Hoy quiero hablaros sobre las tendencias de esta temporada y las cosas que me gustaría ir haciendo, basándome en ellas...
Los monos, cada temporada con más auge. Ya sabéis que me encantan, me resultan cómodos para el día a día y los llevo mucho. Por eso suelo incluir uno desde hace unas cuantas temporadas en mi lista. Y este año ya he elegido el mío:
La tela es muy especial, por el estampado y por que lo tiene focalizado sólo en algunas zonas, por lo que no voy a poder ponerle bolsillos. Las flores quiero ponerlas en los laterales. En fin, os pongo un trocito de la tela, para que os hagáis una idea, pero en este caso lo mejor será verlo hecho.
Es de fondo caqui, con flores de varios colores en varias zonas de la tela y en la base negro.
Fue una tela de las rebajas de Julián López, un tesoro por original.
Tela de tweed primaveral en coral claro, para hacer una chaqueta para combinar. Respecto a los colores, el amarillo, el azul marino, el verde menta, corales, rojo anaranjado, el almendra tostada...colores de los que ya nos hablaba en su blog Maripaz en una genial entrada, donde hablaba de los colores propuestos por Pantone.
Pero en mi selección también hay negro y es que las costumbres no se deben perder y soy muy de negro hasta en verano:
Todavía no sé claramente su destino
Es posible que de la tipo arpillera, haga una chaqueta de acabados étnicos
y la de rayas un mono corto tipo años 50, ¡¡veremos!!
Las líneas para esta primavera, presentan novedades como los pantalones de largo midi, también llamados falda-pantalón o culotte. Y es que los pantalones palazzo se siguen llevando, pero una tendencia marcada hacia los años 70 nos trae estos modelos diferentes, que a mi al principio no me gustaban mucho, pero poco a poco voy viendo con otros ojos.
Me refiero a pantalones de este tipo:
También las campanas en pantalones de tiro muy alto, los flecos, el ante y los tejidos de encajes, puntillas, todo en estética hippie. Para tomar esta estética, que me encanta, algo de ante tengo por ahí, aunque la idea no está definida, pero lo que sí tengo claro es que voy a reciclar las mangas de una blusa, por que lo merecen.
Las blusas de escote barco o Carmen, se llevan mucho y ya tengo la tela para hacer la mía:
El vestido/ túnica en un color vivo y con una tela de buena caída, también es otra idea que tengo para hacer en la nueva temporada.
También tengo la tela para hacerme otra blusa de Patrones mujer al estilo de María José de Cosir coser sewing, es decir sin mangas.
Además quiero retomar algunos proyectos que dejé sin hacer otros veranos como, esta tela de grecas tipo étnico que quedó sin hacer en 2013. Con ella espero hacer un vestido.
Y por último una falda que ya estoy convirtiendo en top. L@s que me seguís por IG, ya habréis visto que estoy en ello rumbo al próximo Rums.
Y vosotras ¿qué tal os lleváis con las tendencias? ¿tenéis muchos proyectos a la vista?
Espero que sí, yo espero llegar a hacerlos todos. Y ahora os dejo que estoy preparando un tutorial para hacer una ranita de niño en mi otro blog.
Bss y ¡¡nos vemos pronto!!