Pica Pecosa Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Da la bienvenida a la primavera con las macetas más bonitas*

Que las plantas no se me dan bien es una cruda realidad. Yo pongo todo de mi parte y más, pero se ve que no es suficiente porque las pobres acaban por morirse.

Esto es todavía más sangrante teniendo la madre que tengo, que sólo con lanzar unas semillas en la tierra es capaz de montar una selva amazónica a escala en la terraza. Y encima se permite el lujo de decir que sólo se necesita un poco de tiempo e interés. Como si fuese tan fácil.

Así que cuando YouJustDo.es, el sitio web de los tutoriales de bricolaje contactó conmigo para proponerme el reto Da la bienvenida a la primavera, lo primero que pensé es que se habían equivocado de blog.

Luego leyendo más detenidamente me di cuenta de que no, porque aparte de proponerme cultivar girasoles también me pedían que decorase la maceta.

Coincidió que #laniña andaba cerca cuando estaba trajinando con los materiales del reto. Le conté de qué iba y le encantó la idea. Al final pasamos una tarde súper entretenida, yo pegando las pipas y ella pintándolas:



Si quieres copiarla, aquí tienes el tutorial:

MATERIALES QUE NECESITARÁS:



- Una maceta.

- Una tira de piquillo o tripa de pollo.

- Pipas de girasol. Para que fuese más fácil pegarlas y pintarlas, les quité la sal frotándolas en las manos unas contra otras.

- Pegamento. Yo utilicé Loctite SuperGlue-3 Perfect Pen.

- Acuarelas.

DECORAR LA MACETA (4 PASOS):

# Paso 1: Marca con un lápiz dónde irán pegadas las pipas. Si las pones en línea recta no te torcerás, o también puedes formar dibujos con ellas.

# Paso 2: Pega las pipas donde hayas marcado. Para esta manualidad el Loctite SuperGlue-3 me fue muy útil porque a pesar de ser tan pequeñas, con su formato Perfect Pen pude poner el pegamento exactamente donde lo necesitaba sin que se saliese por los bordes (y sin pringarme los dedos):





# Paso 3: Una vez secas, pinta las pipas con las acuarelas. Aquí conté con #laniña y su gusto por los colores alegres:



# Paso 4 (y último): Pega el piquillo. Yo lo hice a ambos lados de las pipas, para darles a ellas todo el protagonismo. Y de nuevo encantada con la precisión del Loctite SuperGlue-3 Perfect Pen:



Para las fotos puse unas flores de papel de seda que dentro de poco verás en qué DIY las he utilizado (si quieres hacerlas, tienes el tutorial aquí):



Otra cosa que he hecho ha sido nombrar a #laniña encargada de los girasoles. Lo mismo esto de la mano con las plantas se ha saltado una generación y ella lo ha heredado de su abuela. Yo no pienso acercarme a ellos para garantizar su supervivencia.

A los hechos me remito. Da igual que me haya empollado las 7 cosas que debes saber para cultivar tu huerto en casa (aquí), que las ponga en un tarro de cocina (aquí), en un cesto para la ducha (aquí) o en un tarro de conservas (aquí), al final no sobrevive ni una.



Si quieres más inspiración para decorar tus macetas y que tu balcón sea el centro de todas las miradas, hace tiempo publiqué un post muy completo (aquí).

¿Qué te parece cómo ha quedado? Cuéntame, ¿Eres de los/as que les gustan las plantas y además te crecen bonitas y sanas? ¿O eres de los/as míos/as, que le va mejor con las de plástico?

¡Seas del tipo que seas, disfruta de la primavera!

* Post patrocinado por YouJustDo.es

 

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración decorar con plantas home decor ...

Tiestos customizados con pintura de pizarra

Cómo customizar macetas ¿Os gusta la jardinería?¿Estáis buscando ideas para decorar vuestra terraza con ayuda de los peques de la casa? Si es así no podéis perderos el diy de hoy con el que aprenderéis a customizar una maceta. El portal de bricolaje y manualidades YouJustDo.es me propuso un reto muy divertido, decorar una maceta con una cinta y el nuevo pegamento Loctite SuperGlue-3 Perfect Pen, ...

cuerta primavera yaesprimavera ...

Decorar macetas para plantar girasoles esta primavera con Loctite

Hoy te traigo un pequeño tutorial en el que te doy una idea para decorar una maceta, aprovechando que estamos en primavera, donde plantaremos un girasol. ¡Veremos cuándo sale! Mientras vamos a ver cómo he decorado la maceta. Materiales Para decorar la maceta necesitarás los siguientes materiales: Maceta Cuerda decorativa Teselas Super Glue 3 Perfect Pen Removedor de pegamento Tierra Semillas de g ...

do it yourself loctite maceta diy ...

Decorar macetas de forma fácil y limpia

Era joven, mucho más joven que ahora. Lo que voy a contarte hoy ocurrio en mi pre-adolescencia. Aún vivía con mis padres, y tenían la "maravillosa" costumbre de poner un alfiler en la boquilla del Super-Glue con la esperanza de que no se secara. Esa manía, para una persona que se ha comido las uñas hasta los codos, era una trampa con muy mala leche. Llego el día en que necesité usar el p ...

Materiales Recursos pegamento

Tipos de colas y pegamentos

Hay quien en un día de Reyes o por su cumpleaños es feliz cuando le regalan un viaje o algo muy caro. Y sí, yo también lo sería no lo voy a negar pero, en mi último cumpleaños me hicieron un regalo mucho más sencillo que me hizo tremendamente feliz, una pistola de cola termofusible (True history) . Y… quien se dedique a este mundillo me entenderá. En esto de las manualidades se puede usar pa ...

Antes y después Cajas de fruta/madera Chalk Paint ...

Cómo almacenar las zapatillas de casa con dos cajas de fresas*

Hace tiempo que le estoy dando vueltas a la entrada de casa. Cuando la decoré hace años, lo hice con el corazón sin escuchar a mi cabeza, lo que explica por qué ahora tengo una mesa preciosa que sólo adorna, en lugar del zapatero que nos haría la vida más fácil. Quiero conservarla y conseguir almacenaje a la vez, pero es imposible. Soy realista y sé que es cuestión de tiempo que tendré que deshace ...

De crafter a crafters

De crafter a crafters: ¿Sueles tejer más de un proyecto a la vez?

Yo si, me gustaba tener por lo menos dos proyectos a la vez. Me aburría tejer sólo uno, sobre todo si uno de los dos tejidos tomaba arto tiempo como una manta o suéter. Soy consciente de que tener esta costumbre ya sea "buena o mala" hace que el proyecto tome más tiempo y si, podría resultar una idea negativa cuando se empieza a dejar a medias alguna de las labores ( me a pasado ), porq ...

pintura

Los Abanicos a juego con los vestidos y las Corbatas ( Periodico digital...HOY.es)

El coche clásico, los regalos útiles y curiosos y la actuación de un mago o una murga se han puesto de moda en los últimos añosLas parejas buscan que su enlace sorprenda a los invitadosEl Ave María para el ofertorio y el Ave Verum durante la comunión no pueden faltarLos abanicos a juego con los vestidos de las mujeres es un detalle que llama la atención«Un mago para dejar con la boca abierta a los ...