De los materiales que venimos usando para realizar el pesebre, sólo utilizaremos lo siguiente: Porcelana Fría, pinturas para pintarla, cola escolar blanca, estecas, rodillos.
Para la realización de este modelo de pesebrito seguiremos los siguientes pasos, cabe destacar que hay una gran variedad de modelitos, pero escogí este porque es sencillo y como las demás figuras son altas, podemos ajustarle a la altura que nos parezca conveniente.
1) Lo primero es hacer la carita, para chequear detalladamente como se hacen chequear aquí. La hacemos y reservamos.
2) Después de realizar la carita, hacemos en masa marrón, cuatro cilindros que simularan unos tronquitos de madera los cuales uniremos en cruz a través de un pedacito de alambre o palillo de madera. Dejamos secar por un día.
3) Al día siguiente con masa beige o crema, cortamos una circunferencia pequeña de masa, que dejamos gruesita, y la acocamos en en medio, simulando la cunita de paja. Y la colocamos sobre los tronquitos de masa marrón en forma de X.
4) Para el cuerpito del bebe, realizamos un triangulo de masa color blanco. Al que sujetamos la cabecita y colocamos sobre la cunita.
5) Por ultimo cortamos un cuadrado de masa blanca el cual hemos texturizado con un rodillo de figuras. Y con esteca también texturizamos los orillitos del mantico blanco, el cual coloco sobre el bebe.
Es de las figuras mas sencillitas de hacer del Pesebre, espero les guste. Abrazos.
Etiqueta para esta serie de paso a paso de navidad: ideas navidad porcelana fría