comunidades

UNBOXING Y OPINIÓN DEL COLCHÓN DE BEBÉ EMMA | ELEGIR EL COLCHÓN DE LA CUNA



De todas las compras que hicimos cuando esperábamos a los mellizos, la que nos genero dudas e inseguridades. Fue "el colchón" de la cuna. Y es que leímos tanto acerca de elegir un buen colchón para tu bebé. Que nos comimos el coco, sobre todo servidora. Y es que me preocupaba mucho la seguridad de mis bebés, hablando de muerte súbita, sustancias nocivas y sobre todo que realmente descansaran como lo que eran, "bebés".

De hecho compramos toda la habitación: Armario, cunas, cómoda, sillón, etc. Pero no compramos colchones. Sino mucho después. ¿Alguien más en la sala con la misma situación?. "Estoy segura que si".

¿Importancia de elegir el colchón?
Tratamos en la medida de nuestras circunstancias, de elegir la mejor marca en el coche para pasear nuestro futuro bebé. La habitación de nuestro gusto; y así un largo etc. Pero si hay algo que debería de ser muy importante es elegir un buen colchón para la cuna.
Tenemos que tener en cuenta, que es allí donde va a pasar muchas horas de sus primeros años de vida. Descansando, jugando, terminando de crecer. De allí de la importancia de elegir un buen colchón para la cuna.

Que debe tener un colchón para la cuna:
1. Estructura firme y duradera: recuerden es allí, donde el bebé va estar acostado muchas horas de sus primeros años de vida. Si es blando o no se reparte bien su cuerpo corre riesgo a malformaciones en la columna o que aparezca la plagiocefalia. (Otra de mis luchas de mamá primeriza, si quieres saber mas del tema. Deja un mensaje en la casilla de comentarios).
2. Control de temperatura: Elegir un colchón en el que sus materiales sea transpirables. Esto hace que se controle la temperatura y que el bebe no sufra de calores. Una temperatura en exceso originaria la temida muerte súbita.
3. Materiales anti alérgicos: Igualmente es importante que los materiales del colchón y de la funda, estén libres de procesos químicos, es decir; que sean hipoalergénicos.
4. Funda de la cuna: Lo mas cómodo seria elegir una funda que tenga una base impermeable. Pero la verdad es que no es muy recomendable. Ya que les generaría mucho calor. Lo mejor seria poner una funda lo mas transpirable posible para que controle temperatura junto al colchón y que siga cumpliendo su función, que es servir de protección de los vomito, escapes de orina, babitas y mas. Y que se pueda quitar para lavar fácilmente.
5. Que encaje bien en la cuna: El colchón, debe acoplarse bien a la cuna. Para evitar que un pie, un brazo, la cabeza, "incluso el cuerpo se escape por algún espacio que el colchón no cubra con la cuna. Es importante que las medidas sean las de la cuna para que se pueda acoplar sin problemas.

Es por eso, que te hablare del colchón que hemos probado para la cuna, Emma Kids en nuestro caso el colchón Emma bebé para cuna de 60x120 (la medida va variar dependiendo de la medida de vuestra cuna).

Emma colchones, es una marca Alemana que tiene buenas valoraciones en Europa. Son colchones 100% diseñados y fabricados en Alemania. De hecho nuestro colchón llego de este país. La forma en que nos llego me pareció interesante.

Colchón enrollado: Recibimos nuestro colchón enrollado. Y es que la marca Alemana utiliza unas maquinas especiales para enrollar el colchón y envasarlo al vacío, con el fin de protegerlo de daños externos durante el transporte. Y la verdad es que no se estropean porque los materiales del colchón hace que sean muy flexibles. "La verdad es que me asombro muchísimo el recibir y sacar el colchón de la caja y luego como se queda"; ¡Increíble!.


DETALLES DEL COLCHÓN DE BEBÉ EMMA:

- TEJIDO DE LA FUNDA: El colchón tiene una funda elástica que consigue igualmente la transpiración. Tiene una cremallera que permite abrir el contorno de la misma, de manera que facilita extraerla y poder lavar en la lavadora.

- Materiales libres de toxicidad: La estructura del colchón no contienen ningún tipo de productos tóxicos, incorpora espumas libres de productos tóxicos para evitar alergias, favoreciendo un buen descanso al bebé.

- Resistente y lavable: Cuenta con la tecnología Airgocell que aporta la ventilación del colchón, y la espuma termorreguladora evitando la tan sudoración nocturna.


HASTA QUE EDAD ESTA INDICADO EL COLCHON DE CUNA EMMA:

Está indicado para bebés y peques de 0 a 5 años. En cunas de 60x120 cm ó 70x140 cms.

IMPRESION FINAL DEL COLCHÓN DE BEBÉ EMMA:

En mi opinión; Es un colchón suave, de tacto agradable, transpira bien.

Al sacar de la caja y desenrollar el colchón, no percibí olor a sustancias químicas; mi bebé no habla, pero vemos que descansa en este colchón. Ademas de la forma en que recibes el colchón, me pareció increíble.
En cuanto a la funda del colchón, que sea transpirable y con cremallera por todo el contorno del colchón, facilita el poder extraer y lavar cómodamente en tu lavadora y volver a poner, resulta muy grato.


"Es una pena que recibiéramos la funda, con un cierre en buen estado, pero que no tenga forma de agarrar para poder extraer la funda sin problema. Y ayudar con un clip o algo con mucha punta para abrir la cremallera; pues no resulta nada cómodo". Salvo por este detalle...




Hace que les recomiende este colchón, si en este momento estas buscando elegir el colchón de la cuna de tú bebé.

Espero ser de ayuda y que te sirva mi opinión con este colchón. No te olvides compartir. No te cuesta nada, pero para mi es muchísimo y seguro que hay alguna mami o papi primerizo buscando elegir ese primer colchón para su bebé.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Feliz día

Fuente: este post proviene de Mi Mundo de Color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Otros post colchón colecho ...

Unos meses antes de que naciera Tai no había escuchado nunca la palabra colecho ni, por supuesto, sabia lo que era. Pero cuando me quedé embarazada esta palabra empezó a aparecer por todos lados y surgió la gran pregunta ¿Vas a hacer colecho? La verdad es que no sabía muy bien qué responder porque, ante mi ignorancia de todo aquello relacionado con la maternidad, no tenía ni idea de cómo iba a ges ...

Ana
costura facil costura principiantes DIY ...

Esta semana os traigo un dos por uno de costura práctica doméstica, os cuento como hacer una sábana bajera y una funda nordica. Es un tutorial que me habéis pedido varias de vosotras, así que espero que os guste y os pongáis manos a la obra. Vamos a empezar por la sábana bajera, yo lo he hecho para una cuna, pero la forma de sacar el patrón es según el colchón para el que vayamos a destinar la sá ...

Bebés Costura Diy. Do it Yourself ...

Cuando llega la hora de preparar la habitación del bebé, una de las primeras cosas que hacemos es elegir la cuna, el colchón y dónde colocarla. Una vez preparada sólo falta vestirla, y claro, ahí ya ni madres ni abuelas nos podemos resistir a elegir y preparar cada detalle con mucho mimo. Por eso mi madre enseguida se puso manos a la obra con el bordado a punto de cruz (tanto el motivo como el art ...

general costura patchwork ...

Hola a tod@s!!! Aquí os traigo otra idea para la habitación del bebé, y una técnica nueva que pueden aplicar a cualquier prenda del hogar. Esta vez veremos como con la técnica del Patchwork, que tanto nos gusta y que por lo que veo está de moda, podemos vestir cualquier superficie. Hoy haremos una pieza compuesta por rombos y veremos cada paso de la técnica que seguiremos para unirlos en un Protec ...

Bebés Costura Diy. Do it Yourself ...

A la hora de preparar la habitación para Diego éste fue uno de los primeros proyectos a los que me animé, por lo sencillo que es y porque me hacía mucha ilusión hacer las cosas por mi misma. Además, como asidua que soy a las tiendas de telas, me resulta sencillo encontrar telas bonitas e inspiradoras para todo tipo de proyectos. Sin embargo, a la hora de ir de compras no siempre encuentro lo que b ...

general costura patchwork ...

Hola a tod@s!!! Aquí os traigo otra idea para la habitación del bebé, y una técnica nueva que pueden aplicar a cualquier prenda del hogar. Esta vez veremos como con la técnica del Patchwork, que tanto nos gusta y que por lo que veo está de moda, podemos vestir cualquier superficie. Hoy haremos una pieza compuesta por rombos y veremos cada paso de la técnica que seguiremos para unirlos en un Protec ...

babyshower decoupage gift idea ...

Regala un móvil de cuna hecho por tí para una baby shower. Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française. Hace algunos posts os anuncié que había sido tía de nuevo y que os iba a enseñar los regalos hechos a mano que he hecho para mi sobrina Noa en una serie de posts que he titulado "sobrinitis". Hoy es el turno de este móvil para bebé que he deco ...

La temporada de cajas de fresas aun no ha comenzado, pero tenía unas cuantas guardadas y las he utilizado para hacer unas bonitas cunas para los muñecos. Como veis, hice dos, una para mi hijo pequeño y otra para mi sobrina. Ahora los muñecos pueden descansar estupendamente. Las cajas las he pintado enteras con pintura acrílica soluble en agua (podéis usar también pintura a la tiza) para tapar l ...

más manualidades

Hola! Como están tod@s? Espero y me alegro que estén todos muy bien... ya empezando el fin de semana! Y por cierto por acá las vacaciones de invierno! Poder dormir por lo menos un ratito mas en estas mañanas tan frías no tiene precio! Bueno hoy les quiero hablar de un tema, que a veces no le damos tanta importancia, que a veces pensamos que es una exageración. Pero no, nada es exageración cuando s ...

capazo maternidad otros ...

Reutiliza un capazo de bebé antiguo. Vivimos en una sociedad de consumo, y tendemos a comprar todo nuevo incluso cuando no es necesario. Con la ropa y accesorios del bebé ocurre lo mismo, pero deberíamos replantearnos las cosas e intentar reutilizar lo máximo posible para generar menos desechos. En este post os traigo un claro ejemplo de cómo podemos dar una segunda oportunidad a un capazo de beb ...