Manualidades

El Invernadero Creativo Idea guardada 18 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

Tendencias DIY&Craft para el otoño – invierno 2018/2019

Acabamos de dar la bienvenida al otoño 2018 y es hora de repasar las tendencias del sector DIY & Craft para los próximos meses. La última recta del año nos trae tendencias que se han ido repitiendo en los meses anteriores y nos adelanta alguna con las que conviviremos el próximo 2019. ¿Quieres enterarte de todo? No te pierdas el post que he preparado.

Tendencias en diseño

  Color block

Sin duda ha sido una de las grandes tendencias del 2018 tanto en decoración, diseño, moda y por supuesto en el sector DIY&Craft. Lo has visto por todas partes. Se trata de utilizar bloques de un solo color combinados con otros bloques de colores complementarios. Generalmente se representan con figuras geométricas, sobre todo triángulos.

DIY-color-block-cork-board-45
Fuente: Bliss Makes

Hemos visto esta tendencia en la decoración de numerosos proyectos y se está imponiendo como estilo de fotografía: imágenes minimalistas con fondo de color plano. Entre los colores utilizados que más destacan esta temporada siguen siendo los tonos pastel, sobre todo rosas, verde agua y azules.

  Texturas: Terrazo y marmol 

El mármol y  han sido otro de los protagonistas de los últimos meses y lo seguirán siendo en la última recta del año, el terrazo comienza a apuntar fuerte y se prevé que se convierta en la próxima tendencia ¡Al loro! . El aironfix estampado con alguna de estas texturas se ha convertido en uno de los materiales más repetidos en los proyectos que he estado siguiendo últimamente.

Este año repetiré el curso de marmolado en creativa Madrid y Barcelona.

diy-archivador-terrazzo-fabricadeimaginacion11
Fuente: Fábrica de imaginación

  Hojas de plantas

El estilo salvaje y tropical se ha apoderado de la decoración en todos sus ámbitos. En el mundo DIY las hojas verdes han cobrado protagonismo imponiéndose a las coloridas flores que triunfaban años anteriores . La hoja de “Costilla de Adán” se ha convertido en una tendencia indiscutible en este 2018, así como las de helechos y otras plantas elegantes. Este estilo botánico seguirá creciendo en este 2018/ 19 . Los cuadros de hojas, los patrones de plantas verdes, los cactus… se colarán en nuestros hogares en múltiples formatos.

Fuente imagen: Lia Griffith
Fuente imagen: Lia Griffith

Tendencias en proyectos

  Slime

Todos los veranos tiene que haber un proyecto o una técnica que se convierte en tendencia y este verano le ha tocado el turno al Slime. Reconozco que he intentado hacerlo un par de veces, no lo he conseguido y no lo repetiré . Pero está claro que esta cosa viscosa ha conquistado a toda una generación de niños. Ahora parece que se ha tranquilizado un poco la tendencia pero con la vuelta al cole seguro que tendrá un nuevo resurgir. Esperemos que no dure mucho.

Fuente: The best ideas for kids
Fuente: The best ideas for kids

  Unicornios

Creo que un unicornio se me ha colado hasta en la sopa. Lo cierto es que desde hace unos meses no hago más que ver unicornios y proyectos de unicornios por todos lados ¿Qué locura es esta? Todo se ve más bonito con un cuerno dorado y una cola (o algo) multicolor. Sin duda una tendencia de este verano que seguiremos viendo en el próximo otoño e invierno. ¡Y sí, también hay Slime Unicornio!

Como-hacer-una-piñata-de-unicornio-paso-a-paso-1-768x621
Fuente: ID Manualidades

  Atrapasueños

Una tendencia que me ha parecido bastante curiosa pero que está la lista top de tendencias DIY de Google Trends. Quizás por el auge del estilo boho los atrapa sueños han vuelto a resurgir como objetos decorativos y los veremos más a menudo en los próximos meses.

il_570xN.1292406086_kh3r
Fuente: Etsy

  Alambre

Continuando el estilo minimal el alambre será uno de los materiales más populares para la temporada otoño / invierno de 2018 y 2019. Los dibujos lineales (Que más abajo comento) se convertirán en tendencia en los próximos meses y el alambre uno de los materiales más utilizados para hacerlos. Ya podemos ver algunos proyectos y sin duda irán surgiendo muchos más.

Fuente: Tres estudio
Fuente: Tres estudio

 

Tendencias en técnicas

  Fluid painting

Facebook es una buena herramienta para detectar tendencias y el fluid painting es uno de esos proyectos que se cuela continuamente en nuestros muros en las últimas semanas. Con esta técnica se consiguen cuadros con texturas marmoladas o abstractas de gran belleza. Personalmente no consigo cogerle el gusto a este tipo de técnica pero sin duda en los próximos meses la veremos mucho más a menudo.

Fuente: Etsy
Fuente: Etsy

  Macramé

Nuestras abuelas pueden estar orgullosas porque el macramé vuelve a ser el protagonista en nuestros hogares. En joyas, moda, bolsas, colgadores… el macramé va a volver a ser tendencia, ya puedes ir rescatando los antiguos libros de costura para ver todos los trucos.

Fuente: Lia Griffith
Fuente: Lia Griffith

Lo que se avecina

  Diseños lineales

Una de las últimas tendencia y que apunta maneras para convertirse en popular en los próximos meses son los dibujos lineales. Inspirados en las obras de Matisse y Picasso, este tipo de dibujo ya están siendo protagonistas de nuevas colecciones de moda y joyas ¿Conseguirá colarse entre los diseños del mundo DIY&Craft? Estoy segura de que sí y que pronto empezaremos a ver numerosos proyectos inspirados en este estilo.

Fuente: Fábrica de imaginación
Fuente: Fábrica de imaginación

  Kintsugi

Aunque se trata de una técnica de restauración centenaria, el kitsugi ha resurgido en Japón desde los grandes terremotos de los últimos años. Allí se ha hecho muy popular y comienza a llegar a nuestras fronteras. Sin duda en esta temporada escucharás mucho hablar de él.

Aprende todo sobre esta técnica el el post: El arte del Kintsugi. Qué es y en qué consiste esta técnica 

Japanese_technique_of_kintsugi-1100x690


Estoy deseando ver y experimentar con todas estas tendencias que sin duda intentaré ir añadiendolas al blog poco a poco. Espero que os haya gustado el post, un abrazo para todos y todas, sed felices ¡Nos vemos en las redes!

 Facebook Twitter | Instagram Pinterest | Google + | Youtube 

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy tendencias

Colores y tendencias otoño Invierno 2014

https://www.facebook.com/mariabonitaaccesoriosuy Para quien trabaja con moda o desea siempre saber cuales las tendencias de la moda arranca la mitad de una estación del año y empiezan a hablar en la temporada proxima. Aun que estamos disfrutando el verano los blogs y site empiezan a hablar del Otoño/invierno y siempre, siempre se habla de los colores PANTONE y las tendencias. Pero que es Pantone?? ...

costura

Tendencias Otoño/Invierno 14/15

Hola de nuevo, ya ha llegado el frío y la necesidad de actualizar el armario hace que hoy os hable de tendencias que de alguna manera nos inspiran para coser... Las ideas que tengo en mente son muchas, en primer lugar os diré que me apunto a la moda del pantalón palazzo, me encanta por lo elegante y cómodo que es. Resulta favorecedor alto de tiro, ancho de pierna, no recto, si no un poco más a ...

más manualidades tendencias

Cuales los colores para el otoño Invierno 2014???

https://www.facebook.com/mariabonitaaccesoriosuy Para quien trabaja con moda o desea siempre saber cuales las tendencias de la moda arranca la mitad de una estación del año y empiezan a hablar en la temporada proxima. Aun que estamos disfrutando el verano los blogs y site empiezan a hablar del Otoño/invierno y siempre, siempre se habla de los colores PANTONE y las tendencias. Pero que es Pantone? ...

Dando puntadas clasificación costura creativa ...

El top 10 del otoño

Hoy estamos de despedida, se nos va el otoño, una estación que normalmente no se advierte en Canarias y que además, este año ha pasado por aquí de puntillas. Por delante vienen meses de frío y de taparnos hasta las orejas; aunque también es el tiempo de usar todos esos quilts que hemos estado haciendo durante todo el año, ¡yuju! No me quiero olvidar de las que nos leen desde el otro hemisferio, qu ...

Tendencias 2018 2019 ...

Colores y tejidos en tendencia, otoño-invierno 2018/2019

¡Nuevo martes, nuevo video en Looks and DIY! Hacia tanto que no hablaba de tendencias en el blog… ¡Qué cómo lo echaba de menos! El  juego que da la moda y la versatilidad que tiene tanto para expresar personalidad como emociones y estados de ánimo en el día a día, me encanta. Las tendencias son para adaptarlas a nuestro estilo y coger las que más nos gusten, no hay porque seguirlas a raja tabla o ...

Cajon desastre

Manualidades de decoración para otoño

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/08/Idea-de-otoño-diy-1.jpg Cuando llega el otoño y nos despedimos del verano, apetece re decorar nuestra casa con elementos que nos proporcionan calor y confort. Nos desprendemos de los tejidos ligeros, sedosos y vaporosos, los colores más claros y alegres así como los estampados más veraniegos para dar paso a los tonos cálidos, terrosos y n ...

ideas diy tendencias

La moda de los brazaletes para el otoño invierno

Los brazaletes son las piezas claves para un look 100% chic y nos encantan los de este invierno: son grandes y apuestas por detalles estrella como el strass o las tachuelas o el print animal. Eso sí, ten en cuenta que el tamaño maxi es lo que marca esta tendencia de moda. Hemos fichado los brazaletes más impresionantes de las pasarelas de Just Cavalli, Lanvin y Dior. Estas firmas nos han dado las ...

general decoración patchwork ...

Llegó el otoño...

Hoy una entrada rapidita, para comentar que ,otra vez, está aquí, para quedarse unos meses. Y no sé si os pasa a vosotras, pero tenía ya ganas de dejar esos días de calor sofocante (aunque este año hayan sido contados). Y volver a las rutinas en casa, y recuperar los detalles más cálidos... Y es que a mí me gusta cambiar los detalles decorativos de mi casa en función de la estación. Creo que ya os ...

decoración DIY manualidades ...

DIY: Decorando para el Otoño

DIY: Decorando para el Otoño No se necesita ser un profesional en la decoración para realizar un sencillo pero bonito centro de mesa para darle la bienvenida al otoño. Lo que yo hice fue conseguir una guía de hojas de otoño, algunas hojas extras, calabazas de diferentes tamaños y colores, unas velas que tenia por casa ya usadas y un plato grande para que sea la base. Coloca la guía alrededor del p ...

costura primavera/verano

Tendencias Primavera/verano 2015

Hoy quiero hablaros sobre las tendencias de esta temporada y las cosas que me gustaría ir haciendo, basándome en ellas... Los monos, cada temporada con más auge. Ya sabéis que me encantan, me resultan cómodos para el día a día y los llevo mucho. Por eso suelo incluir uno desde hace unas cuantas temporadas en mi lista. Y este año ya he elegido el mío: La tela es muy especial, por el estampad ...