Paso a Paso: Cartera para el Día del Padre

¡Hola a tod@s ! Es el primer Lunes de Marzo y para celebrarlo, os traemos: una ” Cartera para regalos de papá ” . Una gran colaboración de mano de Ana de Anuskalandía. Si visitáis su Blog comprobaréis que es una maravillosa artesana, especialista en trabajar la goma eva. Además también hace tarjetas estilo scrapbooking.



En esta ocasión nos trae un tutorial de como hacer fácilmente una cartera para el Día del Padre en cartulina. La cual podéis hacer junto a vuestros peques para regalar ese día tan especial. Además de estar muy bien explicado, encontraréis truquitos muy útiles que podréis aplicar para otras manualidades o actividades.

Gracia Ana por querer formar parte de ICalle Ilustración, es un placer muy grande tenerte aquí, ya lo sabes.

Y ahora os dejo con Ana y su tutorial.

Presentación:

¡Hola, hola!

Soy Ana, de Anuskalandia. Irene propuso colaborar en su blog, y aquí me tenéis, ni corta ni perezosa, yo es que soy de meterme en todos los jardines habidos y por haber. Es un honor para mí pasar un ratito en esta casita. Es mi primera colaboración con ella y sé que no será la última.

Os traigo un tutorial para niños y grandes, para regalar el DÍA DEL PADRE. Los peques harán el regalo y los grandes, en este caso las mamás, ayudarán con materiales o herramientas.

CARTERA PARA REGALOS DE PAPÁ

¿Estáis preparados? ¿Sí? ¡Vamos allá!

MATERIALES:

• Cartulina del color de vuestra elección. (las carteras suelen ser marrones o negras) pero como vosotros sois unas personas muy creativas y con mucha imaginación, podéis utilizar la cartulina del color que más os guste o del color preferido de papá.
• Tijeras
• Lápiz
• Pegamento
• Regla

PASO A PASO:

Vamos a cortar

Vamos a cortar la cartulina con las siguientes medidas:

Color marrón:

una pieza de 26 cm. x 10 cm.

otra pieza de 26 cm. x 7,5 cm.

también una pieza de 7,5 cm. x 2 cm.

una pieza de 10 cm. x 3,5 cm.

y por último una pieza de 1 cm x 3,5 cm.

Cartera para regalo de papá


Color blanco:

1 pieza de 25 cm. x 9 cm.

1 pieza de de 8,5 cm. x 5,5 cm. (si no tenemos una tarjeta de banco de mamá)

Ahora doblaremos las dos piezas grandes a la mitad.

Cartera para regalo de papá


Vamos a colocar:

De estas dos piezas, vamos a colocar la de menor tamaño dentro de la mayor.

Colocamos la pequeña dentro de la grande, para comprobar que ajuste todo en su sitio. ¿truco o trato? Ahora toca truco.

TRUCO o TRICK: Comprobar siempre primero, que las piezas están donde queréis que estén, antes de poner el pegamento. Así, siempre os saldrá bien.



Ahora que ya hemos hecho todas las comprobaciones que hemos querido, pasamos a poner el pegamento.

Peguemos:

¡Altooooooo, no os lancéis tan rápido! A todos nos gusta pegar, pegar y pegar. Es super divertido, pero, hay que saber dónde pegar. Primero vamos a poner el pegamento, en el lado izquierdo de la pieza grande, tal como aparece en la foto.



Pegamos la otra parte un poco más pequeña del lazo izquierdo a la grande.



Después en el derecho. También fijaros en la foto.



Pestaña de cierre:

Cogemos la pieza de 7,5 cm. x 2 cm. Es lo que vamos a llamar PESTAÑA DE CIERRE y le vamos a redondear las puntas. ¿Qué llega ahora? Correcto, otro truco.
Muchos mayores, tienes unas herramientas para redondear las esquinas de las cartulinas. Bah, pero eso es un rollo, todas iguales. Yo os voy a dar un truco para que las hagáis sin máquina.

TRUCO O TRICK: ¡Vamos a utilizar monedas! Si estáis en España o en Europa, utilizar una moneda de cinco céntimos de euro, si como yo estáis en Estados Unidos, utilizar una de cinco centavos.

Cogemos la moneda, la colocamos y marcamos con el lápiz.





Recortamos con tijera. ¡Quedan chulas las esquinas! Que levante la mano quien piense que sí.





TRATO O TREAT: ¿Quién sabría decirme quién es el presidente de los Estados Unidos que aparece en la moneda? Responder da puntos. 😉

Seguimos. Esta pieza la vamos a colocar centrada, y vamos a hacer que pase por detrás, aproximadamente 1 cm. y doblamos. Comprobamos que esté centrada (recordar el primer truco). Ponemos pelín de pegamento como se ve en la foto. Pegamos.









Sujeta Pestañas:

Ahora pasamos a la parte delantera. Vamos a colocar el SUJETA PESTAÑAS DE CIERRE, yo lo he llamado así, pero vosotros lo podéis llamar como queráis. Seguro que se os ocurre un nombre más chulo que a mí. Es la pieza con la medida: 1 cm. x 3,5 cm.

Ya sabéis, colocar primero, ver si nos gusta el sitio y poner el pegamento como aparece en la foto y pegar. Hay que poner un hilito muy fino de pegamento, porque si no, se pegará más SUJETA PESTAÑAS del debido y luego no pasará la PESTAÑA DE CIERRE.





Interior de la cartera:

Vamos con la parte de dentro. Queremos colocar una pestaña interior, para poner una tarjeta con regalos para papá. Podéis poner dos una a la izquierda y otra a la derecha. En mi caso he puesto una. La pieza que vamos a utilizar es: 10 cm x 3,5 cm. Comprobamos donde la queremos. Fina línea de pegamento y pegamos.







Decoración:

Ya tenemos la estructura de la tarjeta terminada. Ahora vamos a decorarla.
Le he hecho con un boli marrón, unas rayas para que haga un efecto como si fuera cosido. Como las de verdad. Por dentro y por fuera.



Tarjeta de felicitación y regalo:

Toca preparar la tarjeta de felicitación y la de regalos.
La de felicitación será la de la siguiente medida: 25 cm. x 9 cm. Un centímetro menos que la primera cartulina marrón grande. Es un poco más pequeña para que quepa. La doblamos a la mitad. Comprobamos que quepa en la cartera.



Cartera para regalo de papá


Ahora vamos a hacer la tarjeta de regalo. Necesitamos que mamá, nos deje una tarjeta del banco, de regalo, etc. La colocamos en un trozo de cartulina blanca, marcamos con el lápiz y recortamos. Pedir a mamá, nunca a papá, porque el regalo es para el y se estropearía la sorpresa. Si no tuviera, podemos hacer una fácil. Cortamos en un trozo de cartulina blanca con la medida: 8,5 cm. x 5,5 cm. y utilizamos la moneda como antes, para redondear las esquinas.



Cartera para regalo de papá


Cartera para regalo de papá


Solo nos queda decorar ambas tarjetas. La de felicitación y la de regalo. En mi caso, he decorado la felicitación con un cartel de FELIZ DÍA que he buscado en internet, lo he imprimido y recortado. También unas letras doradas que tenía yo para escribir PAPA y he recortado una cajita que tenía con un traje de caballero. La tarjeta o vale de regalo, he escrito un mensaje, para que papá lo cambie cuando quiera.

“VALE: POR BESOS Y ABRAZOS SIEMPRE QUE QUIERAS”

Cartera para regalo de papá


Vosotros podéis decorarla a vuestro gusto, con bolis o rotuladores de colores. Poniendo los dedos en pintura y dejando la huella de cada dedo. Estrellas, lunas, soles, lo que queráis. Seguro que vuestro papá va a estar encantado con este regalo que le vais a hacer.

Firma – Marca :

Por último, vamos a hacer una cosita en la parte trasera de la cartera. Poner vuestro nombre, con la C metida en el círculo delante. Eso quiere decir marca registrada, y si lo ponéis, siempre se sabrá que lo habéis hecho vosotros. Es como una firma en vuestros trabajos. Yo he utilizado un boli de gel, de color granate.

Cartera para regalo de papá


RESULTADO FINAL

Y por fin, ya tenemos la cartera terminada. Espero que a vuestros papás les guste mucho.

Cartera para regalo de papá


Cartera para regalo de papá


Me despido hasta la próxima, que seguro es muy pronto.
¡Besotes!
Ana de Anuskalandia

Agradecimientos.

Sin duda, un tutorial muy bien explicado con un resultado bonito y original. ¿Qué os aparecido? ¿Os vais a animar a hacerlo con vuestros peques? Tenéis tiempo todavía


Ana, muchas gracias por esta buenísima idea, para que los peques y no tan peques tengan un detalle, en este día tan especial.

Como bien dijiste ésta no será tu única colaboración y yo estoy encantada de tenerte en ICalle Ilustración. Un besazo enorme.

Y gracias a vosotros por estar ahí. Nos vemos pronto!! Bsots

Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola mis querid@s creativ@s, hoy os traigo un post muy especial porque os traigo a nuestro pequeño Mario. Hoy quiero contaros un poco sobre su historia, como surgió y porqué. Como much@s sabréis Mario ...

Recomendamos

Relacionado

COLABORACIONES BLOGS MANUALIDADES COLABORACIONESBLOGS ...

¡Hola a tod@s! Hoy os traemos ” Cómo hacer Flores de Papel de Seda “, una colaboración muy especial del Blog Anuskalandía con vistas a tener un detalle bonito para el día de la Madre. Gracias Ana por volver a ICalle Ilustración con esta bonita idea para el día de la Madre, junto a su tutorial que como siempre está super bien explicado. ¿Comenzamos? Os dejo con ella ^_^ Cómo hacer Flore ...

COLABORACIONES BLOGS MANUALIDADES COLABORACIONESBLOGS ...

Hoy Lunes, os traigo nueva colaboración. Es un placer para mi tener a Jen de Little Kimono en el blog. Me encanta su temática a la hora de realizar las manualidades, la cual abarca principalmente el mundo Friki, el manga y el kawaii. Y algo que admiro es la profesionalidad que emana su trabajo, la luminosidad de las fotos, la claridad de sus tutoriales. En fin, soy fan total del mundo Little kimon ...

más manualidades detalles herramientas ...
Un detalle que hará feliz a papá

El Día del Padre es una ocasión realmente especial para las aficionadas a las manualidades, porque nada puede ilusionar más a un padre que un detalle personal elaborado por sus hijos. El foro supone un espléndido vergel repleto de ideas bonitas, que llenarán de gozo al papá más exigente y ‘complicado’. Olvídate de las tiendas caras y los regalos costosos, y sorpréndele con un ...

IMPRIMIBLES CUMPLEBLOG ICALLE ILUSTRACION ...

Hoy os traigo unos Imprimibles de cajas para regalo para celebrar el Cumpleblog de Anuskalandia que celebra sus 3 añitos llenos de creatividad y mucho arte. ¿Nos acompañáis? Imprimibles de cajas para regalo Os he preparado 3 diseños distintos en 3 colores para que elijáis el que más os guste: arcoiris, caramelos y flores. Son de un tamaño 8cm x 16cm para guardar un colgante, una pulsera, una tarj ...

IMPRIMIBLES MANUALIDADES CUMPLEBLOG ...

Una Tarjeta Mágica de Súper Héroes es la aportación que hoy os traigo por el super 4º Cumpleblog de mi compañera bloguer y artesana Myriam de Ideado a Mano Para celebrarlo de forma divertida nos ha propuesto que hagamos algo que nos encante, de lo que seamos muy frikis. A mi me encanta los unicornios, Dragón Ball entre otras series made in Japan, pero también me encanta las pelis y las ser ...