Manualidades

El Invernadero Creativo Idea guardada 16 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Tendencias DIY&Craft para el otoño – invierno 2018/2019

Acabamos de dar la bienvenida al otoño 2018 y es hora de repasar las tendencias del sector DIY & Craft para los próximos meses. La última recta del año nos trae tendencias que se han ido repitiendo en los meses anteriores y nos adelanta alguna con las que conviviremos el próximo 2019. ¿Quieres enterarte de todo? No te pierdas el post que he preparado.

Tendencias en diseño

  Color block

Sin duda ha sido una de las grandes tendencias del 2018 tanto en decoración, diseño, moda y por supuesto en el sector DIY&Craft. Lo has visto por todas partes. Se trata de utilizar bloques de un solo color combinados con otros bloques de colores complementarios. Generalmente se representan con figuras geométricas, sobre todo triángulos.

DIY-color-block-cork-board-45
Fuente: Bliss Makes

Hemos visto esta tendencia en la decoración de numerosos proyectos y se está imponiendo como estilo de fotografía: imágenes minimalistas con fondo de color plano. Entre los colores utilizados que más destacan esta temporada siguen siendo los tonos pastel, sobre todo rosas, verde agua y azules.

  Texturas: Terrazo y marmol 

El mármol y  han sido otro de los protagonistas de los últimos meses y lo seguirán siendo en la última recta del año, el terrazo comienza a apuntar fuerte y se prevé que se convierta en la próxima tendencia ¡Al loro! . El aironfix estampado con alguna de estas texturas se ha convertido en uno de los materiales más repetidos en los proyectos que he estado siguiendo últimamente.

Este año repetiré el curso de marmolado en creativa Madrid y Barcelona.

diy-archivador-terrazzo-fabricadeimaginacion11
Fuente: Fábrica de imaginación

  Hojas de plantas

El estilo salvaje y tropical se ha apoderado de la decoración en todos sus ámbitos. En el mundo DIY las hojas verdes han cobrado protagonismo imponiéndose a las coloridas flores que triunfaban años anteriores . La hoja de “Costilla de Adán” se ha convertido en una tendencia indiscutible en este 2018, así como las de helechos y otras plantas elegantes. Este estilo botánico seguirá creciendo en este 2018/ 19 . Los cuadros de hojas, los patrones de plantas verdes, los cactus… se colarán en nuestros hogares en múltiples formatos.

Fuente imagen: Lia Griffith
Fuente imagen: Lia Griffith

Tendencias en proyectos

  Slime

Todos los veranos tiene que haber un proyecto o una técnica que se convierte en tendencia y este verano le ha tocado el turno al Slime. Reconozco que he intentado hacerlo un par de veces, no lo he conseguido y no lo repetiré . Pero está claro que esta cosa viscosa ha conquistado a toda una generación de niños. Ahora parece que se ha tranquilizado un poco la tendencia pero con la vuelta al cole seguro que tendrá un nuevo resurgir. Esperemos que no dure mucho.

Fuente: The best ideas for kids
Fuente: The best ideas for kids

  Unicornios

Creo que un unicornio se me ha colado hasta en la sopa. Lo cierto es que desde hace unos meses no hago más que ver unicornios y proyectos de unicornios por todos lados ¿Qué locura es esta? Todo se ve más bonito con un cuerno dorado y una cola (o algo) multicolor. Sin duda una tendencia de este verano que seguiremos viendo en el próximo otoño e invierno. ¡Y sí, también hay Slime Unicornio!

Como-hacer-una-piñata-de-unicornio-paso-a-paso-1-768x621
Fuente: ID Manualidades

  Atrapasueños

Una tendencia que me ha parecido bastante curiosa pero que está la lista top de tendencias DIY de Google Trends. Quizás por el auge del estilo boho los atrapa sueños han vuelto a resurgir como objetos decorativos y los veremos más a menudo en los próximos meses.

il_570xN.1292406086_kh3r
Fuente: Etsy

  Alambre

Continuando el estilo minimal el alambre será uno de los materiales más populares para la temporada otoño / invierno de 2018 y 2019. Los dibujos lineales (Que más abajo comento) se convertirán en tendencia en los próximos meses y el alambre uno de los materiales más utilizados para hacerlos. Ya podemos ver algunos proyectos y sin duda irán surgiendo muchos más.

Fuente: Tres estudio
Fuente: Tres estudio

 

Tendencias en técnicas

  Fluid painting

Facebook es una buena herramienta para detectar tendencias y el fluid painting es uno de esos proyectos que se cuela continuamente en nuestros muros en las últimas semanas. Con esta técnica se consiguen cuadros con texturas marmoladas o abstractas de gran belleza. Personalmente no consigo cogerle el gusto a este tipo de técnica pero sin duda en los próximos meses la veremos mucho más a menudo.

Fuente: Etsy
Fuente: Etsy

  Macramé

Nuestras abuelas pueden estar orgullosas porque el macramé vuelve a ser el protagonista en nuestros hogares. En joyas, moda, bolsas, colgadores… el macramé va a volver a ser tendencia, ya puedes ir rescatando los antiguos libros de costura para ver todos los trucos.

Fuente: Lia Griffith
Fuente: Lia Griffith

Lo que se avecina

  Diseños lineales

Una de las últimas tendencia y que apunta maneras para convertirse en popular en los próximos meses son los dibujos lineales. Inspirados en las obras de Matisse y Picasso, este tipo de dibujo ya están siendo protagonistas de nuevas colecciones de moda y joyas ¿Conseguirá colarse entre los diseños del mundo DIY&Craft? Estoy segura de que sí y que pronto empezaremos a ver numerosos proyectos inspirados en este estilo.

Fuente: Fábrica de imaginación
Fuente: Fábrica de imaginación

  Kintsugi

Aunque se trata de una técnica de restauración centenaria, el kitsugi ha resurgido en Japón desde los grandes terremotos de los últimos años. Allí se ha hecho muy popular y comienza a llegar a nuestras fronteras. Sin duda en esta temporada escucharás mucho hablar de él.

Aprende todo sobre esta técnica el el post: El arte del Kintsugi. Qué es y en qué consiste esta técnica 

Japanese_technique_of_kintsugi-1100x690


Estoy deseando ver y experimentar con todas estas tendencias que sin duda intentaré ir añadiendolas al blog poco a poco. Espero que os haya gustado el post, un abrazo para todos y todas, sed felices ¡Nos vemos en las redes!

 Facebook Twitter | Instagram Pinterest | Google + | Youtube 

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CALENDARIOS

CALENDARIO 2018-2019

Hola coquetos! Como os enseñaba el otro día por Instagram, he estado trabajando en un calendario escolar para esta nueva temporada. Comprende los meses desde septiembre de 2018 hasta agosto de 2019. La temática, una vez más, la he hecho de flores, porque me encantan los calendarios así. La idea es poder imprimirlo sin bordes, para que las flores llenen todo el papel, pero os lo enseño con márgene ...

general minnidiy reyes magos ...

Reyes Craft

Hola a todos! Lo primero de todo FELIZ AÑO!!! Espero que hayas tenido felices fiestas, y empieces el año con energía igual que yo. Antes de comenzar de nuevo con los tutoriales, quiero compartir contigo mis regalos de reyes, no todos, sino los que tienen que ver con las manualidades: El primero un MinniDIY: La tienda que alguna vez he nombrado en el blog La Minnitienda hace talleres, tuve la suer ...

general minnidiy reyes magos ...

Reyes Craft

Hola a todos! Lo primero de todo FELIZ AÑO!!! Espero que hayas tenido felices fiestas, y empieces el año con energía igual que yo. Antes de comenzar de nuevo con los tutoriales, quiero compartir contigo mis regalos de reyes, no todos, sino los que tienen que ver con las manualidades: El primero un MinniDIY: La tienda que alguna vez he nombrado en el blog La Minnitienda hace talleres, tuve la suer ...

Ana
general acuarelas canal de youtube ...

PROYECTOS CRAFT PARA EL 2015

Hoy retomo la rutina semanal del blog, después de todo el parón de las fiestas Navideñas. Las he alargado un poco más de la cuenta pero ya estoy por aquí, cargada de nuevas ideas y con muchas ganas. En esta entrada os voy a contar algunos de los propósitos para el blog, DIY, videos y manualidades que me gustaría hacer en este 2015. El primero de ellos va dirigido al canal de Youtube. Me he propue ...

ideas diy tendencias

Colores y tendencias otoño Invierno 2014

https://www.facebook.com/mariabonitaaccesoriosuy Para quien trabaja con moda o desea siempre saber cuales las tendencias de la moda arranca la mitad de una estación del año y empiezan a hablar en la temporada proxima. Aun que estamos disfrutando el verano los blogs y site empiezan a hablar del Otoño/invierno y siempre, siempre se habla de los colores PANTONE y las tendencias. Pero que es Pantone?? ...

general bibliotecacraft

Biblioteca craft: Zakka Style.

Zakka Style fue amor a primera vista. A pesar de que es un libro que está en inglés y que yo de idiomas tengo un nivel medio (de momento), me atrajo por su diseño y obviamente por los proyectos de costura que trae. En total son 24 ideas de costura fáciles de hacer para usar, disfrutar o regalar. Fue otro de los libros que me traje de mi viaje a NY y me costó 15.95$. Ocupa un rinconcito de mi Bibli ...

costura

Tendencias Otoño/Invierno 14/15

Hola de nuevo, ya ha llegado el frío y la necesidad de actualizar el armario hace que hoy os hable de tendencias que de alguna manera nos inspiran para coser... Las ideas que tengo en mente son muchas, en primer lugar os diré que me apunto a la moda del pantalón palazzo, me encanta por lo elegante y cómodo que es. Resulta favorecedor alto de tiro, ancho de pierna, no recto, si no un poco más a ...

cuadro desafío love craft objetos decorativos ...

Desafío Love craft de marzo: DIY decorativo

DIY decorativo inspirado en la primavera Estoy participando de nuevo en el Desafío Love craft. En esta ocasión teníamos que realizar un objeto decorativo inspirado en la recién estrenada primavera. En el blog Coleccionando cosas bonitas podéis ver el resto de proyectos del desafío. Os recomiendo que les echéis un vistazo porque os servirán de inspiración. He aprovechado la ocasión para hacer est ...

Ana
general algodon amigurumi ...

PROYECTOS CRAFT PARA EL VERANO: AMIGURUMI LALYLALA

Este verano no voy a cerrar el blog por vacaciones, me apetece seguir contando cosas! Bajaré el ritmo de publicaciones y cambiaré un poco el estilo, cosas que me cuesten menos esfuerzo y que sean mas veraniegas. De esta forma, aunque no cierre por vacaciones, le doy otro aire a esto. Este amigurumi es uno de mis proyectos craft para el verano. Llevo todo el año contando mis avances con el ganchil ...

ideas diy

DIY. HandBox. Inspiración Craft Lovers.

FuenteTodas tenemos nuestros favoritos... En esta ocasión me refiero a materiales para craftear, para transformar con nuestra propias manos, creaciones únicas...para dejar fluir nuestro hemisferio creativo y transportarnos a un mundo de ideas e inspiración. La masa para modelar es un material creativo por excelencia, maleable como ninguno, donde nuestras manos le van marcando el camino a la creac ...