con lana

Hacer manualidades con lana es muy sencillo y además es una buena forma de reciclar retales de lana que nos sobraron de hacer prendas.

Hay manualidades básicas de todas la vida como hacer pompones que nos abren un gran abanico de posibilidades.

Os presento algunas ideas para seguir desarrollando vuestra creatividad con lana.

Atrapasueños con pompones de lana

Esta idea es igual de sencilla como de sorprendente.

Sólo tendrás que hacer pompones de lana de diferentes tamaños y colores, coger unos aros forrarlos de lana o cordón y formar tu atrapasueños.

El resultado es ideal para regalar o para decorar una habitación infantil.

adorno móvil con pompones de lana


Letras forradas con lana y fieltro

para esta manualidad necesitaremos una base de cartón y para ello lo ideal es cartón contracolado porque es muy resistente.

Recortamos la letra y ahora toca forrarla en los colores que más nos gusten o mejor vayan con nuestra decoración.

Para finalizar podemos decorar con flores de fieltro o cualquier otro elemento que vaya con el estilo de la manualidad.

Letra de cartó forrada con lana


Llavero con pompones de lana y una borla

Bienvenido a tu infancia… ¡Seguro que hiciste cientos de pompones cuando eras una niña!

Pues ya sabes, haz mini pompones, una borla con lana y con un poco de pegamento prepara este chulo llavero ideal para presumir de creatividad.

llavero con pompones de lana


Divertidos monstruos de lana

¿Hay que decorar una fiesta infantil? Aquí tienes una idea muy chula para hacer pompones de lana de colores y convertirlos en monstruitos.

Lo que más me gusta de este tipo de ideas es que es igual de divertido prepararlos con ayuda de tus hijos o sobrinos, que la propia fiesta en sí.

monstruos con lana de colores


Seguro que después de ver este artículo tu imaginación ha empezado a volar y se te han ocurrido un montón de ideas más para hacer manualidades con lana.

Si te animas a hacer estas u otras manualidades con lana, te animo a que compartas con nosotros tus creaciones y tutoriales.

Imágenes vía: El como de las cosas | Bodas y Weddings | Guía de Manualidades

Fuente: este post proviene de Blog Conideade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque son materiales muy similares, existen claras diferencias entre foamirán y goma eva y en este artículo queremos que enseñaos cuales son. Los dos materiales son muy moldeables, se recortan y pega ...

Recomendamos

Relacionado

Manualidades Rápidas

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a aprender un truco muy sencillo de cómo hacer pompones de lana. Si te gustan las manualidades suscríbete a mi canal y verás en youtube cada semana dos vídeos de manualidades. Puedes utilizar estos pompones de lana para decorar, para hacer complementos, o para hacer otras manualidades. También se pueden utilizar para decorar regalos, y es que ...

lana pompones sandía ...

¿Sabías que la sandía es considerada la fruta del verano? si se ponen a revisar e investigar hay muchas cosas para ser con la simbolización de la sandía como estampados, estuches, cojines... ¡Los pompones no van a ser menos! por eso te traemos una manualidad rápida, fácil y divertida para que aprendas a hacer pompones de lana con forma de sandía. ¿Comenzamos? Para hacerlos necesitaras: - Cartón. - ...

san valentin general
HACER UN OSITO DE LANA PARA SAN VALENTIN

Os muestro cómo hacer unos tiernos ositos con pompones de lana. Si todavía no tienes un regalito para San Valentin aqui tienes uno ideal y económico. ¿Quien se anima a hacerlos? Materiales: Lana gruesa Tijeras Silicona caliente Tres bolitas de abalorios CintaPara hacer un pompón grande rodeé la lana en mi mano usando los cuatro dedos de medida, y le dí aproximadamente 180 vueltas alrededor ...

#Papelisimos Manualidades niños lana ...

No creas que los pompones de lana sólo sirven para decorar gorros en invierno. Puedes aprovechar los restos de lana que sobren en tus trabajos de punto para hacer animales y otros detalles con pompones. Eso es lo que nos han demostrado las participantes en el reto de manualidades de marzo. La idea era usar un pompón de lana en alguna manualidad, y aunque la mayoría son animales de todo tipo (osos, ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Hola amig@s, ¿cómo estáis?, Hace ya tiempo que me apetecía mostraros las tres manualidades que más me han gustado con pompones de lana. Y es que estas creaciones son muy fáciles de hacer y tienen unos resultados asombrosos ♥: SUSCRIBETE para no perderte ninguna idea de manualidades fáciles AQUÍ: ¿Verdad que parece mentira que estos adorables peluches estén hechos con pompones?, pues no pier ...

Eventos

Hoy una manualidad muy sencilla y muy fácil de hacer. Una guirnalda de cupcakes hecha de pompones de lana. Para las celebraciones de cumpleaños de los niños o para adornar un rincón de la habitación. Materiales Lana de varios colores, tijeras Blondas de tamaño mini Minipompones Aguja y hilo Silicona caliente Se hacen los pompones enrollando la lana en dos dedos y dándoles muchas vueltas. Se ata ...

como hacer llaveros como hacer pompones DECORAR con pompones ...

Hoy desde Home Kids, te mostraremos como hacer un llavero de pompones de lana. ¿Te vas a perder el paso a paso? Con pompones de lana, podemos hacer varias manualidades para decorar, desde llaveros, hasta pompones para decorar habitaciones y cualquier espacio de tu casa. En el dia de hoy, te mostraremos como hacer un llavero de pompones, decorados con borlas de lana. Lo pueden usar para organizar ...

manualidades de navidad manualidades para navidad manualidades con pompones ...

Hola amig@s, ¿qué tal?, ¿cómo estáis?, Hoy os traigo una nuevo vídeo tutorial de manualidades de Navidad, y es que hoy os quiero mostrar tres manualidades que estoy segura de que os van a venir genial para decorar la casa estas navidades, y lo mejor de todo es que están hechas con pompones de lana, que ya sabéis que me encantan! Los materiales que vas a necesitar para elaborar esta manualidad son: ...

corona decoración diy tutoriales ...

¿Conocéis los kits de manualidades de Guidecentral? Los pompones de lana son una opción genial para realizar objetos decorativos, complementos de moda y manualidades. Además de ser baratos podemos fabricarlos en una gran cantidad de colores y tamaños, con lo que las posibilidades que nos ofrecen son infinitas. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer una corona para adornar la puerta de mi tal ...

Hola amig@s, ¿cómo estáis?, Hoy os traigo una nueva manualidad con pompones; y es que esta semana os he preparado una preciosa oveja kawaii. ¿Verdad que es una monada?, pues lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, así que continúa leyendo porque te voy a contar cómo se hace. SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE EL DESVÁN DE PAT para no perderte ninguna de mis ideas de MANUALIDADES DIY FÁCIL com ...