Pegostes y Colores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarjeta y Separadores de Libros de Harry Potter - RMB Noviembre 2019 - DIY Libros



Les dije que Noviembre es una barbaridad de rápido? Se me esta pasando como por arte de magia, esta desapareciendo y hay tanto por hacer en preparación a la Navidad.

Creanme que estoy con muchas cosas que hacer y creí que no iba a alcanzar a participar en el RMB Reto Mensual Blogueros de Noviembre 2019 que organiza Consu del blog El Rincon de los Tuneos con un tema, la verdad precioso... Libros.

Pero precisamente por estar preparando regalos hechos a mano, se me ocurrió agregar un detalle mas a unos que tengo pendientes, para fans de Harry Potter.

Desde que leí el primer libro hace ya bastante tiempo, me atrapo por completo y no pude parar hasta seguir leyendo el resto. Y luego seguir esperando a que salieran los libros que faltaban de la saga, muy emocionante. En serio que eso me ha pasado con pocos libros, que leo uno y no puedo esperar para leer el siguiente.

Así que vengo con un par de trabajos inspirados en los libros de Harry Potter de J. K. Rowling y que bueno que alcance a participar con Consu, que es una gran artesana y muy linda siempre en sus comentarios.


Vamos a las manualidades que son dos, unos separadores de libros y una tarjeta que es para un cumpleaños inspirados en el mapa de los merodeadores de Harry Potter...

Tarjeta y Separadores de Libros de Harry Potter
Materiales:
papel estilo pergamino para scrapbooking
cartón para tarjeteria amarillo
foamy o goma eva
tijeras
cartón grueso de caja o un trocito sobrante de madera
silicona caliente
café instantáneo
marcadores de tinta negra permanentes punto fino y medio
estambre amarillo y rojo
cuentas de plástico para collar amarillas y rojas

Procedimiento:
1.- Cortar tanto en el papel estilo pergamino como en cartón, la pieza para el separador de libros (en mi caso decidí realizar 3 que se aprecian en la foto. Las medidas son de 16 cm X 6 cm.


Para la tarjeta cortar un rectángulo tanto en pergamino como en cartón de 27 cm X 16 cm, que doblaremos a la mitad como se ve en la foto. Una aclaración, si no tienen papel pergamino, pueden usar papel blanco libre de ácido, mas adelante le daremos un efecto de envejecido, es que yo quise ayudar un poco al proceso, pero en realidad no es tan importante.


2.- Para hacer las huellas del mapa de los merodeadores, corte en foamy (goma eva) la figura que ven, simulando las huellas de un par de zapatos y luego las pegue con silicona caliente en un trozo de cartón grueso, para tener mi propio sello. Me hubiera gustado mas pegar las figuras en un cuadrado de madera, pero en esta ocasión no tenia, así que use un cartón muy grueso de esos que vienen en los empaques de muebles.




3.- Y ahora les explico que hice para dar ese efecto de envejecido a el papel, tal y como el mapa de los merodeadores de Harry Potter. Primero sin miedo, tomar las piezas de papel pergamino y arrugarlas hasta hacerlas bola... Si no estoy loca, hay que hacerlo... es divertido!


Luego con cuidado desdoblamos y alisamos los papeles.


4.- Ahora precalentamos el horno a 200°F (que en Celsius son 93.333°C, pero no creo que pase nada malo si lo dejan en 100 °C). Calentamos agua y preparamos una taza de café instantáneo con 1 cucharadita y media. Aunque creo que por la intensidad, hubiera quedado bien con solo 1 cucharadita y debo añadir que solo use 1/2 taza, creo que si hacen lo mismo podrían hacer media taza con 1/2 cucharadita.
Colocamos el papel en una charola para hornear y mojamos en diferentes áreas el papel, pero tratando de que toda la orilla este mojada con el café.


Aparte tambien espolvoreamos un poco de cafe instantaneo por encima, y esperamos a que se disuelva, o lo ayudamos un poquito con el dedo, aplastando los granos un poco, y metemos al horno la charola.


5.- No conté bien el tiempo de horneado/secado, fueron 15 minutos o un poco mas, no descuiden el papel para que no se les queme, pero podemos saber que esta listo porque las orillas se empezaran a separar e incluso a levantarse y rizarse.


6.- Una vez que sacamos el papel lo retiramos de la charola (el mio no estaba tan caliente, pero revisen y dejen enfriar un poco). Colocamos las piezas y podemos hacer nuestros dibujos con plumones de tinta negra.
En los mios use la leyenda que aparece cuando Harry con su varita, para poder abrir el mapa y se revele quien esta merodeando en el castillo de Hogwarts dice: "I solemny swear that I am up to no good" o en espanol "Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas".


7.- Luego con tinta para sellos puse huellas en diferentes lugares. Dejar secar.


También en la tarjeta hicimos lo mismo.


8.- Pegue los separadores y tarjetas en cartón amarillo con pegamento blanco, alisando y sacando las burbujas de aire y dejando secar toda la noche con algo pesado encima. Pero, en este caso en especial si quedan algunas arrugas, mejor porque ayuda al efecto de viejo del papel, jejeje.
Luego quite algunos sobrantes de las orillas, porque aunque corte las piezas de cartón de las mismas medidas, con el arrugado y mojado quedaron un par de milímetros mas chicas.


9.- Por ultimo a los separadores, les hicimos una perforación arriba en el centro para poner un colgante, use para cada uno dos tiras de estambre amarillo y rojo ladrillo, de 50 cm cada una. Claro que tenia que usar esos colores, que son los de la Casa de Gryffindor a la que pertenece Harry Potter. Las metí por el orificio como de ve y formando un lazo de un lado exactamente a la mitad de la distancia del estambre, lo asegure metiéndolo en el lazo formado, como se ve en la foto.




10.- Luego hicimos una tranza y un nudo, metimos 3 cuentas amarillas y rojas, asegurándolas con un nudo final y cortando el sobrante.




Trabajo terminado! Saben que otra cosa me gusta de esta técnica de envejecido con café? Los separadores y la tarjeta huelen divinos!
En las fotos finales pueden ver a mis Bendy Dolls de Harry Potter, que vinieron a asomarse a dar el visto bueno.




Y ahora los invito a que vayan a El Rincon de los Tuneos con Consu y todos los blogs que participan.
Gracias Consu!

Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crafter Blogs 2019

Nuevamente se llega el Crafter Blogs 2019 que organiza Jen del blog Little Kimono. Este calendario de adviento que ella realiza con los blogs que participan, es una propuesta donde se presenta uno por ...

Recomendamos

Relacionado

Cartel infantil Cartón DIY ...

Cartel infantil de Harry Potter en goma eva

Hola!! Vengo a enseñaros una idea para un pequeño cartel infantil que tiene como protagonista a Harry Potter. Ya tuvo su paseo por las redes sociales y ahora es su turno en el Blog. Todos conocéis a este personaje de las novelas juveniles de la escritora J. K. Rowling, y que han sido llevadas a la gran pantalla con un gran éxito. Millones de lectores y seguidores de todo el mundo adoran esta s ...

studio tutorial video tutorial ...

Tutorial: Caja de Harry Potter

Hola chicas: Esta semana que ha pasado hemos celebrado la semana por el cumpleaños de Harry Potter, así que para terminarla nos hemos unido haciendo una cajita con esta temática. En el video van a ver que es un trabajo muy fácil de realizar, la estructura de la caja y la decoración de la silueta de Harry Potter la recorté con la Silhouette Curio. Pueden descargar la caja en el siguiente enlace AQ ...

3Rmas1 con arte carnaval DIY ...

De palillo chino a varita mágica Harry Potter

Esta semana me pilló la gripe por banda y he estado algo pachucha. Por lo que hoy el tutorial no lo he hecho yo, es de mi mediana y el tema es un complemento de carnaval, se trata de hacer una varita mágica de Harry Potter de un palillo chino. Cuando vamos de restaurante chino a los niños les divierte llevárselos y luego se quedan por allí en un bote sin utilizarse más. Así que en este caso, acept ...

costura ideas diy manualidades para niños ...

Harry Potter DIY - MONSTRUOSO LIBRO DE LOS MONSTRUOS (Manualidades con cartón)

Hola a todos, mi nombre es Paola y tengo un canal en Youtube donde todas las semanas subo al menos un tutorial de manualidades: ♥ Miss Little Zombie ♥ Hoy os enseño a hacer la versión kawaii del libro monstruoso de los monstruos de harry potter. Es una de las manualidades fáciles que vas a encontrar en mi canal. ♥MATERIALES♥ -Arcilla polimérica/Porcelana fría/Masa flexi ...

harry potter manualidades muñecas de tela ...

Ropa de Harry Potter - Muñecos de trapo

La semana pasada hicimos muñecos de tela y les prometí que hoy vamos a hacer la ropa para personalizar nuestro muñeco como Harry Potter. ¿Me acompañan a verlo? Antes de seguir adelante les recuerdo que en el blog tenemos disponible el vídeo para hacer el cuerpo del muñeco, y ahora sólo haremos su ropa. Para lo que necesitamos los siguientes materiales: Tela en color negro Tela en color blaco Fie ...

arcilla poliméricas diy harry potter madragora kawaii ...

DIY Mandrágora Kawaii: manualidades Harry Potter

¡Hola creativos! Hoy vengo con un nuevo tutorial que estoy segura de que si te gusta tanto como a mí Harry Potter y las cositas Kawaii, te va a encantar. En el vídeo de hoy te enseño cómo realizar esta bonita mandrágora Kawaii de una manera súper fácil y rápida. Para aquellos que no sepáis que es una mandrágora, debéis saber que es un personaje de la famosísima película de Harry Potter,. En reali ...

LAMPARA DE HARRY POTTER / LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. DIY

Lámpara de Harry Potter: las reliquias de la muerte

Hola a todos!! Este tutorial esta dedicado a todos los fans de Harry Potter, vamos a enseñar hacer una LAMPARA DE HARRY POTTER / LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE. Descarga las plantillas o créalas tú mismo del tamaño que quieras. Pide ayuda de un mayor para instalar las bombillas. Te aconsejo que uses bombillas led que no se calientan. ¡Apunta todos los materiales que necesitas y Comenzamos!. Recuerda ...

manualidades mas manualidades scrapbook ...

Separadores de libros

Hola a tod@s!! Hacía tiempo que no subía nada nuevo , pero aquí os traigo unos separadores de libros que he creado yo misma. Os voy a resumir un poco como los he hecho, pero para los próximos que haga os pondré imágenes detalladas del proceso. He cogido las medidas de un separador normal que tenia y las he utilizado para cortar las dos caras de los diferentes papeles utilizados, las he pegado con ...

Goma eva Harry Potter Libretas ...

Libreta de Harry Potter en Goma eva

Hoy vengo con una libreta decorada con Harry Potter en Goma eva o Foamy. Después de las vacaciones blogueriles,es hora de volver al redil,de reencontrarme con mi querida hoja en blanco y de plasmar en ella lo que han maquinado las musas para el retorno. Y vuelvo muy bien acompañada,casi como cuando me fui,jajaja,ya que ésta es una nueva colaboración con mis queridas e inseparables Ysne y Ana. Y h ...

general manualidades manualidad infantil ...

Cómo hacer una varita mágica al estilo Harry Potter

Seguramente muchos de los más pequeños de la casa, tienen una gran imaginación. Y a muchos de ellos les gustaría convertirse en un mago como lo es Harry Potter. Y aunque no contamos con tantos poderes como para hacerlo, desde Con Idea De queremos ayudarte un poco en la tarea, porque hoy te explicamos paso a paso cómo hacer una varita mágica al estilo Harry Potter. Materiales Palo de madera Silicon ...