Hola a todos, estoy recuperando manualidades que hice estando de baja antes de tener a mi hijo César, la verdad es que los días de aquel verano se me hicieron muy largos.
Me quede sin poder estar en mi pueblo y fueron unos de los veranos más calurosos que se recuerdan. Hice muchas manualidades y entre ellas prepare de esta cojín antivuelco para bebes.
Unas de las manualidades o labores que más me gusta es el punto de cruz. No sé si os he dicho alguna vez que me recuerda mucho a mi abuela Carmen, quien para no venos a mi hermana y a mi, mano sobre mano, como ella decía, me enseñó a hacer punto de cruz.
Con unos 11 o 12 años y tanto me gusta que me picaba a ver si lo termina pronto y en un verano me hice unos cuadritos de sillas, Y digamos que fue mi introducción en el mundo de las labores.
Esta vez quería hacer un cojín antivuelco y no sabía cómo hacerlo se me ocurrió que fuera el nombre pero no me gustó mucho. Al final encontré estos angelitos tan adorables y no me pude resistir.
El cojín lo recicle de mi sobrino, pero como ponía Gónzalo, hice otra tira de panama con estos angelitos.
Cosas que necesitamos hacer un cojín antivuelco :
Hilos para hacer punto de cruz de cualquier marca
Medio metro de cinta de panana para punto de cruz
El patrón que lo podéis descargar aquí
Hilos
Por si alguien no sabe hacer punto de cruz os dejo con el blog de DMC donde te explican con imagen como hacer el punto de cruz, y ya veras como empezaras y no terminaras.
Os dejo el patrón que encontré por internet para que si alguien lo quiere lo descargue, la verdad es que son unos angelitos muy dulces.
Detalles de como quedan los angelitos en el cojín antivuelco
Y así de adorable quedo el moises que preparé a mi bebé antes de nacer, con su cojin antivuelcos. Y aquí os dejo los motivos y el porque usarlo :
¿por qué es tan importante usarlo?
Uno de los motivos más importantes: evita la muerte súbita. Gracias a su uso, controlarás la postura de tu bebé evitando que se gire o se de la vuelta. De este modo, el peque no podrá adoptar una posición que favorezca accidentes como la asfixia o el atragantamiento.
Permite que la cabeza quede libre y pueda moverla para así evitar que la presión se ejerza sobre un mismo punto. Gracias a esto favoreceremos el desarrollo normal del cráneo, alejándolo de la plagiocefalia.
Ofrece algo muy importante: tranquilidad. Una vez lo pongas en práctica, las noches serán mucho más tranquilas.
Es un regalo ideal y muy útil para regalar en un cumpleaños, baby shower ,o en cualquier momento a las futuras mamas
Con este post participo en el reto de facilisimo Manualidades para Baby Shower.
Y con esa entrada participo en el “Viernes handmade” de Little Kimono