El Rincón de una Chiari Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

DIY | Ideas para almacenar recuerdos usando tarros de conserva | Tarros del recuerdo: "Un día de playa"

Volvemos con los tarros de conserva ,pero ésta vez quiero darle una utilidad a parte de decorativa, sentimental. La idea de los tarros del recuerdo  surgió a raíz de un conocido que tengo que acostumbra a guardar arena, tierra o piedras de todos aquellos lugares a los que viaja, y los mete en tarros de conserva. Pero claro, a la vista esos botes por si solos no son demasiado bonitos que digamos, así que, me he inspirado con la idea de guardar aquellas cositas especiales en tarros bonitos pero  que armonice con el ambiente.

He elaborado varias ideas que iremos viendo en varias entradas para no hacerlo tan pesado.

Hoy la primera entrega: ” Un día de playa”

Decidí guardar éste bonito recuerdo en un bote: el primer día de playa en la vida de nuestro peludo Sauron. Diría que fue el día más feliz de su vida y cada vez que veo una foto de ese momento, me hace sonreír recordando como giraba como una peonza sobre la arena de tanta alegría que llevaba encima. Así que, otro día que volví a esa playa decidimos recoger unas conchas y arena para poder llevar a cabo el proyecto.

Puedes ver el vídeo o sigue leyendo más abajo



MATERIALES

Botes de conserva con su tapa

Laca (de pelo)

Cuerda

Rafia

Yute,puntilla,flores secas, lazos…(decoraciones en general que queráis añadir)

El contenido corre de vuestra cuenta. Pero si queréis ideas,  echar un vistazo a los vídeos  y veréis algunos ejemplos .
ELABORACIÓN TARRO DEL RECUERDO “Un día de playa”

Empezaremos recortando una foto y del mismo tamaño,  haremos lo mismo con el cartón donde irá pegado. Una vez tengamos los dos recortes, con ayuda de un pincel aplicaremos una capa de cola blanca en el cartón, sobre ella pondremos la foto y añadiremos otra capa de cola. Dejar secar al menos 30 minutos.



Mientras tanto, iremos colocando la cuerda en la base de nuestro bote de cristal ,unas 4/5 vueltas  (no mucho porque tiene que verse el contenido) . Yo uso silicona caliente porque seca rápido, pero con cola blanca podéis hacer lo mismo (la cola aunque se vea blanca sobre la cuerda, una vez seca se vuelve incolora). Cuando tengamos lista la decoración externa, añadiremos el contenido. Unos 4 dedos de arena. Tiene que verse por encima de la cuerda que hemos puesto en la base.



Colocaremos nuestra foto en el bote (cuanto más atrás mejor), y delante a gusto, añadir unas conchas y piedras pequeñas. Esto ya es cosa de gustos e imaginación.



Por último, la tapa. Pegaremos cuerda en todo el perímetro y al llegar a la parte superior, dejaremos casi toda su superficie despejada. Pegaremos unas conchas con ayuda de la silicona caliente o pegamento, y después una buena capa de cola blanca. Cuando digo buena capa, quiero decir hasta la altura que tenga la cuerda que hemos puesto.



Luego añadiremos arena e iremos presionando con paciencia hasta que se asienta con la cola. Con mucha paciencia y sin que desborde. Una vez bien prensado, retirar el resto de arena que no se ha adherido. Y listos!! Cerrar tapa  y a disfrutar!!



Si te ha gustado, ayúdame con un like. Agradecería tus comentarios para poder mejorar

.

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vinagre de cítricos

¿Quieres aprender a elaborar productos de limpieza ecológicos? Pues si es así, lo primero que vas a precisar es ésta base de vinagre de cítricos con la que podrás elaborar un estupendo anti grasa, fri ...

Recomendamos

Relacionado

diy #cuerda #decoración ...

DIY | Ideas para almacenar recuerdos usando tarros de conserva | Tarros del recuerdo: "Cordones Umbilicales"

Volvemos con los tarros de conserva  y sus múltiples usos. La semana pasada fue “Un día de playa” y hoy toca uno que me encanta. Una idea para conservar  los cordones umbilicales de nuestros hijos y no llevarlos “de llavero” o perdidos en alguna caja.  De por si, y hablando a nivel estético, no son demasiado bonitos por muy feliz que nos haga su recuerdo. Así que creo, que ...

NAVIDAD

Decora con tarros de cristal en Navidad

En el Rincon de Marylin hoy vamos a reciclar unos tarros de cristal para hacer unos portavelas muy faciles Son de estilo rustico y navideño. Decora en navidad con materiales reciclados. Para decorarlos vamos a utilizar un trozo de cuerda, liston, sal, arena de playa, arena decorativa, esferas y frutos o semillas de arboles como piñas de tamaño pequeño o la semilla del eucalipto. Bueno, es ...

christmas Packaging navideño navidad ...

Tarros de Cristal Decorados para Navidad

Hola a todos y feliz Navidad!! Ya tenemos las fiestas encima y todos estamos como locos con los detalles de última hora y los preparativos para la cena de esta noche y la comida de mañana. Pues a los que os sobre un ratín (ya sé que está difícil, XD) os propongo este DIY súper sencillo para decorar la mesa con unas velitas y unos tarros de cristal que tengáis por casa para dar un nuevo aire a las ...

Teselas Reciclar Velas ...

Cuatro ideas para decorar portavelas de cristal

Las posibilidades reciclando tarros de cristal son infinitas. Hoy os traigo cuatro ideas de como decorar unos tarros y convertirlos en hermosos portavelas con materiales muy sencillos. No creo que a estas alturas de curso os tenga que recordar lo mucho que me gusta el reciclaje. "Si veo a alguien mucho rato parado, lo reciclo.... jajaja". Pues bien, con este trabajo he disfrutado por do ...