Cómo colocar servilletas y evitar arrugas
Para decorar con servilletas siempre tenemos que retirar las capas de papel que no tienen tinta. Normalmente vienen tres capas, quitamos dos, y nos quedamos con una.
Ponemos pegamento para servilletas en la superficie. Dejamos secar unos minutos, colocamos la servilleta y encima de la servilleta ponemos papel para el horno (así no quemamos la servilleta). Con la plancha caliente planchamos el papel. La servilleta está bien planchada cuando las rugosidades de los laterales desaparecen. Como habrás notado en algún momento de tu vida, las servilletas tienen unos puntitos en los bordes. A medida que pasemos la plancha, el calor los desaparecerá.
Una vez que lo hemos planchado bien damos una capa de barniz o pegamento para servilletas. Dejamos secar y lijamos el papel. Para lijar la servilleta siempre hay que darle una capa protectora de barniz, pegamento o alkyl para no romperla. La lija siempre tiene que ser muy suave.
Como decimos las servilletas se pueden colocar sobre cualquier tipo de superficie con la plancha. Os dejamos algunas ideas.
Decorar platos
Si quieres ver el tutorial paso a paso, pincha AQUÍ
Decorar utensilios de cocina con servilletas
Decorar tela con servilletas
Decorar latas con servilletas
Decorar una mesa con servilletas
Os dejamos un vídeo con el paso a paso de la mesa:
Puedes ver más fotos de nuestros proyectos si nos sigues en Instagram: AQUÍ
No te pierdas nuestro vídeos con tutoriales en Youtube: AQUÍ