Otro de mis proyectos veraniegos fueron estas bolas, las hice con restos de material que tenía desde ya no se cuanto tiempo, apiladas en mi garaje, de un curso de cestería que realicé.
En las noches, cuando no hay nada planeado, qué mejor que una buena peli y algo de trabajo manual?
El mimbre es un material natural muy maleable si lo dejas en remojo por varias horas. La bola se comienza con una estructura que se debe amarrar bien para no sufrir luego... por deformaciones etc.
La estructura "primaria" se amarra con trocitos de yute o algo parecido que tenga más o menos el mismo color que el mimbre pero luego ya no necesitamos amarrar más, sólo se va "entretejiendo" el mimbre: entra-sale-entra hasta formar la bola del espesor y estabilidad que se desee
Al final ya no se notarán prácticamente los "amarres" iniciales. Eso sí, del tamaño de la estructura dependerá más o menos el tamaño de nuestra bola final.
Que porqué muestro éste proyecto al final del verano? primero porque se me fue quedando olvidado y segundo porque creo que es muy válido para ahora otoño... con una lucecitas quedarán muy bonitas estas bolas, a la entrada de la casa...
GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
QUE TENGAS UN FELIZ DIA