Fijaos si tenía ganas de hacer esta tabla, que hasta tenía el papel comprado desde hacía bastante tiempo. Tampoco fue fácil encontrar un papel de arroz con guirnaldas de flores azules. De guirnaldas de flores hay muchísimos y muy bonitos, pero no azules. Cuando por fin lo encontré no lo dudé un momento y lo compré, así que ahí ha estado guardado esperando a su compañera.
Esta es la tabla tal y como la compré.
Como quería darle un aspecto envejecido, la pinté en un marrón oscuro y le pasé la vela generosamente por las zonas de roce.
Después, dos manos de chalk paint blanca, la segunda muy ligerita, y lijado.
Hasta así simplemente, sin más adorno, la veo bonita.
Este es el papel que he utilizado.
He recortado una guirnalda grande y la he colocado con cola diluida en agua sobre los relieves de la tabla.
En la parte superior, unas flores sueltas del mismo papel a cada lado, y un cartel también de papel de arroz, que una vez colocado he desgastado mucho, lijándolo e incluso con toques en blanco a pincel seco, para darle un efecto muy, muy desgastado.
La parte inferior de la tabla la he craquelado de forma irregular, aplicando mucho craquelador por algunas zonas y muy poquito por otras.
En cada esquina, un pequeño detalle del papel de flores.
Y es esta parte la que voy a utilizar como colgador o toallero. En uno de los baños de la casa del pueblo hay una estantería con repisas de cristal que os podéis imaginar, no sirve más que para llenarse de polvo constantemente. Además, hay un armario amplio en este cuarto de baño, así que la dichosa estantería es totalmente prescindible: fuera!!! que yo cuando voy allí, pretendo descansar lo más posible y no pasarme el día limpiando!
Los colgadores son de plástico imitando madera. Primero les he dado imprimación, después pintura marrón oscuro y por último blanco. Después, un buen desgastado con lija.
Entre los dos, voy a poner uno distinto. Me gusta esta tendencia de utilizar pomos y tiradores diferentes en percheros y muebles. Este era de plástico blanco, pero como lo quería envejecer, tuvo que pasar por el mismo proceso de imprimación, pintura oscura, etc. Así es como ha quedado.
Por supuesto, todo bien protegido con barniz mate incoloro y... tabla terminada.
Bueno, aunque no está en su sitio, he intentado ambientarla un poquito para hacernos una idea. A ver qué tal queda en el pueblo!
No quiero terminar sin agradecer con toda el alma el premio que me han otorgado, de forma simultánea, tres increíbles mujeres a las que admiro profundamente: María, del blog Hecho a Mano y Más, Inmaculada, del blog Perfileando y Rosss, del blog Las Pequeñas Creaciones de Rosss.
Mil gracias a las tres, de verdad, os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho recibir este premio... y encima por triplicado!!! Así da gusto seguir haciendo cosas, sabiendo que hay gente tan estupenda que reconoce nuestro esfuerzo y nuestra ilusión.
Me da mucho apuro conceder premios a otras personas que me dan mil vueltas, pero me apetece mucho pasarle este a Ana, de Manualidades Dorcas Ana, porque además de tener unas manos increíbles es una mujer entrañable, humana, siempre dispuesta a involucrarse cuando se trata de hacer algo por los que más lo necesitan, cariñosa, maravillosa madre y abuela... precisamente está llena de ilusión esperando un nuevo nieto en estos momentos. Así que, por todo esto, querida Ana, aquí tienes tu regalito.
Y ahora sí, me voy corriendo a ver qué se cuece en el Finde Frugal en casa de Marcela, y en el Inventando el Finde de Olga.
Besos y feliz finde!!!