Noveno día del calendario de adviento y hoy la invitada es Charo que nos trae el DIY para hacer unos adornos de tela para el árbol de navidad que son super preciosos y fáciles de hacer ¡Te dejo con ella!
_____________________________________
¡Hola! Soy Charo (aun que igual me reconoces antes si te digo que soy @bbx7 en IG) y os traigo una manualidad navideña que a mi me encanta y que la bonita de Alba me ha dado la oportunidad de mostraros en su blog: unos adornitos de tela para el árbol.
Os he preparado dos tipos: unos arbolitos con tu tronquito y todo y unos corazones y estrellas que pueden hacer que vuestro árbol de Navidad luzca precioso.
Yo los hice para el mío hace más de 20 años y siguen acompañándonos cada Navidad por que me encantan.
Para crear los tuyos vas a necesitar los siguientes materiales:
- Fieltro y/o tela.
Elige los colores o diseños que mas vayan con tu Navidad. Y, como idea, hazlos coordinados. Yo tengo las guirnaldas de mi árbol hechas en tonos rojos y verdes y combinan rayas, cuadros vichi, lisos, pana...
- Guata o algodón para el relleno.
- Hilo de algodón y/o yute de colores coordinados con las telas o el fieltro y aguja lanera.
- Palitos y silicona liquida.
En caso de que hayas decidido que quieres hacer los arbolitos con su tronco, estos los compre on-line a una tienda de manualidades, pero puedes recogerlos del campo o en un parque.
- Moldes sino se te da bien lo de dibujar. Como ves en la foto, yo uso troqueles de formas para el corazón y la estrella y para el arbolito sí que dibuje una plantilla de un triangulo isósceles.
¿VAMOS A HACERLOS?
Os explicare lo mejor que sepa como hacer los arbolitos con tronco por que cualquier otra forma que os guste la podéis recrear a partir de esta explicación.
Recorta la forma elegida dos veces. Encara las piezas por el revés de la tela y empezamos a coser.
Yo empiezo siempre a coser los arbolitos por la mitad de la parte de abajo (donde ira el palito que hace de tronco) insertando la aguja de dentro hacia fuera de una pieza para que el nudo inicial quede en la parte de dentro y con punto de hilván (en la foto puedes ver a que punto me refiero) vamos uniendo las dos piezas como a medio centímetro del borde.
Es un punto muy simple y solo debes intentar que la costura este recta y las puntadas sean mas o menos equidistante. Antes de completar la costura del perímetro, introducimos el algodón o la guata por la mitad inferior y completamos el cosido. Apuntamos el hilo con un nudito y... ¡Ya casi lo tenemos!
Solo nos queda volver al vértice a crear el colgador. Con la hebra simple introduce el hilo de detrás hacia delante y vuelve por el mismo agujero dejando a ese lado una argolla de la longitud deseada y anuda por el otro lado los dos cabos. Y ahora si, ¡tu arbolito esta listo para colgar!
Si eliges cualquier otra forma solo tienes que saltarte el paso del palito y si tienes dudas, háblame por IG e intentare aclarártelas.
¡¡Felices Navidades!! Charo.
_____________________________________
No me digas que no son preciosos y lo mejor de todo es que puedes aprovechar para darle una segunda vida a algunos retales que tengas por casa o incluso alguna prenda de vestir. Que me dices, ¿nos ponemos manos a la aguja?
Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
Besines y hasta el lunes.