Yo había pensado hacer una tarta para la cena del último día del año, pero ya la víspera empecé a encontrarme mal, así que para seguir con el plan, decidí buscar por la red una receta requetefácil.
La protagonista de hoy, además de decir que era como una especie de Ferrero a lo bestia, una tarta Kit-Kat y muy muy fácil, la etiquetaban como tarta para muy golosos, así que no le día más vueltas, era "mi tarta" para ese día.
Los Ingredientes muy sencillos
- Obleas (yo las compré en una tienda de chuches, después de no encontrarlas en el súper)
- Nocilla
Y para la cobertura, el Ganache que ya vimos en otra entrada.
La Elaboración, aunque algo delicada, hay que hacerlo con cuidado para que no se rompan las obleas, pero es simplemente ir poniendo capas y untandolas con la Nocilla.
Se hace muy rápida y la pinta...."muy aparente".
Creo que lo ideal es una vez cubierta por encima (yo como hice esta vez, la dejaría por los bordes sin cubrir, para que se vean las capas, queda bonita y diferente)
echarle avellanas troceadas, pero como la iban a comer también los pequeños, sustituí los frutos secos por lacasitos mini y para darle el toque especial para ese último día del año, hice unos toppers de números (qué, cómo os habéis quedado??, jejeje....algunos ya sabréis lo que son, pues es una palabreja que inunda todas las recetas de repostería ahora y que no es más que cualquier elemento decorativo comestible o no, que clavamos en una tarta para darle el toque final!!).
Los hice con unos moldes de silicona que me regaló el Olentzero, que me conoce al dedillo y sabe que toda esta clase de pichichadas me pierden... Jejeje y puse también en chocolate blanco unas cucharitas también hechas con molde.
¿Qué os parece?
A mi me gustó, aunque reconozco que no soy muy fan de las cosas tan dulces, pero para los adictos a la Nocilla, que los hay....., no podéis dejar de hacerla.
Os encantará!!
PD: Esta entrada participa en la fiesta de Enlaces del Blog Personalización de Blogs