Mundo de Baldosas Amarillas Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

DIY Marco florecillas. ¡Flores, flores!

DIY Marco florecillas :) ? ? ? Flores, flores!! ? ? ?

Hola hola!!
Ya está aquí la primavera ( aunque en sus primeros días con las lluvias poco se haya notado...) y pronto empezaremos a ver flores por todos lad!! wii tan bonitas y con s sus colores, qué al (sí... reconozco que a los que tengáis alergia no os hará tanta ilusión, I"m sorry! )
Bueno, el caso es que el espíritu primaveral está en el aire... y en los retos! Asi, el tema propuesto por Inma del blog Crochet en las nubes para el reto #63 eran las flores! Y este sencillito marco es mi participación para el mismo :) Os gusta??
Imagen 0


Esta hecho a partir de uno de esos marcos baratitos de Ikea, (mi hermana tenia un millón por casa sin utilizar y no podía perder la oportunidad de darles un nuevo toque!) aunque realmente se puede utilizar cualquiera. Y lo trabajado a mano son las florecillas y hojitas que decoran las esquinas 
 
Imagen 0


 
Imagen 0


? Así los materiales que necesitáis son: un marco de fotos, lana de colores, tijeras, aguja de croché y pistola de silicona u otro pegamento instantáneo resistente.
? Lo primero que haremos son las flores (para ello podéis seguir el patrón que os dejaré a final de la entrada) Yo las hice de color rosa, morado y blanca, pero podéis utilizar los colores que vosotros queráis en función del rinconcito que queráis decorar con este marco. Hice un total de 4 flores (3 grandes y una más chiquita) y 4 hojitas. Pero lo mismo, podéis hacer cuantas queráis, y hacer vuestro propio diseño.
?Una vez que ya tenemos todas las florecillas que queremos para decorar nuestro marco, sólo tenemos que pegarlas donde más bonitas nos parezcan que quedan y ... tachan!! tendremos nuestro marco primaveral lleno de color!!
Imagen 0


Ahora, vamos con el patrón que idee para las florecillas. Es el mismo en todas ellas, aunque algunas quedan más grandes que otras por el grosor de la lana y de la aguja de croché que utilicé.

Se hacen súper rápido y solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

- Anillo mágico de 5 puntos bajos, con el color central que escojamos, y cerramos la vuelta

- Cambiamos al color escogido para los pétalos, y en cada punto de la vuelta anterior: subimos 3 cadenetas, hacemos 2 varetas (punto normal) y bajamos otras tres cadenetas y terminamos el pétalo con un punto deslizado. 

- Cambiamos al siguiente punto de la vuelta anterior con un punto deslizado y repetimos la jugada: 3 cadenetas-2varetas, 3 cadenetas y pto deslizado. Así, repetimos la secuencia hasta conseguir los 5 pétalos que tiene cada flor.
- Ahora sólo tendremos que esconder los hijos sobrantes por la parte trasera para que queden perfectas.
Imagen 0


Fácil verdad?? Pues las hojitas aún más!!
- Empezamo con 8 cadenetas, que serán alrededor de las cuales trabajaremos.
- Hacemos un punto bajo en la antepenúltima cadeneta (como volviendo sobre los puntos, en el primero que tendriamos no, en el siguiente), otro punto bajo, un punto medio, 2 varetas (cada uno en una de las cadenetas iniciales), y dos puntos bajos (los dos en la última cadeneta) Con esta secuencia veréis que ya tendréis como la mitad de la hoja hecha, por lo que ahora trabajaremos en el otro lateral de la misma ¿cómo? siguiendo la misma secuencia solo que del revés
- 2 puntos bajos en un mismo punto, 1 vareta en los dos siguientes puntos (osea 2 en total), un punto medio, dos puntos bajos (en los siguientes dos puntos) y cerramos.
Quizás suene algo lioso así escrito, pero de verdad que es muy fácil :)

Pues nada más, espero que os haya gustado y llenéis vuestras casas de flores :) Pasad una bonita Semana Santa! y... No olvidéis visitar al resto de participantes!! lo podéis hacer pinchando aquí :)
Hasta pronto!

  

Fuente: este post proviene de Mundo de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY ramitas de cerezo

Hola hola, cuando como en mi caso, que llegue la primavera es misión imposible y debido a la lluvia te toca pasar más días de peli y manta o de manualidades en casa de los que te gustaría... o si simp ...

Recomendamos