Estrella ninja: una estrella en origami fácil siguiendo estos pasos

Una cualidad hermosa del origami es que puede ser extremadamente difícil, pero aun refleja una sencillez estupenda. Doblados precisos, paciencia innumerable y un final simple, el origami es en verdad un arte digna de admirar. Otra cosa es que se pueden crear tantas figuras 3-D con solo unas hojas y un par de horas libres. Es especialmente mágico como puedes dejarte llevar de los doblados y lo que el papel exige. Nunca necesitas hacer presión o doblar muy fuerte, el papel te dirá en qué dirección ir. Hoy veremos cómo crear una estrella ninja que destella esta cualidad en todas sus dimensiones. Veremos cómo varios papeles se convierten en una estrella que puede transformar. Ya no hablemos más y comencemos con este DIY.

Lo que necesitarás para el DIY de tu estrella ninja es:

Para este DIY origami necesitaras 8 cuadros de papel de 9cm x 9cm o 3.5 pulgadas. Si deseas crear una estrella de dos tonos, asegúrate tener 4 de tus cuadros de un color y 4 de otro. Comencemos con el primer cuadro. Toma la esquina superior de la derecha y dóblala hacia la esquina inferior de la derecha y afinca bien para que se note la línea de doblaje. Ahora abre tu cuadrado de nuevo y haz lo mismo con las esquinas opuestas. Al abrir el cuadro nuevamente podrás ver una X creada por lo doblados.

Para el siguiente paso, en el proceso de hacer tu estrella ninja, tomarás el borde inferior y lo llevarás hacia el de arriba para crear una línea de doblaje horizontal. Luego de que hayas abierto tu cuadro, gíralo para que la línea horizontal quede en vertical. Después, toma la esquina superior de la derecha y dóblala hacia el centro del cuadro, que estará marcado como el vértice de todas las líneas de doblaje. Haz lo mismo con la esquina de la izquierda. Voltea el cuadro unos 90 grados y dóblalo a la mitad. Parecería que estás haciendo un avioncito lo sé, pero confía en mí. Observa que en la cola de tu avioncito hay una línea de doblaje. Tomaras el centro del avión y lo doblaras hacia adentro y luego doblaras los lados encima del centro para que la figura vuelva a quedar plana. Este mismo procedimiento se realizará para los otros 7 cuadros que tienes así que adelante.

Una vez que tengas tus piezas listas, es hora de comenzar a formar la estrella. Toma dos de las figuras y pon una de ellas en vertical adentro del bolsillo de la otra. Ahora toma las esquinas de la figura recipiente y dóblalas encima de la segunda figura para que queden dos puntas definidas. Abre la segunda figura e introduce las puntas aquí. Después, toma otra de las figuras e introdúcela a la segunda como habías hecho previamente, dobla las esquinas hacia adentro y guárdalas en la nueva figura. Todas las piezas ahora en adelante se hacen de la misma manera. Si lo has estado haciendo con dos tonos distintos, asegúrate de alternar un color cada otra figura.

Asegura las esquinas de tu estrella ninja

Asegúrate que las esquinas que doblas hacia adentro no halen de la figura y que se pueda mover con facilidad. Si doblas demasiado hacia adentro la estrella te ira quedando más y más pequeña y comenzara a doblarse adentro de sí misma. Lo que quieres lograr es que tu estrella tenga la figura de un hexágono.

Cuando estés llegando a las últimas dos figuras, ten cuidado de cómo lo introduces y doblas. Estas son las más cruciales. Sin ellas en las posiciones y dimensiones correctas, no podrás completar el hexágono como se debe. Préstale atención a como doblas cada esquina y como se va viendo tu hexágono al añadir cada una. Para la última pieza añadida, tendrás que hacer el proceso de los dos lados de tu figura. Cuidadosamente, pon la parte inferior de la figura sobre el inicio de tu estrella y coloca el lado de la figura adentro del abierto del final de la estrella. Lentamente, desliza la figura hasta que quede completamente simétrica con la estrella y no ese saliéndose por ningún lado.

Una vez tengas la figura en posición, comienza a doblar las esquinas de la penúltima figura hacia adentro. Estas deberían estar pegando con la primera figura también. Ahora, como último paso, introduce las esquinas de tu ultima figura en la primera, abriendo esta con cuidado, no sea que la segunda figura se salga un poco. Hecho esto, tendrás tu estrella ninja completa. De seguro te estas preguntado, ¿Cómo es que transforma entonces? Es fácil. Coloca tu estrella frente a ti y empuja los bordes opuestos hacia adentro. A medida que vayas empujando, ve girando la estrella para que tengas nuevos bordes opuestos. Una vez le des vuelta a tu estrella debería poder ver las 8 puntas de la estrella y un octágono por adentro.

Estrella ninja
Estrella ninja
Estrella ninja
Estrella ninja
Estrella ninja
Estrella ninja
Estrella ninja
Estrella ninja
Estrella ninja
Estrella ninja
Estrella ninja
Estrella ninja
Estrella ninja
Estrella ninja


Anterior

1De14 Siguiente

Espero hayas disfrutado de este tutorial DIY para origami. No olvides seguir viendo los artículos que hemos preparado para ti y compártelos como desees. Nos vemos en la próxima.

Vídeo tutorial de estrella ninja cortesía del canal de​ Life Daily



 Más artículos tutoriales para aprender, compartir y disfrutar en patronesgratis.net 

Recuerda compartir nuestros tutoriales con tus amigas en las redes sociales. Patrones gratis es fan de los artículos que se hacen a mano. Los que se hacen con materiales reciclados y los que ponemos todo nuestro empeño en hacer. ​



.

Fuente: este post proviene de Patrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

papel figuras de papel origami ...

¿Quieres tener a los peques entretenidos mientras se divierten con una manualidad? Pues no hay nada mejor que ponerte con ellos a hacer formas de papel tan originales como esta, una estrella ninja. Es fácil y es tan bonita que después de jugar con ella, podrás dejarla como adorno. ¡Ya verás como les encanta! Materiales: -Cuadrado de papel rojo -Cuadrado de papel azul Ya sabes que si prefieres otr ...

como hacer una estrella ninja transformable de papel como hacer una estrella ninja estrella ninja de papel ...

Hoy os traigo otra manualidad con papel, es una estrella ninja muy fácil de hacer o si lo preferís puedes ser una estrella para decorar el árbol de Navidad (tan sólo añade un pequeño cordel para colgarla y listo). Para hacerla sólo necesitarás 8 papeles totalmente cuadrados de los colores y tamaños que tu prefieras, en mi caso usé papeles de 8,5x8,5 cm. Lo primero que conseguiremos será un círculo ...

Amigurumi cubo rosa magico origami ...

Pasos Para Crear un Cubo Rosa Mágico de Origami El origami es simplemente fascinante. Con varios doblados y mucha paciencia se pueden crear cosas complicadas y bellas. Hoy veremos cómo crear un cubo que se convierte en una rosa siguiendo unos pasos muy simples. Este diseño fue creado por Valerie Vann y para ello es recomendado utilizar dos tonos diferentes que se vean bien juntos. Ahora veamos los ...

DIY DIYdeco fieltro ...

Para este finde te traigo una manualidad fácil para hacer con fieltro. Se trata de una pequeña cesta para guardar cositas y así tenerlo todo bien ordenado. La manera de hacer es la de una caja de estrella de origami, pero en vez de papel la he hecho con fieltro y he unido las puntas de las estrellas con encuadernadores para que no se nos desmonte. Una vez hecha la he etiquetado con unas etiqueta ...