DIY | Ideas para almacenar recuerdos usando tarros de conserva | Tarros del recuerdo: "Cordones Umbilicales"

Volvemos con los tarros de conserva  y sus múltiples usos. La semana pasada fue “Un día de playa” y hoy toca uno que me encanta. Una idea para conservar  los cordones umbilicales de nuestros hijos y no llevarlos “de llavero” o perdidos en alguna caja. 

De por si, y hablando a nivel estético, no son demasiado bonitos por muy feliz que nos haga su recuerdo. Así que creo, que ésto es perfecto tanto para conservarlos como para disfrutarlos.

Vídeo



MATERIALES

Bote de conserva con su tapa

Cordones umbilicales

Algodón

Rafia

Yute,puntilla,flores secas,purpurina,pompones, lazos…(decoraciones en general que queráis añadir)
ELABORACIÓN TARRO DEL RECUERDO “Cordones Umbilicales”

Empezaremos acomodando un poco de algodón en el interior.

Ataremos los cordones con un trozo de cuerda,rafia o el material que más os guste, dejando un trozo de cuerda de unos 3 dedos en cada extremo.

Para identificar los cordones, yo utilizo dos trocitos de cartón en el que marcaré la inicial del nombre de mis hijas. También podéis usar una foto



En la base de la tapa, pegaremos nuestros cordones. Bien con silicona o con un pegamento fuerte.

Forraré el perímetro de las etiquetas con las iniciales y las pegaré al extremo de la cuerda de cada cordón.



Ahora le daremos un poco de color al interior. A mi hija pequeña le gustaron éstos pompones brillantes así que , dicho y hecho! Los acomodo con ayuda de un palillo chino y también añado unas estrellitas del mismo tono que los pompones.



Para que los cordones no se muevan en el interior, pego el trocito de cuerda al borde del plástico del cordón. De éste modo una vez los acomodemos en el interior la etiqueta no se moverá de su lado.

Cerraremos la tapa e iremos colocando los cordones para que queden bonitos en su interior.



Para la decoración externa usaré tela de yute con puntilla, cuerda y rafia de dos colores (blanco y verde).

Con ayuda de la silicona, pego en la parte inferior y en la superior el yute. Y en la tapa, simplemente la forro de cuerda en espiral.

Alrededor , usaré las dos cuerdas de rafia blanca y verde y le haré un lazo en uno de los lados.



Finalmente, escojo unos abalorios. Una llave y un candado que anudo con un trozo de cuerda y pego justo en el centro del lazo.



No me digáis que no es genial ?



Si te ha gustado, ayúdame con un like. Agradecería tus comentarios para poder mejorar y si lo compartes te estaré eternamente agradecida!!!

DIY | Ideas para almacenar recuerdos usando tarros de conserva | Tarros del recuerdo: “Un día de playa”

.

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

diy #cuerda #decoración ...

Volvemos con los tarros de conserva ,pero ésta vez quiero darle una utilidad a parte de decorativa, sentimental. La idea de los tarros del recuerdo  surgió a raíz de un conocido que tengo que acostumbra a guardar arena, tierra o piedras de todos aquellos lugares a los que viaja, y los mete en tarros de conserva. Pero claro, a la vista esos botes por si solos no son demasiado bonitos que digamos, a ...