No dispongo de la foto, ya que me puse al lio de hacerla mientras que hacía trabajos de la Universidad y demás y se me pasó la foto de la tarta, y ahora, a medio comer no la voy a publicar -.- (prometo subir la foto en cuanto pueda).
Los ingredientes que se necesitan para hacer esta riquísima tarta son:
? Un paquete de galletas (Yo usé galletas María)
? Un poquito de mantequilla para la mezcla con las galletas al hacer la base, unos 80 o 100 gramos.
? 400 gramos de nata para montar.
? 450 gramos de nubes (las de chuches, yo recomiendo las rositas que así nuestra tarta adquirirá un color rosado fantástico, pero si usaís de las de multicolor porque os salen más baratitas, con dos gotitas de colorante alimentario rojo sale también de color rosita).
? 100 gramos de leche.
? 400 gramos de zumo de naranja, natural si es posible.
Los instrumentos de cocina que usaremos para esto son:
? Molde para la tarta.
? Un cazo.
?Una olla de tamaño mediano/grande.
? Lengua de silicona. (Si no disponemos de ella podemos usar una cuchara de madera o similar).
Y ahora vayamos a la elaboración, ¡ que ganitas de tarta!
Para hacer la base de la tarta trituraremos las galletas y derretiremos la mantequilla en el cazo sin que llegue a hervir. Mezclamos con las galletas trituradas y lo colocamos en el molde aplastandolo bien para que quede uniforme.
Una vez hecha la base, montamos la nata (sin añadirle azúcar que si no no nos montará) y la dejamos en el frigorífico.
En la olla vertemos la leche, la pondremos a fuego medio y echaremos las nubes removiendo constantemente para que se vayan deshaciendo (yo suelo echar las nubes poco a poco, ya que me resulta mas cómodo, pero si quereís echarlas de golpe también podeís).
Cuando se derritan exprimimos las naranjas para obtener los 400 gramos de zumo y lo colamos para que no tenga pulpa. Mezclamos el zumo con nuestras nubes derretidas y removemos para que se integre bien. (Para ello lo removemos unos 5 minutos a fuego lento). Echo esto, lo apartamos del fuego y dejamos que se enfríe. Después mezclamos con la nata que teníamos montada en el frigorífico, lo removemos hasta que quede homogéneo y añadimos al molde de la tarta donde ya está preparada nuestra base de galletas :) ¡ Ya casi está echa!
Ahora simplemente tenemos que dejarla cuajar en el frigorífico, mínimo unas 5 horitas para que adquiera esa textura esponjosa que llama tanto la atención de esta tarta y ¡¡¡A COMER!!!
P.D. Pese a lo que pueda parecer, esta tarta no es empachosa o empalagosa, ya que el zumo de naranja le quita dulzor a tantos gramos de nubes. Esta tarta a los más peques de la casa les encantará (y a los que no son peques, que los mayores me la piden muchísimo más a menudo) y para los apasionados de las chuches como yo ¡es increíble!.
Espero que os animeís a probarla, que la realización es muy fácil y el resultado es espectacular.
Para decorarla podeis usar variedad de cosas, sirope de fresa o chocolate, nubes de las que tienen formitas, chocolate derretido para crear algun dibujillo... Dejad volar la imaginación y os saldrá perfecta. Pero oye, no hace falta decorarla para que quede una tarta monísima con ese color rosita tan característico de estas chucherías :)
Besitos dulces para todos