¿Qué tal? Por aquí en Canarias estamos con temporal en alerta máxima por vientos huracanados. Se han caído árboles, contenedores, han habido desprendimientos en las carreteras? vamos que lo mejor que se puede hacer hoy es estar en casa porque salir a la calle es un auténtico peligro.
Aprovechando el mal tiempo y que las navidades ya están a la vuelta de la esquina, hoy dejamos de lado la confección de ropa para publicar un tutorial muy sencillo con el que podréis realizar un arbolito de navidad en un santiamén.
¿Os apetece?
Los materiales a utilizar son:
- Patrón de árbol de navidad
– Telas variadas
– Guata para rellenar el árbol
– Bolitas de navidad para decorar
Aquí van las instrucciones:
Paso 1: Dibujar en papel o cartulina un patrón del árbol de navidad (no os olvidéis de añadir los márgenes de costura) y recortarla.
Paso 2: Colocar el patrón sobre la tela y cortar 6 piezas iguales.
Paso 3: Coger 2 piezas de tela y con los derechos enfrentados, coser tal y como se muestra en la siguiente imagen (la parte inferior la dejamos abierta para poder darle la vuelta y rellenar el arbolito). Repetir el paso 2 veces más con las piezas restantes.
Paso 4: Darle la vuelta a los 3 arbolitos para que el derecho de la tela quede hacia fuera.
Paso 5: Colocar los arbolitos uno encima del otro y unirlos con una línea de costura en el centro.
Paso 6: Por la ranura que hemos dejado en la parte inferior, rellenar las secciones del arbolito con guata y cerrar con un pespunte a mano.
Paso 7: Para decorar el árbol podemos coserle unas bolitas pequeñas de navidad en las puntas.
¿Os ha gustado la idea?