Hola a tod@s!! Esta semana vuelvo con un nuevo Tutorial que me encanta, se trata de cómo decorar una sudadera básica que tengamos por casa. Normalmente hago estos tutoriales con un aplique de tela hecho por nosotras mismas, pero esta ocasión va a ser un poco distinto… ¡Y mucho más sencillo!
Tenía por casa un par de sudaderas negras (o azul oscuro, no distingo muy bien el color) que me regaló mi cuñada para las niñas. Son las típicas sudaderas que se utilizan en un club deportivo, que son lisas o incluso tiene un pequeño logo con el nombre del club. Son sudaderas buenas, de calidad, pero tan “sosas” que las niñas no quieren ponérselas ni para ir al cole, jejeje… Aunque es una pena dejarlas en el olvido, había que inventar algo para aprovecharlas… Así que… ¡¡Mami al rescate!!
Sólo hay que tener un poco de imaginación para decorarlas.
Como habréis visto en las tiendas de ropa para niños, este invierno está muy de moda las prendas con toda clase de motivos “del espacio”. Sobre todo en forma de apliques, tanto en sudaderas como en camisetas, incluso en vestidos… De hecho, en Zara Kids vi un pack de 4 apliques, para pegar con la plancha, con estos mismos motivos y me acordé de mi sudadera. ¡Ya lo tenía listo! De una manera muy fácil iba a tener una sudadera para mi peque de lo mas chula y a la última moda. ¡¡Seguro que le iba a encantar!!
Así que os he preparado un Tutorial con el “paso a paso” por si tenéis una sudadera de este estilo por casa, o incluso compráis una básica (que son mucho más baratas) y la decoráis vosotras mismas. Así tendrán una sudadera única y exclusiva con la que presumir en clase, jejeje.
Bueno, vamos a comenzar…
Cosas que vamos a necesitar:
Una sudadera básica.
Unos apliques para pegar con la plancha que os gusten (hoy en día hay infinidad de motivos en cualquier mercería. Los míos los compré en Zara Kids)
Hilos de bordar de colores que queden bien con los apliques que hayáis elegido. (En mi caso me he decantado por unos hilos brillantes en 3 colores que compré en un bazar)
Utensilios de coser…, tijeras, cinta métrica, alfileres, etc.
Lo primero que vamos a hacer es probarle la sudadera a nuestro peque y colocar unos alfileres situando la zona del pecho que les quede a la vista, para saber dónde vamos a colocar los apliques sin que éstos se queden escondidos.
En mi caso la sudadera le queda bien, pero las mangas son larguiiiiiisimas. Así que voy a aprovechar a cortarle un poco las magas. Si en alguna ocasión os pasa ésto, os doy una idea para cortarlas y que les quede mejor, sin tener que volver a coserle los puños (luego os cuento)… Bueno, con esta prueba aprovechamos a marcar el largo de manga (sólo en caso necesario).
Ahora es el momento de hacer nuestras pruebas con los apliques que hemos comprado. Situando y volviendo a situar sobre la sudadera hasta que nos guste como quedan colocados. Teniendo en cuenta que hay que situarlos dentro de los alfileres que hemos colocado, para que los apliques queden a la vista cuando se pongan la sudadera y no queden ocultos en la zona del “sobaquete”, jijiji… Yo me he decidido por colocar 3 en el delantero y uno en el brazo.
Una vez tenemos claro como los vamos a colocar, nos vamos a la plancha. Es tan sencillo como seguir las instrucciones que vienen con los apliques. Normalmente son en primer lugar, quitarles la pegatina de la parte de atrás, y colocarlos en el sitio donde queramos sobre la sudadera.
Y en segundo lugar colocamos una tela ligera sobre el aplique y planchamos durante 30 segundos (o lo que indiquen las instrucciones) con movimientos circulares sobre el mismo.
IMPORTANTE: Planchar sin vapor.
Y así uno a uno vamos planchando nuestros apliques.
Después, le damos la vuelta a la sudadera y volvemos a planchar del mismo modo (30 segundos y con movimientos circulares) sobre los apliques pero por el interior de la sudadera.
Y así de chulos quedan nuestros apliques.
Si queremos colocar alguno en el brazo, como es mi caso, colocamos la manga de modo que quede la parte central arriba, pero teniendo la precaución de dejar la costura de la manga un poco al lado para que no nos moleste al planchar. Y repetimos el proceso de planchado.
Ahora viene el momento de acortar las mangas. Os lo explico por si necesitáis aplicarlo en algún momento. Lo primero sería marcar una línea a unos 4 o 5 cm de la medida de manga que queremos conseguir. Y lo marcamos en las dos mangas, asegurándonos que ambas están a la misma medida.
Marcamos la línea y cortamos con las tijeras.
Ahora hacemos un par de dobleces en la zona del puño de la manga.
Y tan sólo nos faltaría sujetar las dobleces con unas puntadas a la costura de la manga.
Daremos unas puntadas más, en 4 zonas de la manga, para asegurar la doblez y que no se les desdoble a los peques cuando se la pongan.
Una vez cosida la zona del puño hacemos los mismo para la otra manga, asegurándonos que una vez doblada miden las dos lo mismo.
Y ahora es el momento de dejar volar la imaginación. Vamos a coger los hilos de bordar y a decorar la sudadera con pequeños bordados. En mi caso me he decantado por bordar una especie de pequeños planetas por la sudadera. Ya que el tema es “en el espacio”, con su nave volando hacia el planeta corazón, jejeje…. Y para ello he utilizado estos hilos brillantes en color dorado, plateado y rosa.
Lo he bordado con Punto de Cadeneta, formando una espiral, hasta completar una esfera con la medida que me gustaba. Para las que no sepáis como hacer el Punto de Cadeneta, os dejo el enlace a “Tutorial aplique en camiseta: muñequita linda” en el que encontraréis una secuencia de fotos, con la que espero no os quede ninguna duda…
Y así vais bordando círculos de distintos colores por la sudadera, con la combinación que mas os guste. Así ha quedado la mía:
Os muestro con mas detalle los circulitos bordados.
No he querido recargarlo mucho. Me parece que con este grupito ya quedaba bien… Pero ya sabéis, “para gustos colores”.
¡¡¡Listo!!! Nuestra sudadera terminada….
Bueno, espero que os haya gustado el Tutorial.
Sobre todo espero que os sirva de ayuda e inspiración, y que os de ideas para sacarle partido a todas esas sudaderas básicas o de propaganda que tengáis por casa (podéis tapar el logotipo de propaganda con un aplique). Me encantaría ver vuestras versiones personalizadas de las sudaderas. Y me haría muchísima ilusión que me enviarais vuestras fotillos para que lo podamos compartir en Facebook, Google+, o en Pinterest.
Un besito muy grande y feliz semana a tod@s!!!
.