La semana pasada os dije que íbamos a utilizar los corazones de tela que nos sobraron del tutorial del Mug Rug, espero que os guste este nuevo proyecto porque yo me lo pasé genial haciéndolo.
Materiales
- corazones de tela
- cintas de tela
- cinta de tela decorativa
- botones
- fieltro
- guata de relleno
- fliselina de doble cara (es un papel que tiene un adhesivo que se pega a la tela con el calor de la plancha, se utiliza para hacer aplicaciones).
En este caso he utilizado los corazones de lino y he cortado alguno más de las telas rojas. También podéis utilizar los de tela de retor, yo los utilizaré en otro momento.
Los he decorado utilizando botones, cintas de tela decorativa y fieltro.
Vosotras podéis utilizar lo que más os guste y apetece, lo bonito de esto es ser creativas.
En el pico del corazón fijamos con un alfiler una cinta y luego colocamos un corazón de lino y uno de tela estampada derecho con derecho.
Con un margen de costura de 0.75 cm pasamos un pespunte todo alrededor el corazón dejando una pequeña abertura en un lado para poder darle la vuelta. Con la tijera, hacer unos pequeños cortes donde hay curvas y en la puntas del corazón, eso sirve para que la tela no tire al dar la vuelta.
Aquí tenemos los cuatro corazones ya hechos. ¿Por qué cuatro? Ha sido una idea de mi niña que ha dicho uno para cada miembro de nuestra familia.
Ahora preparamos el cojín de donde colgarán los corazones.
En Pinterest he buscado una frase relacionada con la familia y he encontrado esta lámina que es perfecta para mi proyecto.
Fuente
La he impreso y luego he repasado la palabra Love por el revés. ¿Por qué por el revés? Porque ahora vamos a utilizar la fliselina y por la parte del papel dibujamos las letras, así al colocar la tela por el otro lado nos saldrán bien. Mirad la foto para entenderme.
Por el lado rugoso (el que no tiene papel) de la fliselina planchamos la tela que hemos elegido para que se pegue. Luego recortamos siguiendo el dibujo que hemos hecho. Este es el resultado. Tenemos nuestras letras de tela con la fliselina pegada y protegida por un papel.
Con un rotulador que se borra con agua escribimos la frase elegida en un trozo de tela de lino. Yo he preferido escribir primero la frase, colocar la palabra Love y luego recortar el rectángulo de tela para el cojín.
Con hilo Perlé de color rojo he bordado la frase "makes a family".
Luego colocamos las letras, mirando bien que estén centradas. Retiramos el papel y las planchamos en su sitio.
Calculamos 2 cm por cada lado y recortamos un rectángulo.
A este rectángulo cosemos unas tiras de tela estampada de 2 cm.
Antes de seguir tenemos que pasar un pespunte alrededor de las letras que forman la palabra Love. Yo me he dado cuenta que no lo había hecho después de haber colocado los corazones.
Fijamos con unos alfileres una cinta en la parte superior de nuestro cojín que servirá para colgarlo.
Hacemos lo mismo con los corazones. La cinta la he cortado de varios largos para dar más movimiento al colgador. Todavía no hemos rellenado los corazones de guata para no complicarnos la vida al dar la vuelta al cojín.
Cortamos un rectángulo de tela del mismo tamaño que el frente y los ponemos derecho con derecho. Tened cuidado en no coger en la costura a los corazones. Sujetamos con alfileres y pasamos un pespunte alrededor dejando una abertura de 6 cm en la parte superior del cojín.
Damos la vuelta, sacamos bien las esquinas y rellenamos el cojín y los corazones con guata.
Con una puntada escondida cerramos todas las aberturas.
Ya tenemos listo nuestro colgador. Quedará perfecto en la puerta de casa o como decoración para la entrada, seguro que le encontráis el sitio perfecto.
Por si alguien tiene dudas, el corazón con la cinta de corazoncitos rosa es de Lara y el rojo es mío.
Espero que os haya gustado el tutorial de hoy y que os animéis a hacer vuestro colgador de puerta personalizado.
Como mucha de vosotras me habéis preguntado, ya he colocado el botón para poderos suscribir al blog y recibir las actualizaciones directamente a vuestro mail. Estás situado en la columna a vuestra derecha.
¡¡Espero vuestros comentarios!!