Cuales los colores para el otoño Invierno 2014???





https://www.facebook.com/mariabonitaaccesoriosuy

Para quien trabaja con moda o desea siempre saber cuales las tendencias de la moda arranca la mitad de una estación del año y empiezan a hablar en la temporada proxima.

Aun que estamos disfrutando el verano los blogs y site empiezan a hablar del Otoño/invierno y siempre, siempre se habla de los colores PANTONE y las tendencias. Pero que es Pantone??

Busqué en la internet y Pantone Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), creador del Pantone Matching Systemm que es un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. 

Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores. 

Cada color se describe por una numeración y unas siglas en función de la superficie o material en el que se va a aplicar el color: 

Mpara acabado mate, U y UPpara papel texturado (Uncoated)TC y TCX para tejidos (Textil Color eXtended)TPX para papel (Textil Paper eXtended)Q para plásticos opacos (opaQue)T para plásticos transparentes (Transparent).

La ventaja de este sistema es que cada una de las muestras está numerada y una vez seleccionada es posible recrear el color de manera exacta. Para hacernos una idea, es algo parecido a las cartas de colores que miramos cuando vamos a seleccionar uncolor para pintar nuestra casa.

File:PantoneFormulaGuide-solidMatte-2005edition.png


(http://commons.wikimedia.org/wiki/File:PantoneFormulaGuide-solidMatte-2005edition.png)

La moda en Uruguay está muy marcada por la moda de los grandes centros entonces, como el otoño/invierno es casi pasado en Europa y Estados Unidos hay que buscar los colores que fueron moda en 2013.

El Informe del Color PANTONE para una temporada coincide con las grandes Fashion Weeks y para el Otoño 2013 muestró los 10 colores Top para la moda femenina y masculina, junto con bocetos, citas y fotografías de los diseñadores.

La paleta femenina



Esta temporada, los diseñadores expresan las diferentes fases del otoño en colecciones hábilmente dispuestas, que mejorarán y animarán la actitud de los consumidores ante la llegada de los meses de más frío. Del mismo modo, los colores se unen para crear estados de ánimo que van desde el sofisticado, hasta animado y vivo, resumiendo nuestra necesidad innata de lograr variedad en nuestro vestuario, que refleje las emociones que fluyen desde el pensativo más introspectivo hasta aquel incontenible eufórico. Con el cambio de estación, los verdes de la primavera evolucionan y se desarrollan. El multifacético colorEsmeralda continúa brillando y fascinando, aportando lujo y elegancia a la paleta, mientras que el amarillento Linden Green ofrece luz y brillo a los tonos más profundos del otoño. Intenta emparejar ambos colores con Mykonos Blue, un azul audaz y contemplativo, para conseguir un look otoñal clásico y relajado.

pantone-colores-colours-otono-invierno-2013-2014-fall-autumn-winter-2013-2014-modaddiction-estilo-style-look-fashion-week-new-york-moda-fashion-trends-tendencias-4


El exótico Acai añade misterio y riqueza a la paleta de color, y se puede incorporar a otros colores para crear un gran número de combinaciones otoñales. 

Empareja este elegante tono púrpura con Esmeralda para conseguir un toque majestuoso, o el rojo intenso Samba para alcanzar un look expresivo y dramático. 

Koi, un naranja decorativo con cualidades deslumbrantes y brillantes, es una declaración de color que sirve para dar un toque de energía a tu armario. 

Vivacious, un fucsia profundo rebelde y salvaje, añade sensualidad exuberante a la paleta. 

Empareja Vivacious con Deep Lichen Green, una sombra verde natural, para una unión dinámica que captura los dos extremos del espectro estacional. Para completar los colores piedra de esta temporada. 

Turbulence, un gris mercurio oscuro, y Carafe, un marrón rico y glamuroso, ofrecen alternativas más interesantes y sofisticadas a los negros básicos que se utilizan generalmente en los meses de más frío.

 Estos dos neutros básicos se pueden emparejar con elegancia con los colores más expresivos dentro de la paleta, como el SambaKoi y Vivacious.

pantone-colores-colours-otono-invierno-2013-2014-fall-autumn-winter-2013-2014-modaddiction-estilo-style-look-fashion-week-new-york-moda-fashion-trends-tendencias


pantone-colores-colours-otono-invierno-2013-2014-fall-autumn-winter-2013-2014-modaddiction-estilo-style-look-fashion-week-new-york-moda-fashion-trends-tendencias


pantone-colores-colours-otono-invierno-2013-2014-fall-autumn-winter-2013-2014-modaddiction-estilo-style-look-fashion-week-new-york-moda-fashion-trends-tendencias


Como ese blog es de Bijouterias y Accesorios la tendencia para la moda otoño/inverno 2014 es usar Collares XXL. 





Otro de los accesorios más llamativos para la temporada 0toño/invierno son los maxi collares baberos, ideales para dar un toque diferente y sofisticado a camisetas básicas y vestidos sencillos. 

Encontrarás collares enormes, barrocos, con pedrería y brillantes. Los collares de cadena larga con grandes adornos también están presentes en las colecciones de complementos para este año, aprovéchalos para proyectar un look más original.



Pulseras y pendientes. A la grandiosidad de los collares, se suman las pulseras y pendientes para esta temporada. Toman protagonismo los brazaletes anchos adornados con piezas metálicas, tachuelas, pedrería y todo tipo de abalorios. Por su lado, los pendientes largos y de aire vintage son espectaculares para lucirlos en los días que llevas el pelo recogido.

Los collares de cruces seguirán siendo un must esta temporada, más aún con la tendencia Grunge que viene pegando tan fuerte.

Mis amores vengo con más frecuencia ahora a mis blogs.
Actualizaré mi face, mis blogs y mi site semanalmente.

Es que por fin pude organizarme porque tenia un lío entre cuentas de internet y blogs.

Besos




Y como siempre digo:

Aprendan siempre  y sigan haciendo arte.




Eloyza Reis by Maria Bonita Accesorios

Donde me encontrar:

Tienda:

Feria Artesanal - stand 56 - Colonial del  Sacramento - Uruguay

Teléfono: 091 362 367

Blogs:

PAP - http://artesdayza.blogspot.com/

Bijouteria - http://mariabonitaaccesorios.blogspot.com/

Site:

http://mariabonitaaccesorio.wix.com/tienda

Facebook:

https://www.facebook.com/mariabonitaaccesoriosuruguay

Fuente: este post proviene de Artes da Yza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Saludos a todas is compañeras. En mi blog hay un paso a paso de como hacer esa linda flor gordita. Aquí os dejo fotos y las instrucciones. Para la primeira parte de la flor: a) corte 5 círculos de 6cm ...

Achei lindinha essa flor de feltro, o passo a passo eu vi no blog yoonie-at-home. Feltro, Fieltro linha - Hilo de croche o trico cola - pegamento botões - botones Besos.. Aprendan siempre sigan haci ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy tendencias

https://www.facebook.com/mariabonitaaccesoriosuy Para quien trabaja con moda o desea siempre saber cuales las tendencias de la moda arranca la mitad de una estación del año y empiezan a hablar en la temporada proxima. Aun que estamos disfrutando el verano los blogs y site empiezan a hablar del Otoño/invierno y siempre, siempre se habla de los colores PANTONE y las tendencias. Pero que es Pantone?? ...

general colores confección ...

Holaaaaa! ¿Estás disfrutando de septiembre? Esperamos que sí. Hoy traemos una entrada sin tutorial, pero también relacionada con moda y costura. Aunque cada temporada trae colores "nuevos", el sentido común debe obligarnos a revisar si los colores más moda son los apropiados a nuestros gustos y estilo. Pantone, la"autoridad mundial del color", como se autodenominan, encuesta ...

general

Estuve buscando los colores tendencia en esta temporada otoño - invierno 2011 - 2012 para encontrar inspiración para mis próximas creaciones de bisutería, porque con esto de los tutoriales hace tiempo que no hago nada nuevo y me apetecía. En el blog toxicretro.blogspot.com encontré este esquema de colores, que me parece muy ilustrativo de lo que se ve en las tiendas esta temporada (y de lo que se ...

ideas diy tendencias

Cambio de temporada y cambio de armario. Desde la camisa - grunge - hasta la falda - sporty - te presentamos diez prendas y accesorios en los cuales puedes invertir para estar a la última moda, segundo la consultora de moda Ana Ureña, de ABC.es 1. camisa leñador: BERSHKA Camisa de corte masculino y con efecto desgastado de Bershka: No vamos a poder escapar el momento «grunge» que se avecina en lo ...

general colecciones moda ...

Tras echar un segundo vistazo a las publicaciones especiales de las colecciones que nos han propuesto los diseñadores desde las pasarelas para la próxima temporada, debo decir que no me han disgustado tanto como la primera vez que las miré. Me encanta, por ejemplo, la feminización de la sastrería masculina; aun más si son en colores claros o vivos para el invierno (me aburre que toda la ropa en in ...

general broches fimo muÑecas ...

Para los nuevos, aclarar, que son broches de muñecas de arcilla polimérica, y aunque llegan con un poco de retraso, aquí están por fin, con los colores de esta temporada, como el berenjena, el gris o el verde esmeralda, pero también con colores que se repiten siempre, el negro, el rojo y el marrón. Se parecen a las de la temporada anterior que podéis ver AQUÍ, pero se notan las diferencias de un a ...

general

.... Pantone. Hola a todxs.Hoy queremos compartir con vosotrxs los colores "oficiales" de esta próxima Primavera 2015, que Pantone presentó en la Semana de la Moda de Nueva York y que se basa, como cada temporada, en las entrevistas a los diseñadores de la Semana de la Mona de Nueva York y a muchos otros profesionales, recogiendo la información sobre los colores más prominentes en su in ...

ideas diy blogger traveller moda ...

Nada más bonito que tomar la paleta de colores que nos ofrece la naturaleza para proyectarla en la moda de cada estación. Vestirnos con los colores de las hojas otoñales nunca pasará de moda. Son tonos cálidos que nos arropan en los primeros fríos del año. Y más allá de las tendencias, crear tu propio estilo y darle un toque personal que vaya con tu forma de ser, es mucho más auténtico y siempre ...

general 2014 arcilla polimérica ...

Ya estamos metidos de lleno en la primavera y toca idear cositas para combinar con las prendas que nos pongamos esta temporada. Hace un par de años compartí en el blog cuáles iban a ser los colores de la Primavera - Verano 2012 y Otoño - Invierno 2011- 2012, con sus versiones en arcilla polimérica. Pues bien, como hace tiempo que no hacía esas mezclas de colores y la verdad es que las echaba de me ...

Tendencias 2018 2019 ...

¡Nuevo martes, nuevo video en Looks and DIY! Hacia tanto que no hablaba de tendencias en el blog… ¡Qué cómo lo echaba de menos! El  juego que da la moda y la versatilidad que tiene tanto para expresar personalidad como emociones y estados de ánimo en el día a día, me encanta. Las tendencias son para adaptarlas a nuestro estilo y coger las que más nos gusten, no hay porque seguirlas a raja tabla o ...