A partir de ahora en el blog voy a daros ideas para poder aprovechar esos retazos de telas que nos sobran y con los que podemos hacer un montón de cosas chulas.
Lo primero que os traigo es una blusa amplia, perfecta para el verano.
Sólo necesitamos medio metro de tela de 1,50 de ancho, un bies de adorno y nada más.
Lo primero que hacemos es doblar la tela como veis en la primera foto, pero por el revés, y luego doblarla por la mitad.
A continuación, vamos marcando sobre la tela la forma de nuestra blusa que podemos sacar de una blusa que tengamos en el armario, copiando el modelo, o podemos hacer nuestro propio diseño.
Yo, aunque saqué el modelo de una blusa vieja, os dejo un foto del diseño que he utilizado, por si os sirve de ayuda. Las medidas son para talla M, que es la que yo uso.
Una vez marcada la silueta con alfileres, planchamos para dejar las marcas por donde tenemos que unir y coser (aunque también podemos pasar la espuela), cortamos dejando 1 cm. para costura y unimos las dos piezas.
Cosemos y sobrehilamos las costuras de los hombros y de los costados, y después empezamos a rematar el escote.
Podemos rematarlo con un bies sencillo, con una tira de madroño o con un vivo decorativo, como he hecho yo.
Lo colocamos primero por el derecho, por donde pasaremos la primera costura, y luego doblaremos hacia dentro y coseremos, como se indica en las fotos.
A continuación, hacemos un dobladillo a las mangas y otro pequeñito para el bajo, manteniendo la forma circular. Cuanto más pequeño sea el dobladillo mejor nos quedará.
Por último, planchamos todas las costuras para que nos quede perfecta.
Y ya tenemos nuestra camisa lista para salir de paseo este verano ¿qué os parece?
¡Me encanta el escote amplio de la espalda!
Venga chicas, id a buscar un retalillo y manos a la obra ¡es tan fácil!
¡Espero que os haya gustado!
¡Hasta pronto!
Tagged: blusa, costura, DIY, fácil, retales, verano