A veces por diferentes razones nos encontramos con un pantalón que no nos sirve, la cintura no nos llega a abrochar, pero nos encanta la tela y de la zona de las piernas, si nos sirve...¿qué hacemos?
Pues podemos hacer lo que os propongo aquí en una entrada, pensada para todos aquell@s que os encontráis haciendo el cambio de armario y tenéis algún pantalón con este problema, que necesita una solución o ser tirado para siempre...
Para ilustrar la entrada os diré que hace un par de años tuve este problema, ya que compré en un mercadillo un pantalón por un precio de risa, del que me atrajo el color y no me paré a probar. Como suele pasar cuando llegué a casa el pantalón no me cabía y antes de desesperar saqué mi arma secreta...unas tijeras, y me puse como una loca a descoser la zona de la cintura. Quizá con un poco de suerte, todavía se podía hacer algo.
Reservar sin descoser la parte delantera del pantalón nos ahorrará trabajo, ya que así no tenemos que preocuparnos de ojales y botones...podemos utilizar el original y así queda genial.
Así que quité parcialmente la cintura, dejando sólo la zona central delantera.
Después terminé de descoser la tela de la cinturilla que había recortado.
Desplanché esa tela y la dejé lista para su futuro destino
La tela de la cinturilla sería usada como cuña para zona de cintura y cadera.
La cuña queda muy discreta al ser de la misma tela
5. Hilvané la cuña y me probé el pantalón, para saber cuanta tela extra necesitaba.
6. Cosí los laterales de la cuña con un pespunte visto sobre la costura
7. Con la nueva medida de pantalón, decidí cual sería la longitud de la nueva cintura.
8. La nueva cintura debía ser de una tela distinta, lógicamente no tenía tejido extra, además utilicé un bies al tono para rematar la cintura por dentro.
Ya veis que he utilizado una tela diferente para la cintura, pero queda bien
9. Decidí que para la cinturilla estaría bien utilizar una tela blanca, por ser neutra, y quedar bien en un pantalón de verano, pero ahí está la originalidad de cada un@ para decidir qué tela puede ser mejor opción.
10. Después sólo queda unir la nueva cinturilla al pantalón y para empezar debemos coser los extremos a la zona que hemos dejado de cintura original, en la parte delantera.
11. Ahora la coseremos al pantalón, con las trabillas que éste tuviera.
¡¡Y ya lo tenemos!! ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya resultado interesante. ¿Y vosotras os animáis a con los arreglos?