En esta ocasión quería hacer algo para guardar y tener ordenadas las tarjetas de los restaurantes donde estuvimos en nuestro reciente viaje a la Toscana, y se me ocurrió que estaría bien tenerlas guardadas en la misma libreta que hice para apuntar los itinerarios del viaje, aquí os cuento cómo la tuneé. Fue entonces cuando me acordé de una idea que vi hace mucho tiempo en la web de Martha Stewart, y que ya había aplicado en mi casa, pero para las recetas de cocina.
Es muy fácil, ya veréis que es una "tontuna", sólo se necesita un sobre de un tamaño un poco menor al de la libreta o libro que vayamos a utilizar, cinta adhesiva de doble cara y tijeras
pegamos el sobre en la parte interior de las tapas de nuestra libreta con la cinta adhesiva...
luego sólo hay que meter las tarjetas, las recetas, papeles o lo que queramos dentro y..... ¡tachaaaaaán!¡tontuna terminada! :)
Es un método muy práctico para tener no sé si ordenados, pero al menos juntos y sin que se pierdan todos aquellos papeles que se suelen acumular a veces y acaban dentro de agendas o libretas. A mí me resulta especialmente práctico para guardar las recetas que tengo apuntadas a mano o esos recortes de revistas con recetas y que acaban sueltos dentro de la libreta-recetario de cocina que me regalaron hace años y en la cuál me sobran casi todos los apartados menos el de postres que está petado porque es lo que más me gusta hacer. :)
Espero que os haya gustado ^_^