Tarjeta y Separadores de Libros de Harry Potter - RMB Noviembre 2019 - DIY Libros



Les dije que Noviembre es una barbaridad de rápido? Se me esta pasando como por arte de magia, esta desapareciendo y hay tanto por hacer en preparación a la Navidad.

Creanme que estoy con muchas cosas que hacer y creí que no iba a alcanzar a participar en el RMB Reto Mensual Blogueros de Noviembre 2019 que organiza Consu del blog El Rincon de los Tuneos con un tema, la verdad precioso... Libros.

Pero precisamente por estar preparando regalos hechos a mano, se me ocurrió agregar un detalle mas a unos que tengo pendientes, para fans de Harry Potter.

Desde que leí el primer libro hace ya bastante tiempo, me atrapo por completo y no pude parar hasta seguir leyendo el resto. Y luego seguir esperando a que salieran los libros que faltaban de la saga, muy emocionante. En serio que eso me ha pasado con pocos libros, que leo uno y no puedo esperar para leer el siguiente.

Así que vengo con un par de trabajos inspirados en los libros de Harry Potter de J. K. Rowling y que bueno que alcance a participar con Consu, que es una gran artesana y muy linda siempre en sus comentarios.


Vamos a las manualidades que son dos, unos separadores de libros y una tarjeta que es para un cumpleaños inspirados en el mapa de los merodeadores de Harry Potter...

Tarjeta y Separadores de Libros de Harry Potter
Materiales:
papel estilo pergamino para scrapbooking
cartón para tarjeteria amarillo
foamy o goma eva
tijeras
cartón grueso de caja o un trocito sobrante de madera
silicona caliente
café instantáneo
marcadores de tinta negra permanentes punto fino y medio
estambre amarillo y rojo
cuentas de plástico para collar amarillas y rojas

Procedimiento:
1.- Cortar tanto en el papel estilo pergamino como en cartón, la pieza para el separador de libros (en mi caso decidí realizar 3 que se aprecian en la foto. Las medidas son de 16 cm X 6 cm.


Para la tarjeta cortar un rectángulo tanto en pergamino como en cartón de 27 cm X 16 cm, que doblaremos a la mitad como se ve en la foto. Una aclaración, si no tienen papel pergamino, pueden usar papel blanco libre de ácido, mas adelante le daremos un efecto de envejecido, es que yo quise ayudar un poco al proceso, pero en realidad no es tan importante.


2.- Para hacer las huellas del mapa de los merodeadores, corte en foamy (goma eva) la figura que ven, simulando las huellas de un par de zapatos y luego las pegue con silicona caliente en un trozo de cartón grueso, para tener mi propio sello. Me hubiera gustado mas pegar las figuras en un cuadrado de madera, pero en esta ocasión no tenia, así que use un cartón muy grueso de esos que vienen en los empaques de muebles.




3.- Y ahora les explico que hice para dar ese efecto de envejecido a el papel, tal y como el mapa de los merodeadores de Harry Potter. Primero sin miedo, tomar las piezas de papel pergamino y arrugarlas hasta hacerlas bola... Si no estoy loca, hay que hacerlo... es divertido!


Luego con cuidado desdoblamos y alisamos los papeles.


4.- Ahora precalentamos el horno a 200°F (que en Celsius son 93.333°C, pero no creo que pase nada malo si lo dejan en 100 °C). Calentamos agua y preparamos una taza de café instantáneo con 1 cucharadita y media. Aunque creo que por la intensidad, hubiera quedado bien con solo 1 cucharadita y debo añadir que solo use 1/2 taza, creo que si hacen lo mismo podrían hacer media taza con 1/2 cucharadita.
Colocamos el papel en una charola para hornear y mojamos en diferentes áreas el papel, pero tratando de que toda la orilla este mojada con el café.


Aparte tambien espolvoreamos un poco de cafe instantaneo por encima, y esperamos a que se disuelva, o lo ayudamos un poquito con el dedo, aplastando los granos un poco, y metemos al horno la charola.


5.- No conté bien el tiempo de horneado/secado, fueron 15 minutos o un poco mas, no descuiden el papel para que no se les queme, pero podemos saber que esta listo porque las orillas se empezaran a separar e incluso a levantarse y rizarse.


6.- Una vez que sacamos el papel lo retiramos de la charola (el mio no estaba tan caliente, pero revisen y dejen enfriar un poco). Colocamos las piezas y podemos hacer nuestros dibujos con plumones de tinta negra.
En los mios use la leyenda que aparece cuando Harry con su varita, para poder abrir el mapa y se revele quien esta merodeando en el castillo de Hogwarts dice: "I solemny swear that I am up to no good" o en espanol "Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas".


7.- Luego con tinta para sellos puse huellas en diferentes lugares. Dejar secar.


También en la tarjeta hicimos lo mismo.


8.- Pegue los separadores y tarjetas en cartón amarillo con pegamento blanco, alisando y sacando las burbujas de aire y dejando secar toda la noche con algo pesado encima. Pero, en este caso en especial si quedan algunas arrugas, mejor porque ayuda al efecto de viejo del papel, jejeje.
Luego quite algunos sobrantes de las orillas, porque aunque corte las piezas de cartón de las mismas medidas, con el arrugado y mojado quedaron un par de milímetros mas chicas.


9.- Por ultimo a los separadores, les hicimos una perforación arriba en el centro para poner un colgante, use para cada uno dos tiras de estambre amarillo y rojo ladrillo, de 50 cm cada una. Claro que tenia que usar esos colores, que son los de la Casa de Gryffindor a la que pertenece Harry Potter. Las metí por el orificio como de ve y formando un lazo de un lado exactamente a la mitad de la distancia del estambre, lo asegure metiéndolo en el lazo formado, como se ve en la foto.




10.- Luego hicimos una tranza y un nudo, metimos 3 cuentas amarillas y rojas, asegurándolas con un nudo final y cortando el sobrante.




Trabajo terminado! Saben que otra cosa me gusta de esta técnica de envejecido con café? Los separadores y la tarjeta huelen divinos!
En las fotos finales pueden ver a mis Bendy Dolls de Harry Potter, que vinieron a asomarse a dar el visto bueno.




Y ahora los invito a que vayan a El Rincon de los Tuneos con Consu y todos los blogs que participan.
Gracias Consu!

Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos

Relacionado

Cartel infantil Cartón DIY ...

Hola!! Vengo a enseñaros una idea para un pequeño cartel infantil que tiene como protagonista a Harry Potter. Ya tuvo su paseo por las redes sociales y ahora es su turno en el Blog. Todos conocéis a este personaje de las novelas juveniles de la escritora J. K. Rowling, y que han sido llevadas a la gran pantalla con un gran éxito. Millones de lectores y seguidores de todo el mundo adoran esta s ...

3Rmas1 con arte carnaval DIY ...

Esta semana me pilló la gripe por banda y he estado algo pachucha. Por lo que hoy el tutorial no lo he hecho yo, es de mi mediana y el tema es un complemento de carnaval, se trata de hacer una varita mágica de Harry Potter de un palillo chino. Cuando vamos de restaurante chino a los niños les divierte llevárselos y luego se quedan por allí en un bote sin utilizarse más. Así que en este caso, acept ...

TUTORIALES ÁLBUMES Harry Potter Harry Potter scrapbook

¡Sumérgete en el Mágico Mundo de Harry Potter con este Increíble proyecto! Hoy quiero compartir con vosotros un álbum de Harry Potter emocionante y único. En esta ocasión, deseo presentaros una propuesta que combina mi pasión por la creatividad con el mágico universo de Harry Potter. Estoy encantado/a de brindaros todos los detalles y aclarar cualquier duda que puedan surgir, así que prepárate par ...

costura ideas diy manualidades para niños ...

Hola a todos, mi nombre es Paola y tengo un canal en Youtube donde todas las semanas subo al menos un tutorial de manualidades: ♥ Miss Little Zombie ♥ Hoy os enseño a hacer la versión kawaii del libro monstruoso de los monstruos de harry potter. Es una de las manualidades fáciles que vas a encontrar en mi canal. ♥MATERIALES♥ -Arcilla polimérica/Porcelana fría/Masa flexi ...

harry potter manualidad harry potter ideas harry potter

La mayor ambición de cualquier joven mago es conseguir su propia varita e ir a Hogwarts. ¿Todavía convencido de que tu lechuza debe haberse perdido? ¡No importa! Aún puedes tener una varita increíble sin viajar a Ollivander. Este manual para hacer tu propia varita de Harry Potter casera sacará a tu mago o bruja que llevas dentro. Cabe destacar que aunque compres tu propia varita mágica de Harry Po ...

manualidades de harry potter manualidades fáciles ideas harry potter ...

En 1997 se dio a conocer por primera vez Harry Potter, personaje principal de la homónima saga, la cuál nos cuenta la historia de tres amigos magos y sus aventuras en un mundo lleno de fantasía. La aceptación de los libros fue tanta que en 2001 se convirtieron en películas; estas tuvieron un gran impacto en la vida de muchas personas. Estos libros son tan trascendentes que no sólo son queridos p ...

El Inventario de M.J. manualidades RMB Blogueros Agosto 2020 ...

Hola! Como va ese Verano? Espero que aunque las circunstancias nos impidan viajar o nos hayan hecho cancelar ese viaje o plan, que están teniendo la oportunidad de disfrutar de estos dias. Y bien, se ha llegado de nuevo el dia de la cita para el Reto Mensual Blogueros de Agosto que este mes esta en las manos de una gran artesana: Maria Jose del blog El Inventario de M.J. Ella propuso el tema Vera ...

crafts halloween

Cuchuritas, que el carnaval está a la vuelta de la esquina, y casi se me echa el tiempo encima! Qué desastre soy, y es que este año se celebrarán muy pronto para mi gusto, aún quedan turrones en mi casa. Y como siempre voy al galope, me toca hacer un disfraz de último momento. Erik este año quería disfrazarse de mago, y no podemos hablar de magos sin nombrar la saga de Harry Potter. De seguro que ...