Hoy les traigo unos tarros decorativos con hierbas aromáticas.Estamos en primavera y es el momento de recoger plantas aromáticas tanto para perfumar armarios como para cocinar. Además son un buen regalito para un detalle con un amigo. Se pieden unsar como portalápices, guardar piezas pequeñas de costura o como elemento de escritorio. Los materiales que he usado para estos tarros decorativos con hierbas aromáticas son de lo más corrientes en una casa, así que no he tenido que ir a comprar nada para preparar esta manualidad. La mayor parte de veces, cuando voy a preparar algo, tengo pensar en qué necesito para ir a buscarlo. He aprovechado una bolsa cuyos colores me hay gustado y a decorar pequeños tarros para entretener a los niños una tarde. Podemos tener estos tarritos como decoración y, cuando se secan las plantas, las introducimos dentro del bote y las guardamos para usarlas cuando las necesitemos.
Materiales:
- Botes de cristal
-1 bolsa de papel de las que nos dan en las tiendas
-tijeras
-pegamento de barra
- rafia (o cuerda, cintas)
Procedimiento:
Abrir la bolsa de papel y quitar las asas.
Cortar tiras de distintos anchos y pegar unas encima de otras combinando el derecho y el reverso de la bolsa para obtener los dos colores.
Pegar las tiras al bote de cristal, según el gusto de cada uno.
Atar en el centro con cuerda, cinta, rafia o un trozo de tela, formando un lazo.
Una vez que tenemos los tarritos decorados, los usamos para lo que más nos guste. Yo por el momento, tengo hierbas aromáticas secando.
Espero que te haya gustado esta sencilla manualidad y que aproveches a hacerla con niños. Vais a disfrutar todos de este trabajito.
Como mi blog es de cocina, aunque me gusten mucho las manualidades, te quiero dejar estas dos recetas con decoraciones aplicadas a la cocina:
GALLETAS DECORADAS CON FONDANT (receta aquí)
MOUSSE DE FRESA (receta aquí)
Y si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en Facebook
Anna