Los 5 tutoriales son fáciles de seguir y están explicados paso a paso, los materiales están detallados en cada vídeo pero básicamente necesitarás:
Telas con motivos navideños
guata de relleno
silicona caliente o fría
aguja, hilo y tijeras
Tijeras con hoja de zig-zag (opcional)
Corona trenzada
Esta corona está hecha a base de tiras de tela rellenas con guata y trenzadas entre sí, es la última tendencia en decoración navideña y no tardarás más que un ratito en hacerla. Rematamos la corona con figuras también rellenas de guata y elementos naturales como piñas o ramas de abeto para darle un aire más cálido y personal.
Verás el paso a paso completo en el siguiente vídeo:
Corona de figuras de guata
Combinamos corazones, estrellas y bastoncillos de caramelo para formar una preciosa corona muy fácil de hacer. En la casilla de información del vídeo encontrarás el enlace para descargarte las plantillas de cada una de las formas. Los materiales son los que hay listados más arriba más una base de cartón para la parte posterior que va forrada de fieltro rojo.
Puedes ver todo el proceso en el siguiente vídeo:
Corona de trapillo
El trapillo es un material muy de moda en este último año y si no puedes comprarlo donde vivas sí que puedes hacerlo tú misma a base de tiras de camisetas viejas o incluso retazos de tela. Esta corona está montada sobre una base de rejilla de plástico que puedes conseguir en ferreterías o tiendas de jardinería. Para decorarla usamos de nuevo figuras rellenas de guata pero puedes optar por bolas de navidad u otros adornos que tengas en casa que fijarás con silicona caliente o fría.
El paso a paso explicado en el siguiente vídeo:
Corona azul
Si te gusta arriesgar con los colores y quieres salirte de los colores navideños más típicos puedes optar por esta corona en tonos azules. Como ves no necesitas tela de motivos navideños más que combinar teas en tonos azules e incluir algún detalle en plata o dorado que será el que le de el aire festivo a tu corona.
Además de los materiales que he enumerado más arriba te vendrán bien unos botones blancos para decorar las figuras de tela, en este caso la base de la corona es un círculo de corcho blanco que hemos recubierto con tiras de tela blancas.
Puedes ver el tutorial en este vídeo:
Corona de retazos
Aprovecha los trocitos de tela con tonos rojos que te sobran de otros proyectos de costura para hacer una corona navideña: restos de cuadritos vichy, telas de rallas, de topos, de puntitos... muchas de ellas te pueden servir para montar esta corona para la puerta de casa. En este caso sólo con añadir un detalle dorado ya lo tienes. Los materiales están descritos al inicio del post.
Vas a ver el paso a paso en el siguiente vídeo:
Más ideas para decorar tu Navidad pinchando en este enlace:
Felices fiestas a todos!