Hoy quiero enseñaros una blusa que he hecho probando los patrones de la revista Patrones
Seguro que os acordais de la entrada de hace un mes dónde os hablaba de lo que me había sorprendido el cambio que había dado la revista. Entre los modelos elegidos estaba el nº29.
Es un modelo muy sencillo, sin pinzas, costadillos, sin cuello, sin botones...y de hechura más bien amplia. Vamos, que no es el tipo de blusa de las que suelo llevar así que bueno, es un cambio de línea. Todavía no sé si le meteré la tijera, al menos en las mangas. Pero por el momento esta es mi nueva blusa. Hecha con una tela un poco rígida que ha sido buena a la hora de coser y con unos cuadros que si tuvieran algo de color serían como un cuadro de Mondrian. Esta blusa es mi apuesta para el Rums de hoy.
Y ahora el tutorial para las rajas en los laterales:
Empezamos por descoser y aseguramos hasta la altura deseada para hacer la raja en los laterales.
Doblamos hacia afuera hasta el punto que hemos asegurado, teniendo en cuenta que hemos de dejar un cetímetro de más, que después nos servirá para rematar el bajo
Ya podemos coser el espacio que dará forma a las rajas.
Damos la vuelta y hacemos del mismo modo la otra parte de la abertura.
Ya se va viendo el resultado, las rajas cosidas y vueltas, pueden ir muy bien para los laterales de una blusa como de un pantalón o falda
Finalmente sólo tenemos que asegurar la unión de las dos costuras y después pasamos un pespunte por alrrededor de todo el bajo. Así nos va a quedar seguro, seguro.
Espero que os haya gustado y si a alguien le sirve, pues genial.