Mi Mundo de Color Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

SUPER MAMI BLOGUERA | NUEVAS PAPILLAS NESTLE CON CEREALES INTEGRALES

Super mama bloguera nestle


Tanto si eres mamá o papá primerizo; o acabas de tener otro bebé en casa. Te presento las novedades de Nestle en alimentación para nuestros bebés. Las papillas Nestle ahora contienen cereales integrales, 0% azúcares añadidos. Y para ampliar la información con respecto a otras publicaciones hechas aquí en el blog; Te voy a contar, ¿porqué es importante el hierro? y ¿porqué son importantes los cereales en la alimentación de nuestro bebes?.

La nueva receta de cereales Nestle para nuestros bebés, contienen 0 azúcares añadidos, incluso le han reducido los azúcares totales a un 78% con respecto a las recetas anteriores. Muy por debajo de lo que pide la OMS, e incorporan el grano completo.

Los cereales integrales (grano completo) aporta toda la riqueza nutricional del cereal que necesitan y son fuente de fibra.
super mama bloguera nestle


¿Porqué es importante los cereales en la alimentación del bebé?.

Los bebes durante sus primeros meses de vida, experimentan cambios extraordinarios, en cuanto a su desarrollo físico, crecimiento de órganos y maduración. Así mismo, el desarrollo de sus preferencias alimentarias. Este rápido crecimiento y desarrollo conlleva a necesidades nutricionales altas durante la lactancia y la infancia.

Los bebés necesitan 2,3 veces mas energía que los adultos por kg de peso. y las necesidades de hierro son 5,5% mas altas. Para cubrir esas necesidades una nutrición adecuada que se los aporte.

El grano de cereal está formado por tres componentes endospermo (contiene hidratos de carbono), el salvado (fuente de fibra) y el germen (rico en nutrientes).

Pues bien la mayoría de los productos de cereales aportan 1 de las tres partes del cereal. Para que un grano sea completo debe contener las tres partes del cereal en las mismas proporciones. Y estas papillas aportan toda la riqueza del cereal, ademas de dar mayor aporte fibra.
super mama bloguera nestle


¿Porqué es importante el hierro ?
Cuando los bebés llegan a los 6 meses, necesitan mas hierro; la leche materna aporta cerca del 2% y el 98% restante, se le debe complementar con alimentación complementaria, aquí es donde el cereal comienza a ser importante.

No todas las papillas contienen la misma cantidad y calidad de hierro. El hierro es difícil de absorber debido a su baja solubilidad, y su nivel en el cuerpo no se mantienen en unos niveles adecuados, puede causar problemas de salud, como la anemia.

Una deficiencia de hierro ocurre cuando un lactante, niños en etapa infantil y adultos, no tiene suficiente cantidad de este mineral en el cuerpo. Especialmente de los 12 meses a tres años. Afectando al proceso de crecimiento, problemas de aprendizaje y comportamiento. Incluso a una anemia (reducción de glóbulos rojos en el organismo).

Así que para evitar este deficit, sirve cereales enriquecidos con hierro por lo menos hasta los 36 meses.
super mama bloguera nestle


En cuanto a las papillas Nestle que siempre he dado una recomendación positiva, ha estado por generaciones en mi familia y seguimos. Y tan estupendos. Ademas de que encontraras siempre una gama adaptada a las necesidades de tu bebé.

Descubre mucho de los productos de Nestle (AQUI), y si quieres como preparaba el biberón de mi hija con cereales. Te dejo mi video en el canal de Youtube. Gracias por visitarme. Feliz día



Fuente: este post proviene de Mi Mundo de Color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: super mami bloguera

Recomendamos