Blog Conideade Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer un pulpo de lana

Hoy en Con Idea de os enseñamos a hacer un pulpo de lana, idea preciosa para regalar a los más pequeños de la casa.

Es una manualidad muy sencilla de hacer, basta con un poco de lana, una bola de porex y unos minutos de tu tiempo. Se trata de hacer un muñeco de lana con forma de pulpo.

Puedes regalar este pequeño pulpo de lana a tus sobrinos, primos o hacerlos para tus propios hijos.

Además puedes darle el color que más te guste, hacer varios y decorar una habitación infantil.

Materiales necesarios para hacer un pulpo de lana para niños

Sólo necesitamos materiales para manualidades básicos, que además son muy económicos.

Lana del color que quieras

Unas tijeras

Ojos móviles

Una bola de poliespan

Pegamento para manualidades
Como veremos en las imágenes es bastante fácil de hacer, en unos minutos tendrás listo tu propio pulpo de lana.

Tutorial para hacer un pulpo de lana


El primer paso es coger las tijeras y un ovillo de lana. Ahora corta tantos trozos de lana como quieras. Los trozos pueden ser de largos como quieras, estos son de unos 24 cm.
lana color rosa para hacer un pulpo de lana


Una vez los tengas, únelos todos y átalos con otro trozo de lana del mismo color que el resto. Eso sí, dejando al menos unos 2 cm de largo en los extremos.
unir lana rosa para hacer un pulpo de lana


Ahora coge la bola de poliespán y ubícala entre la lana. Como hay que atar el otro extremo de los hilos de lana, se quedará fija y no hace falta pegarla.
bola de poliespan y lana rosa para hacer cabeza de un pulpo de lana


Para atar el último extremo, utiliza también un poco de lana del mismo color. Cómo ves ya tenemos la cabeza de nuestro pulpo de lana.
lana rosa con bola de poliespan dentro para hacer un pulpo de lana


Ahora divide la lana en ocho trozos iguales. Estos trozos serán las patas del pulpo.
Cómo hacer un pulpo de lana rosa


Con cada una de estas divisiones, hacemos trenzas. En total habrá ocho trenzas, fijadas con un hilo de color celeste para que no se deshagan y destaquen.
trenzas de lana rosa para hacer las patas de un pulpo


Por último, para que quede más gracioso y simpático, vamos a simular la cara con dos ojos. Estos ojos móviles se pueden fijar, fácilmente, con un poco de pegamento o silicona.
Cómo puedes ver ha sido muy fácil hacer este pequeño peluche de lana con forma de pulpo.

Pulpo de lana para hacer un peluche con niños

Esta manualidad es una idea fantástica para hacer con niños y pasar un rato divertido.

Yo hace unas semanas los preparé con mi hija de 6 años para hacer un regalo a una amiguita que cumplía años y fue toda una experiencia y un éxito.

Además con este tipo de manualidades con niños ayudamos a desarrollar su creatividad y a que valoren es esfuerzo y el valor de las cosas.

Otras manualidades con lana

Hacer manualidades con lana es muy sencillo y además es una buena forma de reciclar retales de lana que nos sobraron de hacer prendas.

Hay manualidades básicas de todas la vida como hacer pompones que nos abren un gran abanico de posibilidades.

Os presento algunas ideas para seguir desarrollando vuestra creatividad con lana.

Atrapasueños con pompones de lana

Esta idea es igual de sencilla como de sorprendente.

Sólo tendrás que hacer pompones de lana de diferentes tamaños y colores, coger unos aros forrarlos de lana o cordón y formar tu atrapasueños.

El resultado es ideal para regalar o para decorar una habitación infantil.

adorno móvil con pompones de lana


Letras forradas con lana y fieltro

para esta manualidad necesitaremos una base de cartón y para ello lo ideal es cartón contracolado porque es muy resistente.

Recortamos la letra y ahora toca forrarla en los colores que más nos gusten o mejor vayan con nuestra decoración.

Para finalizar podemos decorar con flores de fieltro o cualquier otro elemento que vaya con el estilo de la manualidad.

Letra de cartó forrada con lana


Llavero con pompones de lana y una borla

Bienvenido a tu infancia… ¡Seguro que hiciste cientos de pompones cuando eras una niña!

Pues ya sabes, haz mini pompones, una borla con lana y con un poco de pegamento prepara este chulo llavero ideal para presumir de creatividad.

llavero con pompones de lana


Divertidos monstruos de lana

¿Hay que decorar una fiesta infantil? Aquí tienes una idea muy chula para hacer pompones de lana de colores y convertirlos en monstruitos.

Lo que más me gusta de este tipo de ideas es que es igual de divertido prepararlos con ayuda de tus hijos o sobrinos, que la propia fiesta en sí.

monstruos con lana de colores


Seguro que después de ver este artículo tu imaginación ha empezado a volar y se te han ocurrido un montón de ideas más para hacer manualidades con lana.

Si te animas a hacer estas u otras manualidades con lana, te animo a que compartas con nosotros tus creaciones y tutoriales.

Imágenes vía: El como de las cosas | Bodas y Weddings | Guía de Manualidades

Fuente: este post proviene de Blog Conideade, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un pulpo de lana

Hoy en Con Idea de os enseñamos a hacer un pulpo de lana, idea preciosa para regalar a los más pequeños de la casa. Es una manualidad muy sencilla de hacer, basta con un poco de lana, una bola de pore ...

Decorar una bandeja de madera vintage

Hoy os traemos una nueva manualidad para decorar una bandeja de madera vintage utilizando decoupage y pátina. Preparad los materiales y después de estos sencillos pasos tendréis una preciosa bandeja p ...

Recomendamos

Relacionado

Manualidades Rápidas

Cómo hacer pompones de lana

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a aprender un truco muy sencillo de cómo hacer pompones de lana. Si te gustan las manualidades suscríbete a mi canal y verás en youtube cada semana dos vídeos de manualidades. Puedes utilizar estos pompones de lana para decorar, para hacer complementos, o para hacer otras manualidades. También se pueden utilizar para decorar regalos, y es que ...

san valentin general

Hacer un osito de lana para San Valentín

HACER UN OSITO DE LANA PARA SAN VALENTIN

Os muestro cómo hacer unos tiernos ositos con pompones de lana. Si todavía no tienes un regalito para San Valentin aqui tienes uno ideal y económico. ¿Quien se anima a hacerlos? Materiales: Lana gruesa Tijeras Silicona caliente Tres bolitas de abalorios CintaPara hacer un pompón grande rodeé la lana en mi mano usando los cuatro dedos de medida, y le dí aproximadamente 180 vueltas alrededor ...

ideas diy reciclar moda ...

Cómo hacer un collar con cuentas de lana

Esta es una idea para aprovechar los últimos restos de lana que ya no sabemos en que usar: hacer pequeños ovillos y utilizarlos como cuentas para un collar ¡así podemos emplear hasta la última hebra! Para hacer un ovillo empieza por enrollarte la lana en un dedo. Retira la lana del dedo y sujetándola por un extremo sigue enrollando en sentido perpendicular. Dobla por la mitad y comienza a enr ...

como hacer llaveros como hacer pompones DECORAR con pompones ...

Cómo hacer un llavero de pompones de lana

Hoy desde Home Kids, te mostraremos como hacer un llavero de pompones de lana. ¿Te vas a perder el paso a paso? Con pompones de lana, podemos hacer varias manualidades para decorar, desde llaveros, hasta pompones para decorar habitaciones y cualquier espacio de tu casa. En el dia de hoy, te mostraremos como hacer un llavero de pompones, decorados con borlas de lana. Lo pueden usar para organizar ...

punto manualidades con lanas decoración ...

Cómo hacer hojas con lana

Las hojas hechas con lanas de diversos colores son un excelente complemento para tus proyectos de manualidades o para decorar, ya que las puedes usar tanto como parte de un móvil como para adornar otros objetos; aprende cómo hacer hojas con lana con estas sencillas instrucciones. Hojas con lana Necesitarás: Lanas de varios colores. Cartón. Lápiz. Tijeras. Pegamento. Cordón (opcional). Procedimient ...

Me gusta reciclar Reto Me gusta reciclar

Cómo hacer pompones esponjaditos

. .. En este video tutorial te muestro la técnica para hacer unos lindos y peluditos pompones o borlitas de estambre super acariciables y esponjaditos, Muy fácil y rápido. Necesitamos: Cartón reciclado ( de cualquier caja de cereal o galletas ) Estambre de colores ( puedes ocupar estambre que te haya sobrado de tu tejido ) Aguja de coser Tijeras Solo sigue el paso a paso que te muestro en ...

punto juegos y disfraces manualidades

Como hacer muñecos con pompones de lana

Buenos días DEFdecorer@s ¡Que ya es viernes! Tenemos un montón de planes para este fin de semana ¡que es el último antes de empezar el cole! ¡Y tenemos bodorrio! Yupi! Y como ya estuvimos estudiosos y formales con los abecedarios diy que ya os enseñamos, ¡hoy nos toca jugar! Por eso os traemos una manualidad que hace mucho tiempo teníamos ganas de enseñaros, por lo sencilla que es, y la de opcion ...

corona decoración diy tutoriales ...

Home decor: Corona de pompones / Pom pom garland

¿Conocéis los kits de manualidades de Guidecentral? Los pompones de lana son una opción genial para realizar objetos decorativos, complementos de moda y manualidades. Además de ser baratos podemos fabricarlos en una gran cantidad de colores y tamaños, con lo que las posibilidades que nos ofrecen son infinitas. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer una corona para adornar la puerta de mi tal ...

Varios

Cómo hacer una Hello Kitty de lana

En éste post os enseño a hacer una Hello Kitty con pompones de lana. Para regalar o para ti si te gusta esta linda gatita. ¿ No es una ternura ? Vamos a ver éste paso a paso. Materiales: Lana gorda de dos colores Tijeras Fieltro negro, blanco y amarillo Un lazito, Lápiz silicona caliente Para la cabeza enrollamos la lana blanca alrededor de cuatro dedos. Para hacer el pompón se necesita lana gru ...

diy moda cómo hacer un turbante de lana ...

Cómo hacer un turbante de lana paso a paso

Desde Marie Claire Idees, una de nuestras revistas de cabecera, descubrimos cómo hacer un turbante de lana, paso a paso, una idea original, que te permitirá lucir espectacular y a la última, este próximo invierno. Necesitarás: -Una madeja de lana tejida en 3,5 (en este caso se ha utilizado Phil Diamant de Phildar), preferiblemente de lana de alpaca o mohair. -Agujas de tejer de tamaño 3,5 -Una ag ...