Hola a tod@s esta semana os traigo una entrada muy especial, un tazón decorado que lo he hecho gracias a los regalos que tocaran como motivo del quinto cumpleblog de 1000 Manualidades fáciles de nuestra amiga Elísabet, y también os dejo aquí el tutorial de como hizo el llavero me encanto el regalo porque encima coincidió con mi 40 cumpleaños y la verdad es que me hizo mucha ilusión.
Con estos regalos de Elísabet tan chulos, tenía que hacer una entrada.
Por otro lado se acercaba el día del padre y después de lo bien que se había portado Oscar en mi 40 cumpleaños no podía ser menos y había que hacerle algo para el día del padre.
Quería que hacer un diseño que simbolizará que era padre…y se me ocurrió hacer dos jirafas (que es unos de los animales preferidos de mi hijo), y pinte dos jirafas el boceto lo hice a acuarela y lápices acurelables… que hacer ya años que me encantaba dibujar a acuarela.
A mi marido le gusta mucho Star War y buscado por internet me topé con este diseño de Darth Vader.
Esta es la entrada de las sorpresas, porque navegando me encontré un reto al que podía participar y claro me fui de cabeza, Reto Handade Little Kimono “Regalos para él”.
Cosas que necesitas para hacer un tazón decorado:
Rotuladores con punta de pincel para porcelana “Edding” (caja de 6).
1 tazón o taza para que practiquéis con los rotuladores.
Un boceto de descargar el que yo os dejo que ya está la medida.
Papel de calca para copiar la silueta.
Pasos a seguir para hacer un tazón decorado:
Descargar el patrón o hacer un boceto nosotros eso como vosotros queráis.
Limpiar la piezas que vayamos a decorar con agua y jabón, pero después secar muy bien.
Con ayuda de un papel de calca y nuestro boceto para pintar la silueta que vamos a rellenar, fijar el papel de calca para evitar que no se nos nueva.
Una vez tengamos la silueta de nuestro dibujo, comenzamos a dibujar con mucho cuidado con los rotuladores de porcelana.
Para que quede mejor he utilizado un rotulador marrón para perfilar las figuras y si nos pasamos perfilando con un ayuda de un cutter se quita el exceso.
Después lo metemos al horno con las indicaciones que pone el fabricante y ya tenemos nuestra taza.
Y también decore una taza pero este diseño lo encontré por internet, ya que me a mi marido la gusta mucho Star War , le hice esta taza. Para esta taza he utilizado un rotulador de punta fina, pero la he realizado
de mismo forma.