Como ya os dije, he preparado este tutorial para hacer flores de crochet con hilo fino de algodón. Muchas me lo habéis pedido, os pido perdón por haber tardado tanto.
Y ante todo deciros que.....¡¡por fin es vierneeeeees!
Los MATERIALES que necesitamos son:
- Hilo de algodón fino
- Aguja de crochet adecuada para el grosor de hilo
- Perlitas
- Tijeras
- Alicates
- Argollas
Vamos a comenzar haciendo un nudo corredizo en el extremo del hilo, pasamos la aguja y hacemos una cadena de 5 puntos. Cerramos en círculo haciendo punto pasado en el primer punto de la cadena.
Ahora hacemos una cadena de 3 puntos y 14 puntos altos o varetas...en total 15 varetas. Cerramos la última vareta con la primera con punto deslizado. Para hacer la flor con la perlita en el centro, procedemos de la misma forma pero previamente hemos de introducir la perla en el hilo y la encerramos dentro de la cadena de 5 puntos inicial. Cuando hagamos las varetas, hacemos 7 en un lado de la perla y 8 al otro lado.
Una vez cerrado el círculo de las varetas, hacemos una cadena de tres puntos y contamos 3 varetas. Introducimos la aguja y hacemos un medio punto. Luego hacemos otros 3 ptos de cadena, contamos 3 varetas y hacemos un medio pto...así hasta 5 veces. ¡¡OJO!! En el último punto hacemos punto deslizado en vez de medio punto.
Dentro de estas cadenas de 3 puntos vamos a hacer 6 varetas y un punto deslizado en el medio punto de la cadena anterior. De ahí saldrán los cinco pétalos de la flor.
Una vez terminadas 3 flores, vamos a unirlas con unas argollas. Necesitamos unos alicates para abrirlas y cerrarlas.
En las flores que van en los extremos vamos a hacer una cadena de 35 puntos, que será la forma que tendremos para amarrarnos la pulsera a la muñeca. Al final de cada cadena colocamos una perlita y hacemos un nudito para que no se escape la perla.
¿Sencilla? Para cualquier duda podéis poneros en contacto conmigo, dejándome un mensaje.