Se trata de un collar de pistachos, si, ¡de pistachos!
Lo que más trabajo costó de todo fue el comerse los pistachos, porque lo demás es tan simple que hasta se puede realizar con los ojos cerrados. Los materiales que usaremos son cosas que podemos encontrar fácilmente por casa, sólo nos hará falta comprar los pistachos y una cadenita. ¿Os animáis a hacerlo?
como os dije los materiales, excepto la cadenita, los podeis encontrar fácilmente por casa.
? Cartón de una cajita de cereales.
? Cartulina, opcional para cubrir el cartón si este lleva muchos dibujitos.
? Cadena finita.
? Anillas para cadenas.
? Pistachos.
? Alicates.
? Pegamento Fuerte.
? Tempera del color que más nos guste y de color blanco.
Lo primero que haremos, será cortar el cartón de los cereales en forma de medio circulo, según el tamaño del que queramos el collar. Una vez que tengamos la base para el collar, le pegaremos la cartulina si no queremos que se vean todos los dibujos del cartón.
Cuando esté bien pegado haremos unos agujeritos pequeños a cada extremo del cartón, por donde meteremos la cadenita. En estos agujeritos, ayudados por los alicates, podremos una anillita y lo uniremos a la cadena. ¡Ya tenemos el collar formado!
Ahora, cogeremos las cascaras de los pistachos, e intentando que más o menos todos tengan el mismo tamaño, los pondremos sobre el collar para ver los que necesitaremos. Una vez los tengamos, los separaremos por filas, ya que cada una irá pintada de un color.
Cogeremos la primera fila del collar, y la pintaremos con el color de la tempera que hemos elegido.
Para la segunda fila, cogemos este color y mezclamos con una pizca de blanco, para la tercera fila echaremos un poquito más de blanco, y así sucesivamente con todas las filas que queramos poner a nuestro collar. Y una vez esten todos pintados, los dejaremos secar.
Cuando los pistachos pintados ya se hayan secado, iremos pegándolos al cartón con el pegamento fuerte. les echaremos pegamento sólo por la parte de atrás y los laterales, que serán lo que estará en contacto con el cartón o los demás pistachos. Iremos pegandolos poco a poco hasta que esten todos, y el cartón que nos quede sin pistachos una vez hayamos terminado el collar lo recortaremos con cuidado y ¡Listo!
Es recomendable esperar a que estén completamente pegados los pistachos para seguir pegando filas, así evitaremos cualquier movimiento de pistachos que nos lo pueda estropear.
Ya tenemos nuestro collar de pistachos, espero que os guste y os animeís a hacerlo, que es muy sencillo y queda genial :)
Muchos besitos con sabor a pistachos
Con este collar participo en Fiesta de enlaces #45