Para realizar este proyecto necesitamos una camiseta blanca o de color claro y gomas elácticas. He utilizado los tintes fotosensibles Solar Fast, que podéis encontrar en nuestra tienda, y el fijador de este producto. (Necesario)
Aunque no lo puedo poner en la foto, también necesitaremos la luz del sol o una fuente de ultravioleta (Como puede ser una insoladora) y la lavadora para lavar las prendas.
Empecemos paso a paso. Para conseguir el efecto manchas que quería me he inspirado en las técnicas de teñido textil del Tie-Dye. No van a quedar las típicas esperiles de esta técnica, pero nos ayudará a distribuir el tinte un poco random (Aleatorio). En el vídeo puedes verlo con claridad. Dale al play.
IMPORTANTE: Ten el cuenta que el tiempo de exposición al sol de la camiseta va a variar según la intensidad de los rayos UV, de la altura a la que esté el sol y del color de tinte. Aproximadamente son unos 20 minutos pero puede que se alargue más, incluso 1 hora en invierno. Como se trata de un proceso muy visual, que va cambiando y puedes observarlo facilmente, lo mejor es estar pendiente todo el tiempo y retirar la camiseta cuando consideres que ya está lista.
El primer lavado de la camiseta debes realizarlo con el fijador de este mismo producto. Eliminará el tinte que no se haya fijado y ayudará a fijar el que sí. Este primer lavado debes hacerlo con agua caliente. A continuación te recomiendo lavar la prenda en un lavado de colada normal, con agua fría.
Y aquí el resultado:
Al lavarlo la intensidad del color baja un poco pero el resultado sigue siendo igual de molón. Eso sí, como se trata de una tela teñida, y no estampada, mantendrá este tono e intensidad para siempre.
Espero que os haya gustado esta idea y os animéis a probarla. Un abrazo a todos y todas. Sed felices. Nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube
.