Manualidades

mis nancys, mis peques y yo Idea guardada 9 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Tutorial: Cómo decorar una sudadera ... "En el espacio"

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera


mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio"


   Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo con un nuevo Tutorial que me encanta, se trata de cómo decorar una sudadera básica que tengamos por casa. Normalmente hago estos tutoriales con un aplique de tela hecho por nosotras mismas, pero esta ocasión va a ser un poco distinto… ¡Y mucho más sencillo!

   Tenía por casa un par de sudaderas negras (o azul oscuro, no distingo muy bien el color) que me regaló mi cuñada para las niñas. Son las típicas sudaderas que se utilizan en un club deportivo, que son lisas o incluso tiene un pequeño logo con el nombre del club. Son sudaderas buenas, de calidad, pero tan “sosas” que las niñas no quieren ponérselas ni para ir al cole, jejeje… Aunque es una pena dejarlas en el olvido, había que inventar algo para aprovecharlas… Así que… ¡¡Mami al rescate!!

   Sólo hay que tener un poco de imaginación para decorarlas.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", sudadera básica


   Como habréis visto en las tiendas de ropa para niños, este invierno está muy de moda las prendas con toda clase de motivos “del espacio”. Sobre todo en forma de apliques, tanto en sudaderas como en camisetas, incluso en vestidos… De hecho, en Zara Kids vi un pack de 4 apliques, para pegar con la plancha, con estos mismos motivos y me acordé de mi sudadera. ¡Ya lo tenía listo! De una manera muy fácil iba a tener una sudadera para mi peque de lo mas chula y a la última moda. ¡¡Seguro que le iba a encantar!!

   Así que os he preparado un Tutorial con el “paso a paso” por si tenéis una sudadera de este estilo por casa, o incluso compráis una básica (que son mucho más baratas) y la decoráis vosotras mismas. Así tendrán una sudadera única y exclusiva con la que presumir en clase, jejeje.

   Bueno, vamos a comenzar…

   Cosas que vamos a necesitar:

Una sudadera básica.

Unos apliques para pegar con la plancha que os gusten (hoy en día hay infinidad de motivos en cualquier mercería. Los míos los compré en Zara Kids)

Hilos de bordar de colores que queden bien con los apliques que hayáis elegido. (En mi caso me he decantado por unos hilos brillantes en 3 colores que compré en un bazar)

Utensilios de coser…, tijeras, cinta métrica, alfileres, etc.

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", materiales


Lo primero que vamos a hacer es probarle la sudadera a nuestro peque y colocar unos alfileres situando la zona del pecho que les quede a la vista, para saber dónde vamos a colocar los apliques sin que éstos se queden escondidos.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", colocar alfileres


En mi caso la sudadera le queda bien, pero las mangas son larguiiiiiisimas. Así que voy a aprovechar a cortarle un poco las magas. Si en alguna ocasión os pasa ésto, os doy una idea para cortarlas y que les quede mejor, sin tener que volver a coserle los puños (luego os cuento)… Bueno, con esta prueba aprovechamos a marcar el largo de manga (sólo en caso necesario).
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", colocar alfileres en la manga


Ahora es el momento de hacer nuestras pruebas con los apliques que hemos comprado. Situando y volviendo a situar sobre la sudadera hasta que nos guste como quedan colocados. Teniendo en cuenta que hay que situarlos dentro de los alfileres que hemos colocado, para que los apliques queden a la vista cuando se pongan la sudadera y no queden ocultos en la zona del “sobaquete”, jijiji… Yo me he decidido por colocar 3 en el delantero y uno en el brazo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", colocar apliques


Una vez tenemos claro como los vamos a colocar, nos vamos a la plancha. Es tan sencillo como seguir las instrucciones que vienen con los apliques. Normalmente son en primer lugar, quitarles la pegatina de la parte de atrás, y colocarlos en el sitio donde queramos sobre la sudadera.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", situar apliques sobre sudadera


Y en segundo lugar colocamos una tela ligera sobre el aplique y planchamos durante 30 segundos (o lo que indiquen las instrucciones) con movimientos circulares sobre el mismo.

IMPORTANTE: Planchar sin vapor.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", planchar apliques


Y así uno a uno vamos planchando nuestros apliques.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", planchar apliques sin vapor


Después, le damos la vuelta a la sudadera y volvemos a planchar del mismo modo (30 segundos y con movimientos circulares) sobre los apliques pero por el interior de la sudadera.

Y así de chulos quedan nuestros apliques.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", apliques nave espacial y planetas


Si queremos colocar alguno en el brazo, como es mi caso, colocamos la manga de modo que quede la parte central arriba, pero teniendo la precaución de dejar la costura de la manga un poco al lado para que no nos moleste al planchar. Y repetimos el proceso de planchado.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", colocar aplique en la manga


Ahora viene el momento de acortar las mangas. Os lo explico por si necesitáis aplicarlo en algún momento. Lo primero sería marcar una línea a unos 4 o 5 cm de la medida de manga que queremos conseguir. Y lo marcamos en las dos mangas, asegurándonos que ambas están a la misma medida.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", marcar una linea en la manga


Marcamos la línea y cortamos con las tijeras.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", cortar el sobrante de manga


Ahora hacemos un par de dobleces en la zona del puño de la manga.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", hacer dos dobleces en el puño de la manga


Y tan sólo nos faltaría sujetar las dobleces con unas puntadas a la costura de la manga.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", sujetar con una puntada


Daremos unas puntadas más, en 4 zonas de la manga, para asegurar la doblez y que no se les desdoble a los peques cuando se la pongan.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", sujetar con puntadas la doblez de la manga


Una vez cosida la zona del puño hacemos los mismo para la otra manga, asegurándonos que una vez doblada miden las dos lo mismo.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", las dos mangas iguales


Y ahora es el momento de dejar volar la imaginación. Vamos a coger los hilos de bordar y a decorar la sudadera con pequeños bordados. En mi caso me he decantado por bordar una especie de pequeños planetas por la sudadera. Ya que el tema es “en el espacio”, con su nave volando hacia el planeta corazón, jejeje…. Y para ello he utilizado estos hilos brillantes en color dorado, plateado y rosa.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", hilos de bordar


Lo he bordado con Punto de Cadeneta, formando una espiral, hasta completar una esfera con la medida que me gustaba. Para las que no sepáis como hacer el Punto de Cadeneta, os dejo el enlace a “Tutorial aplique en camiseta: muñequita linda” en el que encontraréis una secuencia de fotos, con la que espero no os quede ninguna duda…
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", bordar con punto cadeneta


Y así vais bordando círculos de distintos colores por la sudadera, con la combinación que mas os guste. Así ha quedado la mía:
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", bordar con punto cadeneta planetas


Os muestro con mas detalle los circulitos bordados.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", detalle bordado


No he querido recargarlo mucho. Me parece que con este grupito ya quedaba bien… Pero ya sabéis, “para gustos colores”.
mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", detalle bordado nave espacial


   ¡¡¡Listo!!! Nuestra sudadera terminada….

mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio", detalle bordado nave espacial


mis nancys, mis peques y yo, tutorial aplique en sudadera "en el espacio"


   Bueno, espero que os haya gustado el Tutorial.

   Sobre todo espero que os sirva de ayuda e inspiración, y que os de ideas para sacarle partido a todas esas sudaderas básicas o de propaganda que tengáis por casa (podéis tapar el logotipo de propaganda con un aplique). Me encantaría ver vuestras versiones personalizadas de las sudaderas. Y me haría muchísima ilusión que me enviarais vuestras fotillos para que lo podamos compartir en  Facebook,  Google+, o en Pinterest.

   Un besito muy grande y feliz semana a tod@s!!!

.

Fuente: este post proviene de mis nancys, mis peques y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

diy mesa & mantel

Salvamanteles diy

Con los típicos salvamanteles que se venden en todas las tiendas de decoración. Hace poco os enseñé como con ellos podríamos hacer unos bonitos maceteros. Esta vez los decoramos para usarlos de mantel, pero muy divertidos y originales. Podemos personalizar uno para cada miembro de la familia, los niños etc. Pasaremos una divertida tarde todos juntos de manualidades. La próxima vez, me pondré con L ...

jeans parches flecos ...

3 tendencias para personalizar tus jeans: parches, rasgado y pintura

Hola bellas, hoy quiero compartirles una idea para personalizar sus pantalones vaqueros o los de sus hijos usando 3 tendencias que estan muy de moda, Parches, Rasgado o desgastado y pintura. Para esto tome unos pantalones sencillos que le compre a mis hijas y ellas me dijeron que los querian hacer mas a la moda, asi que tambien encontre unos parches de Hello Kitty que a ellas les gusta mucho y me ...

DO IT YOURSELF TUTORIALS

3 DIY para personalizar tus sandalias

Hello Dreamers!!! Hoy os traigo tres ideas para personalizar vuestras sandalias o para reciclarlas si ya no os convencen. Son tres ideas muy económicas que os pueden ir genial para darles un toque diferente y modernizarlas. Primera Idea Ponle Flores Materiales Corona de Flores Pistola de Silicona Sandalias estilo zueco 1 Paso: Cortaremos la corona creando dos ramilletes de flores. 2 Paso: Pe ...

hecho a mano Manualidades Craft ...

Cómo hacer unos apliques de tela personalizados

Juncal la semana pasada rompió el pantalón del chandal, y Carmen se hizo un agujero en la parte del codo de la sudadera, y para arreglarlo he hecho unos apliques de tela. Los puedes personalizar como más te guste, en mi caso, he hecho unos de estrellas coordinándolo así con el estampado de la sudadera, y otros de corazones. Vas a ver que fácil es, y el resultado es increible. El paso a paso a c ...

diy lifestyle batman ...

Batman en tus converse

Batman es de los superhéroes más emblemáticos de DC comics y en general uno de los más populares, por eso decidí plasmarlo en unos converse blancos, espero te agrade la idea y te animes a hacerlo. *Este DIY lo hice para el blog de Okilucky Para este DIY necesitas: – Converse blancos – Plumón permanente negro – Lapiz – Imagen impresa de tu superhéroe favorito Si no eres bu ...

costura costura creativa costura para principiantes ...

Una idea para personalizar camisetas

Hoy me vas a permitir que vista el blog de rojo con este vídeo tutorial para personalizar camisetas, tan fácil que ni siquiera vamos a tocar la máquina de coser. La he tuneado haciendo una forma de corazón en la espalda por aquello de que San Valentín está a la vuelta de la esquina, pero esta técnica te sirve para hacer un montón de diseños bonitos en tus camisetas. Los materiales que he usado ...

inspiraciones ideas diy ...

Inspiraciones: Zapatillas decoradas para el verano

Se acerca el buen tiempo y es época de andar cómodos y fresquitos. Qué mejor para complementar nuestra indumentaria veraniega que unas buenas zapatillas. Sobre todo ahora que se han vuelto a poner de moda las zapatillas tipo "Victoria", "Converse" y las "slip-ons". Sí, todas esas zapatillas de tela con o sin cordones que antes no tenían esos nombres tan glamurosos... ...

Cesta de trapillo con punto espiga y asas de piel

Últimamente me ha dado por llenar la casa de cestos de todo tipo, son muy prácticos para guardar todo lo que quieras y cuando te canses de él, siempre puedes deshacerlo y hacerte una alfombra, bolso o lo que se te ocurra.Así que decidí hacer un nuevo cesto para el comedor de casa que tuviera un estilo nórdico, elegí el color gris clarito y unas asas de piel para darle un toque moderno.Lo bueno de ...

customizar pantalones decorar jeans ideas para customizar ...

5 ideas para personalizar y reciclar tus viejos vaqueros

Si me sigues desde hace un tiempo sabrás que me encanta reciclar prendas de ropa, en casa no se tira nada y siempre intentamos darle una nueva vida para renovar armario con unos cuantos trucos. Este post es un recopilatorio de ideas que más me gustan para reutilizar viejos pantalones vaqueros o jeans y seguir dándoles uso. Date una vuelta por tu mercería favorita y elige madroños, cintas decorati ...

macetas decorar diy ...

Más de 15 ideas DIY para hacer y decorar macetas

Muchas veces las macetas que vienen incluidas cuando compramos una planta resultan demasiado sosas o simples. Queremos que nuestro espacio especial esté en armonía pero con esos recipientes de plástico parece casi imposible. Si tienes ese problema, aquí tienes la solución: 15 ideas DIY para hacer y decorar macetas. ¡Te encantarán! Tenemos muchas opciones, aunque no lo parezca. Podemos usar cemento ...