Tarjeta o postal con mensaje bordado (Feliz día)
En esta ocasión he creado una tarjeta con materiales muy básicos y que, probablemente, todos tenéis en vuestras casas. Para la base he empleado papel y cartón reciclado de una caja de cereales. En la decoración, además de papel he utilizado hilos de colores.
Si quieres replicarla, también necesitarás tener a mano: lápiz y goma, pegamento en barra, cola blanca, un pincel, unas tijeras y papel o cartulina de colores variados, que también puedes reciclar de una revista, folleto o periódico.
En el siguiente vídeo, te muestro el paso a paso de la manualidad:
Como has podido comprobar, la tarjeta es muy fácil de hacer, pero algunos de los pasos pueden complicarse en función de nuestra edad. Si quieres que la actividad la realice un niño pequeño, adáptala a sus capacidades aplicando estos sencillos consejos:
En vez de una chincheta, los niños con habilidades motoras menos desarrolladas pueden utilizar un punzón para marcar las puntadas.
Utiliza menos puntadas en cada letra y sitúalas más espaciadas para facilitar la costura.
En cuanto a los materiales empleados para coser: utiliza una aguja de mayor tamaño e hilo más grueso. El hilo también podría sustituirse por lana o un cordón.
▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼Puedes regalar la felicitación a tu padre el próximo 19 de marzo (Día del padre) o resérvala para sorprender a tu madre en mayo. También puedes utilizarla como detalle para un cumpleaños o cualquier otra celebración. Tan solo tienes que adaptar el mensaje al evento.
▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼
¿Te ha resultado interesante el post? Descubre otros tutoriales en mi blog y en mi canal de Youtube.
ADEMÁS,PUEDES ENCONTRARME COMO NICA BERNITA EN...