¡Buenas amorcitos!
¿Cómo estáis en este Lunes tan bonitooo??Bueno, pues es oficial, llevamos más de 1 mes confinados en casa....
Cada día que pasa se nos hace más duro y por eso necesitamos mantenernos activos y despejar la mente de vez en cuando.
Ya tenemos en mente el cambio de armario, y claro, tenemos prendas que se nos quedan antiguas, porque tienen mucho trote, o porque nos aburren.
Pues es tan fácil y divertido como transformarlas y conseguir una prenda nueva.
¿Cómo?
Con productos muy fáciles de encontrar en casa con una tijera o con tintes/lejía.Podemos hacer cortes, manchas desteñidas de colores... ¡Deja volar tu imaginación!
Para transformar una camiseta con cortes es muy fácil como seguir estos pasos:
-Primero buscamos una camiseta antigua que esté algo deteriorada. Yo en mi caso, tenía esta de los Rolling que compré en Primark hace 8 años y me encantaba pero claro, ya hace muchísismos años que la tengo y estaba algo deteriorada. Buscando ropa en Shein encontré una camiseta con unos cortes muy chulos pero a un precio algo elevado (8€) para ser tan sencilla. Era una camiseta con unas letras y los cortes, así que se me ocurrió buscar en el canapé de la cama entre la ropa antigua y encontré la camiseta ideal para esto así que me puse manos a la obra.
¿Cómo se hace una camiseta "Cut Out" o "Cortada"?
-Primero marcamos en la camiseta dónde van a ir los cortes con un lápiz de ojos blanco o cualquier color que se vea bien, también podemos usar una tiza.
Para hacer el patrón de la camiseta de Shein debemos hacer una especie de triángulo a mitad de la camiseta. Tened en cuenta que depende de donde cortéis quizá se os vea el pecho por debajo, eso dependerá de lo que quiera cada uno.
-Marcamos a mitad de la camiseta una pequeña raya, debajo dejando unos dos dedos de distancia otra raya un poco más larga, debajo otra un pelín más larga y así hasta llegar hasta casi abajo del todo. Dejaremos unos 3 dedos con la parte de abajo del todo de la camiseta.
-Doblamos la camiseta por la mitad y vamos cortando por las rayas con muuuuucho cuidado.
-Abrimos la camiseta para que se queden abiertos los cortes y listo.
¿Super fácil, no?
Podemos hacer cortes en la espalda, en los lados, hacer croptop etc...
¿Cómo se hace una camiseta "Tie-Dye" o "Desteñida"?
-Primero pensamos como queremos que queden los dibujos, podemos hacerlos de mil millones de formas.
En mi caso, lo he hecho con tinte negro en una camiseta blanca con un slogan.
Esta camiseta la compré en Primark por 1€ para hacerlo pero podemos usar cualquiera que tengamos por casa y queramos darle ese toque surfero ya que ahora mismo son tendencia Primavera-Verano.
Podemos ponerle mil colores y podemos usar tanto tintes para ropa como champús de color. También si la camiseta es de color podemos usar lejía para hacerlo. Eso sí, ¡Mucho cuidado!.
En mi caso lo he hecho con un tinte textil de color negro.
Así que vamos al lío.
-Primero preparamos un barreño con agua muy muy caliente y el tinte, removiendo bien hasta que se disuelva. Añadimos sal gorda para fijar el color y removemos.
-Segundo, preparamos la camiseta haciendo unos "moñitos" con gomas. (En este caso, podemos usar gomas de pelo (negras), gomas de plástico...).
-Tercero, sumergimos la camiseta en el tinte y la dejamos 24h.
-Cuarto, sacamos la camiseta y la enjuagamos con agua fría. La dejamos secar y listo.
¡Ya tenemos nuestra camiseta "Tie-Dye"!
También podemos hacer la versión "Dip Dye" que consiste en ir sumergiendo la prenda de poco en poco para que quede degradada. Queda muy bonito en shorts vaqueros para darle un toque diferente. Y podemos añadirles apliques, tachuelas, encaje...
¡Nos leemos la siguiente semana!
-¡Suscríbete al blog para estar al día de todos mis post!
-No olvidéis que también tengo Google +, Facebook , Instagram y Twitter.