Falta muy poco para Navidad y seguramente tendrás tu arbolito listo para recibirla. Sin embargo, es muy lindo decorar otros espacios de la casa con ornamentos, luces o arbolitos pequeños. En este caso, este pequeño árbol de cintas es una opción rápida, sencilla y muy bonita…
Puedes destacar espacios reducidos, colocarlo en la mesa de dulces, o como centro de mesa. También es un excelente regalo DIY personalizado y realizado por nuestras manos. Para eso, debes contar con algunos elementos para hacerlo muy fáciles de conseguir…
Si te gusta decorar la casa para recibir a tus invitados, aquí vas a encontrar muchas ideas más de decoración, cocina, imprimibles gratis y mucho más!!
Materiales
Cartón fino
Cintas de tela color verde, rojo y plateado
Tijeras y Cúter
Lápiz.
Base de corte o cartón grueso para no dañar la mesa
Goma eva con brillo roja o del color deseado
Pistola de silicona caliente o silicona fría
Procedimiento
En primer lugar hay que hacer un cono de cartón fino para la base del arbolito, en esta página templatemaker.nl vas a poder descargar el molde para hacerlo. Vas a ver dos patrones, uno con punta y otro sin. Para este trabajo se usó el patrón sin punta de 15 cm de alto x 9 cm de diámetro inferior y 2 cm de diámetro superior. Imprimir el molde, recortar y transferir al cartón.
Una vez cortado el patrón, darle forma con las manos y proceder a pegar el lateral con la pistola de silicona. Resrvar.
Ahora hay que preparar las cintas. Para esta medida de arbolito necesitas cortar las cintas de 7 cm de largo. Pegar los extremos y esperar a que se sequen.
Comenzar con el armado del arbolito. Comenzar pegando las cintas desde la base hacia arriba. La primer fila de cintas debe ir pegada a un par de cm de la base teniendo especial cuidado de que tapen bien la base de cartón.
La próxima capa será combinada en rojo y verde, ten en cuenta tapar los extremos de la fila anterior.
Continuar alternando las filas de cintas hasta cubrirlo por completo, incluso pasando un poco el extremo superior del cono.
Con una tijera cortar el sobrante de cintas para que quede bien prolijo.
Cortar dos estrellas de goma eva con brillo. Pegarlas entre sí y al arbolito con pistola.
Y… trabajo terminado!!!!!
Fuente: guiademanualidades