¡Hola de nuevo! Qué ganas tenía de enseñaros mi nueva sudadera, sencilla de manga japonesa, con un patrón de base que ya utilicé hace tiempo. Buscando la mayor sencillez posible, pero con puños y elástico en la cintura
Y es que hacer una sudadera básica en casa con un patrón que ya conoces y con la remalladora, es muy rápido. Puedes hacerla en un par de horas sin problema, pero ¿y si le damos otra vuelta? ¿si le ponemos un volante y la convertimos en una prenda de tendencia? ¿te animas?
Para que te hagas una idea, te enseño fotos de como ha quedado la mía:
Al final ha quedado una sudadera, que necesitaba para poner vitaminas en mi armario, así que voy a compartirla en el reto ¿Qué prendas necesito?.
Pues como los volantes están a la última, he pensado que hacer un vídeo mientras lo cosía y si os puede inspirar, ¡pues genial!
Sólo un par de indicaciones extra:
En el vídeo os indico que he rematado el volante con dobladillo enrollado, sé que este tipo de telas también se pueden dejar sin rematar o se les puede hacer un dobladillo fino con la máquina, e incluso a mano, pero si tenéis remalladora, no os lo penséis, el dobladillo con overlook es la mejor opción.
Este volante se puede quitar si después llega a cansarte. Tal y como está cosido, sólo por encima sin introducir en el elástico de la cintura. En un momento vuelves a tener tu sudadera básica.
Y ya te dejo con el vídeo, espero que te guste:
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: