Les dije que Noviembre es una barbaridad de rápido? Se me esta pasando como por arte de magia, esta desapareciendo y hay tanto por hacer en preparación a la Navidad.
Creanme que estoy con muchas cosas que hacer y creí que no iba a alcanzar a participar en el RMB Reto Mensual Blogueros de Noviembre 2019 que organiza Consu del blog El Rincon de los Tuneos con un tema, la verdad precioso... Libros.
Pero precisamente por estar preparando regalos hechos a mano, se me ocurrió agregar un detalle mas a unos que tengo pendientes, para fans de Harry Potter.
Desde que leí el primer libro hace ya bastante tiempo, me atrapo por completo y no pude parar hasta seguir leyendo el resto. Y luego seguir esperando a que salieran los libros que faltaban de la saga, muy emocionante. En serio que eso me ha pasado con pocos libros, que leo uno y no puedo esperar para leer el siguiente.
Así que vengo con un par de trabajos inspirados en los libros de Harry Potter de J. K. Rowling y que bueno que alcance a participar con Consu, que es una gran artesana y muy linda siempre en sus comentarios.
Vamos a las manualidades que son dos, unos separadores de libros y una tarjeta que es para un cumpleaños inspirados en el mapa de los merodeadores de Harry Potter...
Tarjeta y Separadores de Libros de Harry Potter
Materiales:
papel estilo pergamino para scrapbooking
cartón para tarjeteria amarillo
foamy o goma eva
tijeras
cartón grueso de caja o un trocito sobrante de madera
silicona caliente
café instantáneo
marcadores de tinta negra permanentes punto fino y medio
estambre amarillo y rojo
cuentas de plástico para collar amarillas y rojas
Procedimiento:
1.- Cortar tanto en el papel estilo pergamino como en cartón, la pieza para el separador de libros (en mi caso decidí realizar 3 que se aprecian en la foto. Las medidas son de 16 cm X 6 cm.
Para la tarjeta cortar un rectángulo tanto en pergamino como en cartón de 27 cm X 16 cm, que doblaremos a la mitad como se ve en la foto. Una aclaración, si no tienen papel pergamino, pueden usar papel blanco libre de ácido, mas adelante le daremos un efecto de envejecido, es que yo quise ayudar un poco al proceso, pero en realidad no es tan importante.
2.- Para hacer las huellas del mapa de los merodeadores, corte en foamy (goma eva) la figura que ven, simulando las huellas de un par de zapatos y luego las pegue con silicona caliente en un trozo de cartón grueso, para tener mi propio sello. Me hubiera gustado mas pegar las figuras en un cuadrado de madera, pero en esta ocasión no tenia, así que use un cartón muy grueso de esos que vienen en los empaques de muebles.
3.- Y ahora les explico que hice para dar ese efecto de envejecido a el papel, tal y como el mapa de los merodeadores de Harry Potter. Primero sin miedo, tomar las piezas de papel pergamino y arrugarlas hasta hacerlas bola... Si no estoy loca, hay que hacerlo... es divertido!
Luego con cuidado desdoblamos y alisamos los papeles.
4.- Ahora precalentamos el horno a 200°F (que en Celsius son 93.333°C, pero no creo que pase nada malo si lo dejan en 100 °C). Calentamos agua y preparamos una taza de café instantáneo con 1 cucharadita y media. Aunque creo que por la intensidad, hubiera quedado bien con solo 1 cucharadita y debo añadir que solo use 1/2 taza, creo que si hacen lo mismo podrían hacer media taza con 1/2 cucharadita.
Colocamos el papel en una charola para hornear y mojamos en diferentes áreas el papel, pero tratando de que toda la orilla este mojada con el café.
Aparte tambien espolvoreamos un poco de cafe instantaneo por encima, y esperamos a que se disuelva, o lo ayudamos un poquito con el dedo, aplastando los granos un poco, y metemos al horno la charola.
5.- No conté bien el tiempo de horneado/secado, fueron 15 minutos o un poco mas, no descuiden el papel para que no se les queme, pero podemos saber que esta listo porque las orillas se empezaran a separar e incluso a levantarse y rizarse.
6.- Una vez que sacamos el papel lo retiramos de la charola (el mio no estaba tan caliente, pero revisen y dejen enfriar un poco). Colocamos las piezas y podemos hacer nuestros dibujos con plumones de tinta negra.
En los mios use la leyenda que aparece cuando Harry con su varita, para poder abrir el mapa y se revele quien esta merodeando en el castillo de Hogwarts dice: "I solemny swear that I am up to no good" o en espanol "Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas".
7.- Luego con tinta para sellos puse huellas en diferentes lugares. Dejar secar.
También en la tarjeta hicimos lo mismo.
8.- Pegue los separadores y tarjetas en cartón amarillo con pegamento blanco, alisando y sacando las burbujas de aire y dejando secar toda la noche con algo pesado encima. Pero, en este caso en especial si quedan algunas arrugas, mejor porque ayuda al efecto de viejo del papel, jejeje.
Luego quite algunos sobrantes de las orillas, porque aunque corte las piezas de cartón de las mismas medidas, con el arrugado y mojado quedaron un par de milímetros mas chicas.
9.- Por ultimo a los separadores, les hicimos una perforación arriba en el centro para poner un colgante, use para cada uno dos tiras de estambre amarillo y rojo ladrillo, de 50 cm cada una. Claro que tenia que usar esos colores, que son los de la Casa de Gryffindor a la que pertenece Harry Potter. Las metí por el orificio como de ve y formando un lazo de un lado exactamente a la mitad de la distancia del estambre, lo asegure metiéndolo en el lazo formado, como se ve en la foto.
10.- Luego hicimos una tranza y un nudo, metimos 3 cuentas amarillas y rojas, asegurándolas con un nudo final y cortando el sobrante.
Trabajo terminado! Saben que otra cosa me gusta de esta técnica de envejecido con café? Los separadores y la tarjeta huelen divinos!
En las fotos finales pueden ver a mis Bendy Dolls de Harry Potter, que vinieron a asomarse a dar el visto bueno.
Y ahora los invito a que vayan a El Rincon de los Tuneos con Consu y todos los blogs que participan.
Gracias Consu!