Manualidades

Entre Algodón y Nubes Idea guardada 31 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

¡¡ Costura fácil !! *Blusa hombros descubiertos *

¡¡ Buenos días !!Con mucho entusiasmo e preparado este tutorial para que hagáis esta bonita blusa veraniega y muy de moda este año.

¡¡Me tiene enamorada!! 

La podemos combinar con miles de looks y para un montón de ocasiones.

Este es el resultado, espero que os guste:






                                             MATERIALES

1.50 m de tela blanca (yo e usado una tela de algodón blanca )
1.50 m de blonda ancha ( si no encontráis la blonda, podéis utilizar dos tiras de entredós cosidas al                                          medio hace el mismo efecto)
Goma
Metro, tijeras, hilo, jabón de sastre, maquina de coser...
                                            EMPEZAMOS
Lo primero que debemos hacer es medir nuestro contorno de pecho, y altura de hombro (desde donde hemos medido el contorno de pecho por encima del hombro hasta la misma altura)
Mi contorno de pecho a sido de 95 y de hombro 30 ¡¡ con estas medidas podemos empezar!!
Paso 1 - Doblamos la tela a la mitad y vamos a marcar la medida del contorno de pecho, por lo que si han sido 95cm redondeo a 100cm, la mitad seria 50cm.
Pues bien a 50 cm le añadimos 10cm más para el frunce:


Marcamos con el jabon de sastre.
Paso 2- El largo de la blusa es a gusto de cada una, a mi personalmente me gustan las blusas largas por lo que la hice a 60cm de largo, pero una vez acabada era demasiado larga y le quite unos 15 cm, cuando sepamos el largo que queremos hacemos lo mismo y marcamos con jabón de sastre en la tela, después cortamos.:

Paso 3- Es el momento de la blonda, unimos ambos lados con un pespunte sencillo y sobrehilamos con una costura en zig zag:


Paso 4- Cosemos los laterales de la blusa con un pespunte sencillo y sobrehilamos el borde con una costura en zig-zag (en este caso como es un rectángulo solo seria necesario coser un lado de la blusa pero a mi me gusta más con las costuras a ambos lados por lo que corte a la mitad la tela):


Paso 5- Una vez cosidos ambos lados de la blusa, vamos a hacer un dobladillo de unos 3cm para pasar después la goma, hilvanamos y después cosemos con un pespunte sencillo dejando unos cm sin coser para entrar la goma:


 Paso 6- Marcamos a ambos extremos de la blusa los cm donde la blonda no ira cosida, es el lugar donde los hombros quedaran al descubierto, en mi caso eran 30cm, por lo que desde la mirad de la costura e medido 15 cm a ambos lados y los e marcado con un alfiler:


Paso 7- Ahora coseremos la blonda en la parte superior del dobladillo, que hemos hecho antes para pasar la goma. Cosed con cuidado ya que no podemos desviarnos del borde, debe pasar la goma por ahí. Acordaos de no coser los lados que hemos marcado ya.


Paso 8- Cortamos la goma según nuestro contorno de pecho y la pasamos con la ayuda de un imperdible por la parte que hemos dejado sin coser. Cosemos ambos extremos de la goma y nos probamos la blusa para comprobar la tirantez de la goma, si queda floja aprieta la:


Paso 9- Cosemos la abertura de la goma y el bajo de la blusa con un pespunte sencillo, como ya nos la podemos probar podemos elegir el bajo al gusto de cada una, este seria el resultado final.


Paso 10- La blusa estaría terminada pero tenemos más opciones, personalmente me parecía un poco estrecha la blonda por lo que e añadido unos cm más, cosida al bajo de la blonda.
La blusa me parecía bastante ancha, por lo que la e encogido a ambos lados,cosiendo poco a poco hasta conseguir la holgura deseada:


Consultarme cualquier duda o problema que tengáis, y animaros a coser esta blusa! Os encantara es muy fácil y el resultado es estupendo.
¡¡ Espero vuestros diseños !!
¡¡ Seguidme, os espero !!
* Cristina*

Fuente: este post proviene de Entre Algodón y Nubes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

costura

Blusa hombros descubiertos y cuello redondo

Continuando con los hombros descubiertos u escote tipo halter, ahora viene la confección de la blusa. Para ello escogí un voil de algodón estampado con flores muy llamativo, es una tela fina, fresca y con algo de transparencia. En esta entrada haré una recopilación de tutoriales sobre trazados y videos que demuestran los detalles de la realización de algunos procedimientos. Sobre el Patr ...

costura blog de costura blog diy ...

DIY Ropa: Blusa sin hombros (patrones gratis)

Hola y Feliz Martes!!!! Tal y como estaba anunciando por las Redes Sociales, aquí está la blusa para premamá y para las que no están embarazadas. Lo bueno de la moda actual, es que se llevan las prendas holgadas, y la verdad que esta es una ventaja para las premamás como yo. Sinceramente hice esta blusa porque me habéis pedido ropa premamá, pero tengo que confesar que aun me sigo poniendo la ropa ...

diy ropa diy vestido escote bardot

Diy vestido con hombros descubiertos

Que el escote Bardot (hombros descubiertos) está más de moda que nunca es una realidad. Y que quería fervientemente un vestido así es otra. Desde que le hice a Maider del blog Masustak Eguskitan. La blusa multiposición con hombros descubiertos sabía que quería un vestido con ese mismo patrón. Tenía esta tela que reservaba precisamente para eso, para un vestido. Aún no sabía con qué forma, primer ...

costura blusas patrones ...

DIY: cómo hacer blusa con hombros descubiertos (patrones gratis)

Holaaaa!!!!! Que tal????? Feliz LUNES a todas!!! Y como es lunes, y este día ya se sabe que es un poco desapetecible, lo vamos a alegrar haciendo, creando y cosiendo proyectos nuevos Hoy os traigo una camiseta o blusa, super sencilla con los hombros descubiertos, que son lo más de esta temporada… Y no os creáis que es la única que haremos esta temporada, porque la verdad que no vamos a para ...

proyectos

¡Nuevo! Patrón Blusa Zahara con hombros descubiertos

Enseñar los hombros es una tendencia que viene pisando tan fuerte, que la moda flamenca se ha apoderado de ella también. Por eso no podía faltar la prenda de la temporada en Patrones de Flamenca. ¿Qué es lo que me encanta de este patrón? Este patrón me encanta especialmente por su versatilidad. Es una blusa que puedes llevar tanto en las ferias o romerías a modo flamenco o si deseas darle ese toqu ...

costura blusa camisa ...

DIY Blusa sin hombros denim

Holaaaaaa!!!!! Feliz Domingo a todas!!!! Últimamente comparto algunas blusas de este tipo, pero es por 4 motivos principales: se llevan mucho, son muy fáciles de hacer, muy fáciles de combinar y son fresquitas para el verano!!!!! En esta ocasión, he elegido la tela denim finita que está tan de moda! Os dejo por aquí algunas fotos que espero que os sirvan de inspiración!!!! VIDEO TUTORIAL: C ...

blusas patrones tops ...

Costura de ropa para mujer: Blusa sin hombros (patrones gratis)

Hola!!!!! Que tal??????? No, no me creáis una loca que se pone a trabajar dos días después de dar a luz…. Estos post los he dejado programados y aunque me veáis por aquí, lo cierto es que no tengo mucho tiempo de estar frente al ordenador y tampoco os puedo leer… Así que, gracias por vuestra paciencia, y cuando pueda os iré compartiendo lo que ya tengo programado!!!! Dicho lo cual, M ...

blusas costura patrones ...

Costura: Blusa sin hombros para mujer (patrones gratis)

Hola!!!!! Que tal lleváis la semana??? Yo como siempre, muy liada… niños, costura, casa, niños, costura, casa….. y así, hay veces que caigo en el sofá como si me hubieran tirado desde un helicóptero!!!! Mientras termino un post para niños que quería compartir, he decidido publicar esta blusa veraniega taaaannnnn fácil tan fácil de hacer que seguro que a quien le guste, se va a hacer ...

costura blusas patrones ...

DIY Tutorial y patrones gratis Blusa Sin Hombros

Hola!!!!!! Ya se que llevamos bastante sin compartir, y creedme que estaba deseando arrancar con nuevos proyectos. Pero es lo que tiene trabajar y cuidar de un peque que recién comienza en la guardería. Ya habréis visto en Instagram que Santiago anda más tiempo en casa enfermito que realmente en la guardería!!! Pero bueno, me han dicho que es normal y que una vez que se inmunice ya estará para el ...