Me encanta la técnica tie dye aplicada a la decoración...Creo que se pueden conseguir telas maravillosas de una manera súper sencilla y aprovechar telas viejas que tenemos por casa para aportar un toque diferente a nuestra casa.
La técnica ya la había probado en algún proyecto sencillo como este neceser tie dye.
Esta vez quería algo más decorativo, y me he decidido por teñir una funda de almohada para usarla como cojín. Os explico cómo lo he hecho...
MATERIALES
- Funda de almohada de algodón. Es importante, cuando teñimos, usar fibras naturales ya que las sintéticas no retienen el tinte. Yo he usado una de esas fundas dobles que no uso porque prefiero usar almohadas individuales. La he cortado y me han salido dos telas para dos cojines.
- Tinte: en el mercado hay varias opciones muy conocidas aunque yo he usado unos tintes que compré en mi viaje a USA del año pasado en Michaels. Se deben mezclar los polvos con agua según nos indique el fabricante
- Agua
- Guantes
- Papel de cocina absorbente
- Plástico protector para la mesa
- Gomas
- cartones
PASO A PASO
- Preparar las telas para doblarlas. Las podemos doblar de diferente manera para conseguir varios diseños. Yo hice tres maneras:
1. Doblar por la mitad y de nuevo por la mitad. Colocar unos cartones cuadrados delante y detrás y atar con unas gomas. Luego impregnaremos los laterales en el tinte.
2. Extender completamente la tela una vez mojada para conseguir un degradado. Comenzamos aplicando tinte a uno de los extremos y luego vamos extendiéndolo con ayuda de una brocha empapada en agua de manera que el tinte vaya haciendo un degradado
3. Doblamos la tela en plan acordeón y la atamos con gomas. Luego la impregnamos en el tinte.
- Debemos dejar las telas un tiempo según indique el fabricante. En mi caso, 8 horas envueltas en un plástico.
- Aclarar el tinte hasta que veamos que el agua sale transparente y lavar en la lavadora a la máxima temperatura que aguante la tela.
Ya lo tendríamos!!
Y lo bueno es que los diseños serán bastante sorprendentes.
Luego podemos dedicar la tela a lo que más nos apetezca: cojines, bolsa, neceser, funda nórdica, sábanas...
En mi caso he hecho unos cojines y tengo una tela para usar en algún otro proyecto que ya os contaré.
Por cierto, que si queréis ver más inspiración para cojines DIY podéis ver mi sección cojines
¿Qué os parece la técnica tie dye aplicada a la decoración?
SI TE HA GUSTADO COMPARTE