Todo empezó con un kit para plantar girasoles que nos enviaron desde Youjustdo (mil gracias!!), siempre hemos sido un desastre absoluto para las plantas y todo lo que hemos plantado, regado y cuidado acababa muriendo a los pocos días, mientras luego veías a cualquier hierbajo sobreviviendo en medio de una grieta de la autopista sin riego, ni abono, ni nada de nada... la naturaleza, que tiene ese tipo de paradojas....
Peeeeero un día encontramos una orquídea desahuciada en el rincón de oportunidades de Ikea y mi hija se empeñó en rescatarla. No podía tener peor aspecto y después de que sólo en el trayecto en coche hasta casa se nos hubiese caído varias veces, la verdad es que la daba por perdida.
Pero como la naturaleza tiene estas paradojas, cual patito feo después de un par de días no sólo dejó de tener un color amarillo paja, sino que empezó a florecer y se convirtió en la estrella de nuestro salón y de mi cuenta de Instagram :-).
Así que cuando llegó el kit nos vinimos arriba y decidimos que íbamos a probar de nuevo (porque he intentado plantar girasoles antes muuuuuuuchas veces sin éxito), pero este verano, si la suerte nos sigue acompañando, hasta conseguiremos ser de esas familias que tienen flores en la ventana!! :-)
Y como queríamos personalizar un poco la maceta, como veis en las fotos, Malena la decoró con cinta y pegamento Loctite. Confieso que dejar que mis hijas usen pegamento fuerte me daba un poco de miedo, será por las historias de terror que me contaba mi madre de niños que acudían al hospital a que les separasen los dedos pegados por no haber tenido cuidado. Porque sí, a las madres de los ochenta no les daba ningún reparo asustar, ni se sentían malas madres por ello ni nada parecido y así pasábamos la infancia los niños de los ochenta, intentando escapar de enormes peligros cotidianos :-)
Afortunadamente el modelo pen, hecho a prueba de madres drama, se usa como un bolígrafo y la verdad es que no pueden usarlo sin problemas, así que creo que tiene todas las papeletas de ser uno de mis nuevos mejores amigos... limpio, sencillo y efectivo ((si buscáis algo igual el nombre técnico es Loctite SuperGlue-3 Perfect Pen)
Y, aunque nuestra suerte con las plantas haya cambiado y por mucha fe que tengamos, como los girasoles no crecen en un día y no era plan pasarse el resto de la tarde mirando un maceta esperando ver algo crecer, aprovechamos que teníamos el "taller" montado para hacer la primera maceta de chuches de Malena. Si es que después de todas las toneladas de azúcar que han circulado por esta casa, algo se le tenía que pegar....
Os dejo las fotos porque creo que se va a convertir en nuestro regalo para las profesoras de este año, simplemente cambiando el mensaje de la pizarra, me parece un detalle simpático y cómo veis, lo pueden hacer los niños solos. Si hay algún padre leyendo, tampoco es mala idea para el día de la madre, ahí lo dejo...
Así que entre semillas, pegamentos y chuches, pasamos una tarde casera con uno de los mejores planes del mundo, siempre disfruto con las manualidades, desde que era pequeña es uno de mis planes favoritos, pero en esta ocasión he estado encantada de centrarme sólo en hacer las fotos. Y no, afortunadamente no hubo ningún dedo pegado :-)