¡¡Me tiene enamorada!!
La podemos combinar con miles de looks y para un montón de ocasiones.
Este es el resultado, espero que os guste:
MATERIALES
1.50 m de tela blanca (yo e usado una tela de algodón blanca )
1.50 m de blonda ancha ( si no encontráis la blonda, podéis utilizar dos tiras de entredós cosidas al medio hace el mismo efecto)
Goma
Metro, tijeras, hilo, jabón de sastre, maquina de coser...
EMPEZAMOS
Lo primero que debemos hacer es medir nuestro contorno de pecho, y altura de hombro (desde donde hemos medido el contorno de pecho por encima del hombro hasta la misma altura)
Mi contorno de pecho a sido de 95 y de hombro 30 ¡¡ con estas medidas podemos empezar!!
Paso 1 - Doblamos la tela a la mitad y vamos a marcar la medida del contorno de pecho, por lo que si han sido 95cm redondeo a 100cm, la mitad seria 50cm.
Pues bien a 50 cm le añadimos 10cm más para el frunce:
Marcamos con el jabon de sastre.
Paso 2- El largo de la blusa es a gusto de cada una, a mi personalmente me gustan las blusas largas por lo que la hice a 60cm de largo, pero una vez acabada era demasiado larga y le quite unos 15 cm, cuando sepamos el largo que queremos hacemos lo mismo y marcamos con jabón de sastre en la tela, después cortamos.:
Paso 3- Es el momento de la blonda, unimos ambos lados con un pespunte sencillo y sobrehilamos con una costura en zig zag:
Paso 4- Cosemos los laterales de la blusa con un pespunte sencillo y sobrehilamos el borde con una costura en zig-zag (en este caso como es un rectángulo solo seria necesario coser un lado de la blusa pero a mi me gusta más con las costuras a ambos lados por lo que corte a la mitad la tela):
Paso 5- Una vez cosidos ambos lados de la blusa, vamos a hacer un dobladillo de unos 3cm para pasar después la goma, hilvanamos y después cosemos con un pespunte sencillo dejando unos cm sin coser para entrar la goma:
Paso 6- Marcamos a ambos extremos de la blusa los cm donde la blonda no ira cosida, es el lugar donde los hombros quedaran al descubierto, en mi caso eran 30cm, por lo que desde la mirad de la costura e medido 15 cm a ambos lados y los e marcado con un alfiler:
Paso 7- Ahora coseremos la blonda en la parte superior del dobladillo, que hemos hecho antes para pasar la goma. Cosed con cuidado ya que no podemos desviarnos del borde, debe pasar la goma por ahí. Acordaos de no coser los lados que hemos marcado ya.
Paso 8- Cortamos la goma según nuestro contorno de pecho y la pasamos con la ayuda de un imperdible por la parte que hemos dejado sin coser. Cosemos ambos extremos de la goma y nos probamos la blusa para comprobar la tirantez de la goma, si queda floja aprieta la:
Paso 9- Cosemos la abertura de la goma y el bajo de la blusa con un pespunte sencillo, como ya nos la podemos probar podemos elegir el bajo al gusto de cada una, este seria el resultado final.
Paso 10- La blusa estaría terminada pero tenemos más opciones, personalmente me parecía un poco estrecha la blonda por lo que e añadido unos cm más, cosida al bajo de la blonda.
La blusa me parecía bastante ancha, por lo que la e encogido a ambos lados,cosiendo poco a poco hasta conseguir la holgura deseada:
Consultarme cualquier duda o problema que tengáis, y animaros a coser esta blusa! Os encantara es muy fácil y el resultado es estupendo.
¡¡ Espero vuestros diseños !!
¡¡ Seguidme, os espero !!
* Cristina*