Top de tirantes con cuello en V en dos agujas fácil

top de tirantes con Cuello en V dos agujas Fácil


Hola Patronartistas! Que ganas tenía de publicar este tutorial. Quienes seguís esta web de tutoriales o el canal de YouTube, habréis reconocido la lana. Efectivamente, es la lana que teñí hace algunas semanas gracias a mi cajita Knitcrate. Me lo pasé genial preparando el vídeo y tiñendo las lanas.

Como os dije en ese vídeo, esta vez en lugar de tejer uno de los patrones que Knitcrate me proporciona, me apetecía que, ya que las lanas estaban teñidas por mí, el patrón o diseño a tejer con ellas fuera mío también. Y os prometí el paso a paso, que por fin a llegado.

Ha sido un gustazo prepararlo y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Pero vamos a ponernos manos a la obra. Es un patrón muy sencillito y está cada paso explicado en el vídeo (lo dejo al final de este tutorial). Así que es totalmente apto para principiantes que ya hayan tejido alguna pequeña prenda. Y con un poco de paciencia, incluso para quienes se están animando con una primera prenda que no sea la típica bufanda.

Recordad compartir el tutorial en vuestras redes, ayudaréis a quienes buscan un patrón como este a encontrarlo más fácilmente.

Instrucciones Paso a Paso Top de Tirantes con Cuello en V en Dos Agujas

Materiales Utilizados


Lana, si necesitas lana entra aquí. Yo he usado una lana de grosor Fingering (2.5 – 3.5 mm).

Agujas circulares para Punto. Puedes comprar tus agujas aquí. Yo uso Agujas de

Tijeras

Marcapuntos

Guardapuntos

Puntos y Técnicas Utilizados


Montar los Puntos en Punto a Dos Agujas

Punto Derecho en Punto a Dos Agujas

Punto Revés en Punto a Dos Agujas

Disminución SSK en Dos Agujas

Disminuciones en Dos Agujas

Nudo especial.

Patrón Top de Tirantes con Cuello en V en Dos Agujas Fácil

El patrón es para una talla S. Para una talla xs restar 2,5 cm a la medida dada. Entre paréntesis pondré las medidas del resto de tallas en este orden (M, L, XL, XXL). También podéis medir vuestra cadera y montar puntos hasta tener la medida de vuestra cadera.

Montar puntos en la aguja hasta tener 100 cm (106, 111, 113, 118) de tejido. En mi caso fueron 180 puntos. Unir en redondo. Poner un marcapuntos al comienzo de la vuelta.

Hacer 4 vueltas en punto bobo. Seguimos en punto jersey hasta llegar a la sisa. Yo tejí 39 cm. En este caso la medida más que de la talla depende de como quieres que sea de largo el top y de la altura de la persona para la que sea.

Ahora divide primero el tejido en dos mitades, en mi caso al tener 180 puntos, pondré un marcapuntos en el comienzo del tejido y otro en el punto 90. Una mitad será la parte trasera y la otra la delantera.

Ahora vamos a dividir la delantera en 2 mitades. Tenemos 90 puntos con lo que coloca otro marcapuntos en el punto 45 (tendremos 45 puntos a cada lado). Pasa los primeros 45 puntos del delantero para hacer una parte del escote a otro cable (en el vídeo explico todo con claridad) y ponle las agujas a este cable. El resto déjalo en el otro cable en suspenso.

Pasamos a tejer de ida y vuelta

Escote 1:

1ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der., 1 dism. (tejer 2 puntos juntos), todo derecho hasta que solo queden los 4 últimos puntos. 1 dism., 1 der, 1 rev. Girar.

2ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der, seguir tejiendo del revés hasta que queden 2 puntos, 1 der., 1 rev. Girar.

Repetir vueltas 1 y 2 hasta que solo te queden 4 puntos en mi caso 41 vueltas en total.

Cortar la lana dejando 10-15 cm. Pasar los 4 puntos a 1 guarda puntos para luego tejer los tirantes.

Escote 2:

Coloca los otros 45 puntos del delantero en el cable con las agujas.

1ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der., 1 dism. SSK, todo derecho hasta que solo queden los 4 últimos puntos. 1 dism. SSK, 1 der, 1 rev. Girar.

2ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der, seguir tejiendo del revés hasta que queden 2 puntos, 1 der., 1 rev. Girar.

Repetir vueltas 1 y 2 hasta que solo queden 4 puntos en mi caso durante 41 vueltas. Cortar la lana dejando 10-15 cm de hebra de lana, pasar los 4 puntos a un guarda puntos para reservarlos para hacer después los tirantes.

Trasera

1ª vuelta: 1ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der., 1 dism. (2 puntos juntos), todo derecho hasta que solo queden los 4 últimos puntos. 1 dism. SSK, 1 der, 1 rev. Girar.

2ª vuelta del escote: 1 rev., 1 der, seguir tejiendo del revés hasta que queden 2 puntos, 1 der., 1 rev. Girar.

Repetimos las vueltas 1 y 2 hasta que nos queden 4 vueltas para tejer el mismo número de vueltas que hicimos en cada uno de los escotes. En mi caso hice 41 vueltas, con lo que repetiremos estas 2 vueltas durante 37 vueltas.

Las últimas 4 vueltas las tejeremos igual que las anteriores solo que en la vuelta que hacemos todo del revés a excepción de los puntos de orillo, la haremos también del derecho. Seguimos haciendo disminuciones en vueltas alternas.

Ahora cierra la trasera.

Tirantes

Vamos a unir el ovillo al hilo de 10 -15 cm que dejamos en uno de los delanteros usando el nudo especial del que he dejado el enlace más arriba. Vamos a tejer 18 cm de tirante, puedes tejerlo más largo o más corto si quieres. Todas las vueltas del tirante se harán: 1 rev., 1 der., 1 der., 1 rev. Cerrar y cortar dejando suficiente lana para coser el tirante a la trasera.

Hacemos lo mismo con el otro tirante.

Cose el tirante a la trasera usando el punto colchonero que explico en el vídeo.

Y ya hemos terminado nuestro top. Veamos el vídeo, os ayudará a resolver muchas de vuestras dudas.

Vídeo Top de Tirantes con Cuello en V en Punto a Dos Agujas Fácil.

[themoneytizer id=17942-1]



Ya tenemos nuestro top terminado. Esta es una de las formas más sencillas de tejer un top o blusa de tirantes en dos agujas, pero a la vez aunque lleves mucho tiempo tejiendo, te resultará divertido de hacer, y sobre todo super rápido. Y a quienes sois principiantes (que no es lo mismo que nivel iniciación), si ya habéis tejido alguna prenda sencilla como bufandas, cuellos y gorros, podréis hacerlo sin ningún problema, tendréis que dedicarle un poco más de tiempo que alguien que lleva ya tiempo tejiendo, pero tampoco demasiado. Y además os ayudará a avanzar en vuestros tejidos.

Me encantaría que me dejarais vuestros comentarios sobre el top y si os han quedado dudas, lo mismo, dejad vuestros comentarios y las resolveré lo antes que pueda.

Y ahora os dejo tejiendo, pero no olvidéis seguir mi lema: Crea y Disfruta!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Punto Puntos Punto ...

Hola Patronartistas! hoy os traigo uno de los tutoriales de dos agujas que más me habéis pedido, aprenderemos Cómo Tejer Ochos o Trenzas en Punto a Dos agujas, lo haremos paso a paso y con todos los detalles. Los ochos o trenzas en dos agujas son una de esas técnicas imprescindibles en punto a dos agujas, que vemos como muy complicadas, pero que en realidad no lo son tanto. Lo único que necesitas ...

Blog Punto Puntos Punto ...

Hola Patronartistas! ¿Qué tal lleváis la semana? yo he tenido una semana muy creativa y espero poder mostraros pronto los nuevos proyectos… Pero hoy vamos a centrarnos en aprender Cómo Tejer el Punto Cerca en Punto a Dos Agujas con este tutorial paso a paso, también podréis encontrar este punto como Punto Hurdle. Tal y como prometí voy a preparar más tutoriales de puntos en dos agujas a par ...

Colección muñecos 2015 Explicaciones Juguetes tejidos a dos agujas ...

¡Que mejor que recibir esta Primavera con flores! Y mejor aún, si se trata de una flor super colorida, en su maceta…y tejida a dos agujas. Es por eso que, a pedido de muchos de uds., comenzaré a compartir las explicaciones de varios de los muñecos de mi colección de “Muñecos tejidos a dos agujas” (que hace un tiempo realicé para la Colección de Clarín Tejidos) Y, en homenaje al c ...

Blog Punto Puntos Punto ...

Hola Patronartistas! Recientemente una seguidora del canal de Youtube me comento que le gustaría ver más tutoriales de puntos en Dos Agujas, igual que hago con crochet y Tunecino. Hace algún tiempo ya los publicaba, pero parecía que no despertaban el mismo interés entre la gente. Así que seguí publicando Tutoriales de Prendas en Dos Agujas y dejé los puntos un poco de lado. Pero creo que tal y co ...

Blog Punto Puntos Punto ...

Hola Patronartistas! Me encantan los puntos calados en dos agujas. Con ellos se pueden crear prendas ligeras, con movimiento y muy elegantes. Y uno de mis puntos preferidos es el Punto Calado Enrejado en Punto a Dos Agujas. No te pierdas este tutorial con patrón escrito y vídeo paso a paso. Lo que me gusta de este punto a parte de lo que comentaba antes, es lo fácil que es de tejer y sobre todo de ...

más manualidades

Iniciando el 2012 con muchísimas ganas Este trabajo también lo encontre en la revista Burda 418.Si bien ha quedado pequeño ( 38 cm de largo), no deja de ser delicado y bello. Como empezar:Levantar 8 p, repartirlos en 4 agujas y cerrar al vuelta formando un anillo. Seguir con el esquema gráfico A , tejiendo 8 veces la fase de muestra. En las vueltas intermedias tejer los puntos al derecho. Donde h ...

Accesorios tejidos Patrones propios

(c) Pilar R. Méndez Todos los que tejemos acabamos juntando un pequeño repertorio de piezas al que siempre acudimos cuando necesitamos tejer algo básico. Es una especie de fondo de armario tejeril, compuesto de patrones que nos sabemos de memoria de tanto tejerlos. En mi fondo de armario hay un poco de todo, pero soy friolera así que siempre hay uno o tres patrones de gorros. Éste en concreto me g ...

Moda y complementos cuello de punto cuello Octubre ...

Ahora que se acerca el frío, te dejo el patrón para tejer un cuello de punto con agujas circulares. Si no sabes tejer y quieres lanzarte a probar con las circulares, este es un patrón muy sencillo para que puedas tejer un cuello y disfrutar del tejido con circulares desde el primer momento. Además, si no te ves capaz de hacerlo sola y no quieres perder el tiempo buscando vídeo tutoriales en Youtub ...

Blog Punto Puntos Punto ...

Hola Patronartistas! ¿os apetece un punto calado ahora que llega el verano? yo estoy deseando de empezar a ponerme mis prendas caladas, y este Punto Calado Fácil en Punto a Dos Agujas es, en mi opinión, el más básico y sencillo de los calados que puedes realizar en dos agujas y uno de esos puntos imprescindibles que hay que conocer. Es un punto que se usa mucho en blusas muy veraniegas para poners ...

Blog Punto Puntos Punto ...

Hola Patronartistas! El punto de hoy es uno de los puntos que más me habéis pedido este año, y por fin vamos a aprender Cómo Tejer el Punto Burbujas o Bobble en Dos Agujas, el punto de moda por el jersey con mangas burbuja o bobble. Lo aprenderemos paso a paso en recto y en redondo y para ello os dejaré tanto el patrón escrito como el vídeo. Como os decía arriba este punto es muy utilizado para el ...