Yo no, al contrario que mi marido, no me muero por la Tarta de Queso. Me gusta, pero no he probado todas y cada una de las tartas de queso de cualquier sitio en el que al llegar al postre te la ofrecen, él sí!! Jejeje....
Si alguno de los que está leyendo esta entrada es tan fan de este postre, sabrá que hay tantas variantes de esta tarta como personas se pongan a hacerla!.
La más típica es la que tiene una base de galletas machacadas y mezcladas con mantequilla derretida. La que hoy os traigo a Amakuyi la probamos hace ya unos cuantos años en un restaurante en Donosti, nos encantó y no salimos de allí sin la receta ;)
Necesitaremos:
¿Y con todo esto qué hacemos?
Es sencillísima, quizá su característica más especial es que no tiene base. No, no tiene!!
Se echa toda la mezcla de los ingredientes bien batida sobre el molde que previamente hemos forrado con papel de horno.
Truco: Tendremos que partir 2 trozos y cubrir con cada una la mitad del molde, para que se sujete bien el papel y no se escurra el relleno, lo sujetáis con pinzas de la ropa.
Fácil no??, Al Horno con ella a 250 grados 45 minutos arriba y abajo y luego otra 1/2 hora sólo la parte de abajo.
Es necesario que se tueste bien para que se cuajé completamente lo de dentro...
Y ya sólo nos queda añadirle
¿Qué os parece?, es diferente porque como ya os he dicho, no tiene base y porque en vez de frigorífico se hace al horno, pero os aseguro que es de las más ricas que he probado y "el experto" jejeje....tambíen lo cree.
¿Vosotros sois también fans de esta tarta?, ¿Cuál es vuestro "modelo"preferido?