comunidades

Alfombras de trapillo con nudos y la famosa pelliza

Una casa no es un hogar hasta que uno siente que es un sitio al que puede volver y ser uno mismo. Por eso tendemos a decorar nuestros hogares con pertenencias que hablen un poco de nuestra persona. Incluso la forma en la que organizamos las cosas alrededor de la casa atestiguan el tipo de persona que podemos ser. Tal parece que tú eres del tipo de persona al que no le gustan los pisos fríos y aparte de ello eres extremadamente paciente. Por ello, hoy te traigo una manualidad que te puede ayudar a lograr cubrir ambas necesidades. Hoy elaboraremos alfombras  de trapillo.

Las alfombras de trapillo son motivo de tradición en muchos países y son muy interesantes de  ver y de tocar. De querer entrar en un negocio para crear alfombras a bajo costo, las alfombras de trapillo pueden ser  un buen comienzo. De hecho hay quienes crean las alfombras con restos de tela y sacos usados. Sin embargo, mi deseo sería que hoy te dediques a hacer algo para ti y para el lugar que llamas hogar.

Qué se necesita para se alfombras de trapillo o pelliza?

Para elaborar una pelliza o alfombra de trapillo se necesitan materiales fáciles de encontrar y económicos además. Para la creación de una alfombra de estas será necesario lo siguiente;

Una tela con  un espaciado para atravesar el trapillo o en su defecto un rejilla

Trapillo o tela de satín

Unas tijeras

Un patrón (prescindible)

Un palillo para salchichas (dependiendo la tela que utilices
Una vez hayas reunido todos los materiales a la mesa puedes comenzar a trabajar con tu alfombra de trapillo. Dependiendo de las decoraciones, formas, colores y demás que quieres tener en tu alfombra te guiarás para hacerla. Puedes utilizar un color para la alfombra completa como puedes dedicarte  a crear un personaje animado con el trapillo.

Para comenzar debes decidir si utilizarás una rejilla o una tela con huecos lo suficientemente grandes como para que un palillo de salchichas los atraviese. Una vez hayas decidido sobre que tipo de tela o soporte quieres labrar, puedes comenzar a seleccionar el color del trapillo. Como dije antes, puedes decidirte por algo monocromático, por combinar colores o incluso dibujar con la tela. Por razones de tiempo, digamos que utilizas dos colores y creas patrones para círculos sobre tu tela base.

Lo que sigue es tomar la tela satinada o trapillo por defecto y recortarlo a la medida que desees. Hay quienes recortan la tela satinada utilizando un patrón que encuentran en línea y otros tantos que

Video tutorial de cómo hacer alfombras de trapillo cortesía de Manualidades mi Sueño



Video tutorial de cómo hacer alfombras de trapillo cortesía de Delicias de crochet



Patrones gratis es un catalizador de ideas para que eches a volar tu imagination

Los patrones de estas alfombras pueden hacerse a nuestro gusto y con los motivos que más nos tocan. Nuestros tutoriales simplemente te proveen con las ideas para que tu eche a volar tu imaginación. ¡Felices Patrones!

.

Fuente: este post proviene de Patrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos