crochetyamigurumis Idea guardada 23 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Amigurumi Dory bebé

Con el boom de la nueva película de Buscando a Dory, me pidieron la traducción de este precioso amigurumi Dory bebé. ¡Espero que os guste!

Mensaje de la autora:

Por favor, no vendas este patrón de amigurumi Dory o alteraciones del mismo realizadas por ti. 
Por favor, no vendas amigurumis creados a partir de este patrón.

Materiales para hacer el amigurumi Dory bebé:

Dory-amigurumi


Aguja de crochet G/4mm

Lana azul, negra, amarilla, rosa

Fieltro negro

Aguja lanera

Pegamento

Cuerpo

Usa lana azul

El cuerpo empezamos a hacerlo en espiral, pero lo terminaremos cerrando las vueltas (a partir de la vuelta 17). Lo hacemos así principalmente para suavizar la transición de color.

Al principio de la cada vuelta, empieza en el mismo punto en el que hiciste el punto deslizado. A la hora de contar los puntos, el punto deslizado no cuenta como punto.

Vuelta 1. Anillo mágico de 6 puntos (6)
Vuelta 2.*Aumento, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 2 puntos bajos* toda la vuelta (8)
Vuelta 3. 1 punto bajo en el próximo punto, 3 puntos bajos juntos en el próximo punto, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 3 puntos bajos, 3 puntos bajos juntos en el próximo punto, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 2 puntos bajos (12)
Vuelta 4.*1 punto bajo en cada uno de los siguientes 2 puntos bajos, Puntos bajos 3 en el próximo punto, 1 punto bajo en los siguientes 2 puntos bajos, aumento* x2 (18)
Vuelta 5.*1 punto bajo en los siguientes 3 puntos bajos, 3 puntos bajos juntos en el próximo punto, 1 punto bajo en los siguientes 4 puntos bajos, aumento* x2 (24)
Vuelta 6.*1 punto bajo en los siguientes 4 puntos bajos, 3 puntos bajos juntos 3 en el próximo punto, 1 punto bajo en los siguientes 6 puntos bajos, aumento* x2(30)
Vuelta 7.*1 punto bajo en los siguientes 5 puntos bajos, 3 puntos bajos en el próximo punto, 1 punto bajo en los siguientes 8 puntos bajos, aumento* x2(36)
Vueltas 8-13. Puntos bajos toda la vuelta
Vuelta 14. 1 punto bajo en los siguientes 3 puntos bajos, 3 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 12 puntos bajos, 3 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 9 puntos bajos (30)
Vuelta 15. Puntos bajos toda la vuelta
Vuelta 16. 1 punto bajo en el próximo punto, 3 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 9 puntos bajos, 3 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 8 puntos bajos (24)
Vuelta 17. Puntos bajos toda la vuelta. En el último punto bajo, cambia a lana de color negro, punto deslizado en el próximo punto (Al principio de la cada vuelta, empieza en el mismo punto en el que hiciste el punto deslizado. A la hora de contar los puntos, el punto deslizado no cuenta como punto).
Vuelta 18. 1 cadeneta, 4 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 6 puntos bajos, disminución, 1 punto bajo en los siguientes 6 puntos bajos, disminución, punto deslizado en el siguiente punto (18)
Vuelta 19. 1 cadeneta, 3 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 3 puntos bajos, 2 disminuciones, 1 punto bajo en los siguientes 3 puntos bajos, disminución, punto deslizado en el siguiente punto (12)
Vuelta 20. 1 cadeneta, aumentos toda la vuelta (2 puntos bajos en cada punto). En el último punto bajo, cambia de lana y usa amarillo, 1 punto deslizado en el siguiente punto (24)
Vuelta 21. 2 cadenetas, puntos medio altos toda la vuelta, punto deslizado en el siguiente punto, remata.
Rellena el cuerpo dejando la cola plana. Aplana la aleta y coge lana amarilla para cerrar la cola.
Vuelta 22. 1 cadeneta, 1 punto bajo toda la hilera (cogiendo a la vez el punto de la primera y el de la segunda capa) (12) Remata.

Amigurumi Dory


Ojos (haz 2)

Usa lana blanca

Los ojos no se tejen en espiral, sino que iremos cerrando las vueltas.

Al principio de la cada vuelta, empieza en el mismo punto en el que hiciste el punto deslizado. A la hora de contar los puntos, el punto deslizado no cuenta como punto.

Vuelta 1. Anillo mágico de 6 puntos, punto deslizado en el próximo punto (6)
Vuelta 2. 1 cadeneta, aumento toda la vuelta , punto deslizado en el próximo punto (12)
Vuelta 3. 1 cadeneta, *Aumento, 1 punto bajo en el próximo punto* toda la vuelta, punto deslizado en el próximo punto (18)
Vuelta 4. 1 cadeneta, puntos bajos toda la vuelta, punto deslizado en el próximo punto F/O

Iris (haz 2)

Usa lana rosa

Las pupilas no se tejen en espiral, sino que iremos cerrando las vueltas.

Al principio de la cada vuelta, empieza en el mismo punto en el que hiciste el punto deslizado. A la hora de contar los puntos, el punto deslizado no cuenta como punto.

Vuelta 1. Anillo mágico de 6 puntos, punto deslizado en el próximo punto (6)
Vuelta 2. 1 cadeneta, Aumento toda la vuelta, punto deslizado en el próximo punto (12), Remata

Cejas (haz 2)

Usa lana azul

Hilera 1. 8 cadenetas, da la vuelta a la labor
Hilera 2. 1 punto bajo en la segunda cadeneta, 1 punto bajo en las siguientes 5 cadenetas, 3 puntos bajos en el próximo punto.
Ahora tejemos en el otro lado de la cadeneta (ahora lo que era la parte de arriba será la de abajo), (sáltate el punto donde acabas de hacer 3 puntos bajos), 1 punto bajo en los siguientes 5 puntos, aumento (16)
Hilera 3. Puntos bajos toda la vuelta (16) Remata

Aplana y haz puntos deslizados en ambas capas.

Aleta dorsal

Usa lana azul

Hilera 1. 10 cadenetas, gira la labor
Hilera 2. punto deslizado en la segunda cadeneta, punto deslizado, 1 punto bajo en las siguientes 3 cadenetas, medios puntos altos en las siguientes 3 cadenetas, punto alto, cambia a lana negra en el último punto alto, gira la labor.
Hilera 3. 1 cadeneta, puntos bajos hasta el último punto. Punto deslizado en el último punto. Remata.

Aletas laterales (haz 2)

Usa lana azul

Las paletas no se tejen en espiral, sino que iremos cerrando las vueltas.

Al principio de la cada vuelta, empieza en el mismo punto en el que hiciste el punto deslizado. A la hora de contar los puntos, el punto deslizado no cuenta como punto.

Vuelta 1. Anillo mágico de 6 puntos. En el último punto bajo, cambia a lana negra. punto deslizado en el próximo punto (6)
Vuelta 2. 1 cadeneta, *Aumento, 1 punto bajo en los siguientes 2 puntos bajos* toda la vuelta, punto deslizado en el próximo punto (8)
Vuelta 3. 1 cadeneta, *Aumento, 1 punto bajo en los siguientes 3 puntos bajos* toda la vuelta. En el último punto bajo, cambia a lana amarilla. punto deslizado en el próximo punto (10)
Vuelta 4. 1 cadeneta, puntos medio altos toda la vuelta, (no haga un punto deslizado en el próximo punto)
Aplana la aleta y haz lo siguiente uniendo ambas capas.
Vuelta 5. 1 punto bajo en los siguientes 2 puntos, puntos medio altos en los siguientes 2 puntos, 2 puntos altos en el último punto (6) Remata

Montaje del amigurumi Dory bebé

Corta círculos de fieltro negro para las pupilas y cóselos al iris.

Con lana blanca, haz un nudo y coselo al el iris dejando el nudo visible al lado de las pupilas.

Cose el iris a los ojos.

Cose los ojos al cuerpo. No te olvides de rellenarlos antes de coserlos.

Cose las cejas por encima de los ojos de tu amigurumi Dory. Uno de los lados bordeará los ojos y el otro doblado cosido al cuerpo.

Cose la aleta dorsal a la parte superior del cuerpo.

Cose las aletas a los lados del cuerpo.

Corta la forma de la boca en fieltro negro y cósela o pégala al cuerpo.

¡Felicidades! ¡Has terminado tu amigurumi Dory!

Patrón original de Lupita y traducción de Inmaculada Montero

Encontraréis otros animales de crochet aquí.

.

Fuente: este post proviene de crochetyamigurumis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sandía de crochet

El verano cada vez está más cerca y ¿qué hay más veraniego que la sandía? Pues hoy os traigo un patrón muy veraniego para hacer una sandía de crochet que podréis usar de llavero o para colgarla en un ...

Charmander amigurumi patrón

¡Buenas a todos! ¿Algún amante de pokemon en la sala? Si es así estás de suerte porque hoy os traigo la traducción de un patrón para hacer a tu propio charmander amigurumi. Este patrón ha sido diseñad ...

Recomendamos

Relacionado

Amigurumi Patrones patrones amigurumi ...

Amigurumi de Psyduck

Nuevo patrón de Pokemon en la web: amigurumi de Psyduck, el pokemon tipo psíquico de la primera generación. Espero que os guste y que disfrutéis haciéndolo. Materiales para hacer el amigurumi de Psyduck Lana amarilla/dorada y amarilla clara (La diseñadora del patrón usó RedHeart SS en Gold y Cornmeal) Un poco de lana blanca y marrón Aguja tamaño F (3.5mm) Relleno Aguja lanera Aclaraciones: La ten ...

amigurumi muñecas patrones ...

Capitán América Amigurumi

¡Patrón nuevo en la web! Os traigo hoy la traducción de un patrón de Fuwa Fuwa Studio: Capitán América amigurumi. El patrón original en inglés lo podéis encontrar en su blog: click aquí Después de un año duro de estudio, vuelvo de nuevo a la carga en el blog. No he tenido los resultados esperados, pero volveré a intentarlo, ¡el que la sigue la consigue! Espero que os guste este patriótico vengador ...

crochet patrones todos

Monedero corazón de crochet

Como San Valentín está cerca, una seguidora me había pedido la traducción de este patrón para hacer un monedero corazón de crochet y aquí está Espero que os guste y los hagáis de muchos colores. Este patrón para hacer un monedero corazón de crochet es de crochetreasures Para tejer este monedero corazón de crochet necesitarás: Lana de grosor medio (del color que quieras) Aguja de crochet de 5 mm A ...

Ganchillo Otras

Jirafa amigurumi

Buenos días !!! Hoy quiero compartir con vosotros un patrón que me habéis perdido mucho a través de facebook y que queda realmente genial : esta jirafa bicolor. Materiales: Yo utilizo hilo de algodón de 100 gr en color crema y marrón oscuro, pero podéis usar el que más os guste, con que ajustéis el ganchillo al tipo de lana será suficiente. Relleno de almohadas Aguja lanera Marcador de puntos ¡ Em ...

CROCHET TUTORIAL calcetines ...

¿Tejemos unos calcetines?

Me encantan los domingos de otoño. Lluvia, frío y ganas de sofá. ¿Y qué te parece si nos abrigamos los pies con estos calcetines a crochet tan chulos? Son laboriosos, no te voy a engañar, pero solo utilizamos el punto bajo así que son muy fáciles de hacer. Si eres principiante, es un buen proyecto para empezar. Y además con vídeo tutorial, para que no te pierdas ningún punto. ¿Empezamos? CALCETINE ...

ideas diy craft diy ganchillo ...

Ganchillo: gorrito con orejas muy “kuki”…

Hoy os traigo una labor que merece el calificativo de muy, muy “kuki”… ¿No os parece? Como veis, se trata de un gorrito con orejas hecho a ganchillo, que ha sido un regalo para Paula, la bebita pequeña de mi amiga Eva. Mezclando patrones de aquí y allá, finalmente compuse mi propio patrón para niños/as de 1 año, trabajado con ganchillo del nº 4 y lana un poco gordita. Es bastan ...

2017 amigurumis navidad ...

Papá Noel de ganchillo amigurumi

¡Simpático papá Noel amigurumi! Para decorar nuestro hogar de la manera más tierna . Está diseñado especialmente para tejerlo fácil y rápido, y así podamos tener todos nuestro precioso muñeco terminado a tiempo para lucir estas navidades. Fíjate que magnífico regalo sería para los peques de la casa , ¡lo van a adorar! Casi tanto como yo he disfrutado haciéndolo. No te pierdas más abajo los trucos ...

bolso de mano clutch monedero

Cómo hacer este bolsito de mano o monedero

Holaaaa!!. Ya sabeís que me encantan los monederos y bolsitos de mano . Este bolsito, lo hice en el mes de agosto, pero no había podido hasta ahora incluirlo en el blog. Con él, quise combinar dos colores, y usé el punto "cesta" que lo he visto hacer con trapillo. Aunque no es el mismo punto, que conocía como punto cesta en ganchillo y dos agujas. No sé, si quizás, en trapillo se le llam ...

amigurumis

Mi primer amigurumi crochet | Especial principiantes | Pollito súper fácil

En este tutorial te enseño a hacer un pollito amigurumi de crochet.Materiales: hilo de color amarillo adecuado a aguja de ganchillo nº 3. (30gr. aprox) hilo de color rojo adecuado a aguja de ganchillo nº 3. (10 gr. aprox) aguja de ganchillo nº 3. hilo de color negro, para hacer los ojos. un marcador de puntos. tijeras. aguja lanera. Paso a paso: Para enseñarte a hacer este pollito amigurumi he hec ...

Amigurumi Animales Crochet ...

Llama de crochet

¡Os traigo un patrón muy chulo hoy: una llama de crochet! Es un patrón gratuito que podéis encontrar en la web de Red Heart y diseñado por Nancy Anderson. Esta Llama de crochet mide unos 37 cm de alto desde las patas delanteras a la cabeza y unos 28 cm desde el pecho a la parte del trasero (sin contar la cola). Para tejer esta llama de crochet necesitarás: Hilo Color A: 3 madejas de color beige (1 ...