COMO HACER TU PROPIA PIÑATA PEPPA PIG | DESCARGABLE GRATIS



Lo mío con lo de las piñatas comenzó con el primer cumpleaños de mi hija, al hacer la primera piñata, sencilla y que en lugar de el número 1 parecía un 7. A partir de allí se ha convertido en una de las manualidades que mas he disfrutado haciendo. Algunas de ellas con cierto grado de dificultad y mira que Olaf fue para mí un reto.Si quieres ver mis piñata te dejo enlace para que veas, mi galería en Pinterest (Aquí).

Estoy realmente muy emocionada de ver la demanda de preguntas y peticiones que me hacen día a día con todas las manualidades que os he dejado aquí en el blog y en mi canal de YouTube sobre la fiesta de Peppa pig que le hice a mi hija hace casi 4 años. "Como pasa el tiempo". Y creo que prácticamente con esto os comparto la guinda del pastel con todas esas manualidades. Y como siempre >>No seria yo, sino comparto el descargable gratis<<. Manos a la obra amigos y amigas.

Como te decía puedes hacer tu piñata en casa en pocos pasos. Hay muchísimas formas de hacer una piñata. Yo te muestro uno. Y en realidad para las piñata de este tipo lo que varia es la plantilla y la dirección del papel dependiendo del forma de la piñata. Pero no te voy a liar.

Los materiales:

- Tijera, cúter y lápiz

- Cinta de carrocero ó de pintor

- Pistola de silicona

- Pegamento blanco ó engrudo

- Cuerda para colgar la piñata

- Papel seda ó crespón (yo he usado de los dos, me encanta mezclar materiales):

Rosa pastel (cara y vestido, es de lo que mas vas a necesitar)

Rojo o fucsia (es opcional para el vestido; aquí lo que elijas)

Amarillo (vas a necesitar muy poco para la corona)

Blanco (para las alas)
- Goma eva o cartulina en color amarillo: Para la corona, con lo cual vas a necesitar muy poco.- Cartulinas color blanco, negro, fucsia (del mismo color de la goma eva fucsia), verde. De todo esto vas a necesitar muy poco, porque será para los ojos, mejilla, boca, nariz, perlitas de la corona. Si quieres rosa del mismo color del papel seda de la cara de Peppa para brazos.

- Goma eva fucsia te recomiendo para el contorno de la piñata y con este es muy fácil ir pegando, es muy moldeable la goma eva.

- Un limpia pipas rosa para la colita.

COMENZAMOS.....

- Descargar el patrón gratis. (AQUI). Une las hojas haciendo coincidir las flechas, recortas el contorno de Peppa y los detalles de su cara y listo. Yo te recomiendo pasarlo a un cartón; Por ejemplo, yo lo pase a uno de cereales y así es mas cómodo y te puede quedar para usar en otra ocasión.

Como hacer una piñata de Peppa pig


- Paso 1: Lo primero que vas hacer es dibujar el contorno de Peppa al cartón. Necesitas dos piezas iguales.*Recomendación: Trata de que el dibujo de la caja, "si lo tiene". Quede en el interior de la piñata y el marrón de la caja por fuera. Creéme te vas ahorrar tiempo en ocultar el adorno de la caja. Al ser clarito los flecos de Peppa se notaria.

- Paso 2: Ahora necesita la profundidad de la piñata, recorta al menos dos franjas lo más largas posible de tu cartón con un ancho de 10 ó 12 cm. Para esta piñata la hice de 10 cms. Pero 12 estará bien igualmente. Una vez lo tengas listo, enróllalos lo máximo posible, así romperás la rigidez y será más fácil ir pegando por todos el contorno de la figura.

- Paso 3: Vamos a pegar la piñata en el video del canal de youtube te propongo dos formas de pegar. La primera es con cinta de carrocero (cinta de pintor) y se trata de ir pegando las franjas y las piezas de la figura, en este caso de Peppa. Ó Pegar con pistola de silicona en lugar de la cinta. Te recomiendo que sigas el video.

En todo caso yo suelo comenzar a pegar la primera franja por la parte de abajo de la piñata pero.... Procuro dividir en tres partes y con ello me refiero, a que dejaremos el centro de esas tres partes sin pegar. Es por donde caerán los chuches y allí pondremos un tapita trampilla.

Y con la ayuda del patrón marca con el lápiz donde va ir las alas, la cara, la corona. Esto para que cuando comiences a pegar flecos sepas donde termina y comienza cada color.

como hacer flecos para una piñata


- Paso 4: "Con flecos a lo loco". No te voy a mentir, este paso es el mas aburrido, se trata de hacer muchos flecos, "muchos flecos". Flecos rosas, blancos y amarillo.

Y lo que vas hacer es ponerte en tu mesa, tu bebida favorita, una serie de Netflix o un podscat que te guste y armarte paciencia. Para ello vas hacer muchas franjas largas de 8 cms de ancho. Que luego vas a doblar a la mitad. Cuando están doblados a la mitad, comienza a cortar por los bordes, no por donde has doblado.

- Paso 5: Vamos a vestir nuestra piñata. Aquí hay trabajo. Pero en este punto ya hay mas ganas de verla terminada. No te preocupes si aun no le ves perfección. >>De hecho si tiene muchas imperfecciones, no te preocupes los flecos y los detalles van ocultarlos<<. Comenzamos a pegar nuestros flecos en sentido de abajo hacia arriba para que los flecos se monten uno encima del otro. Cambiando de color donde corresponda. Yo he pegado con engrudo, pero puedes usar pegamento blanco de los de uso escolar.

Al llegar a la nariz y las alas puedes meter las tiras para colgar la piñata de manera que quede en el interior de la misma y sacar por la corona que es por donde colgara. Y así puedes ir ocultado con los flecos.

Como hacer una piñata Peppa pig descargable gratis





- Paso 6:
Con el patrón cortamos todo los detalles e Peppa. Los ojos, la mejilla, la nariz, los brazos, la boca, corona, perlas de la corona y todo el borde fucsia que les detalla. Para los bordes vas a cortar 3 tiras de 4 mm aproximadamente, preferiblemente "goma eva o foami" en color fucsia. Mira el video en el canal de youtube como lo he pegado. Ayúdate con el patrón para que te quede todo en su sitio. Yo he pegado todo con silicona.

diy piñata peppa pig descargable gratis


- Paso 7: Los chuces.... Puedes meterlos ya dentro de la piñata y poner la trampilla, metiendo la trampilla por dentro de la piñata, asegúrate de pegar las cintas donde van tirar los peques de ella. O puedes hacer en la parte posterior de la piñata con la ayuda de un cúter una ventanilla e ir metiendo los chuches por allí. Y por mi parte creo que ya está. ¡Que te parece!. Todo es ponerse y atreverse. Créeme que da un gustico verles su carita cuando ven que se la han hecho para su cumple. A mi es que mi hija a estas altura me pone hacer hasta las de sus amigas. "PD".... Te voy a pedir varias cosas:

- Anímate hacerla y a disfrutar de ella.

- A que lo compartas en tus redes sociales. Así le llega a alguien que le pueda servir.

- A qué me acompañes en mi canal de youtube siguiéndome y like al video.

- Y que si haces la piñata me gustaría muchísimo que me la mostraras. Me hace mucha ilusión. Eso me motiva hacer más manualidades de este tipo.

- Si tienes dificultad avísame por favor. Pero búscame en las redes sociales o en youtube es mas fácil, que vea tu mensaje allí, que aquí en el blog.

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

Oinnnk disfruta de la Peppa pig party.

Fuente: este post proviene de Mi Mundo de Color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy fiestas ...

Ya estoy preparando las cositas para el cumple de Alonso de este año y me he dado cuenta que se han quedado en el tintero algunos post sobre la fiesta del año pasado. Crea tu piñata número paso a paso . Ya véis que yo no la hice como piñata, sino como decoración de la mesa de dulces del cumple, pero no os preocupéis, si la queréis como piñata sólo hay que hacer un pequeño cambio. Empecemos Es un ...

general casera papel ...

Hace unos días mi prima me pidió ayuda para hacer una piñata casera y nos pusimos manos a la obra.Materiales: Bolsa de papel lisa y de un color Cartulinas Cola Purpurina Tijeras Lápiz y goma Divermagic (opcional) Cinta de regalo Collar hawaiano Chuches y sorpresas al gusto Primero hicimos la plantilla yo la diuje a mano simulando una corona. Calcamos dos veces la misma para hacer la de la cera y l ...

piañata mexico diy ...

Hola ¿Como están? ya estamos en Septiembre! que rápido! y para estas Fechas Patrias hice esta piñata para festejarlas! aquí les enseño como hacer una piñata de bigote: Materiales para hacer una piñata de bigote: Cartón grueso Papel china (Verde, blanco y rojo) Patrón de bigote descárgalo aquí Letras de foami Cordón Masking tape Tijeras Perforadora Pegamento Regla *Opcional Tijeras de ...

Muchas ideas para hacer Manualidades en foami Manualidades para fiestas ...

Ideas para tu mesa de dulces Hola amigos, hoy estamos de fiesta y la temática es Peppa pig, la idea que te traigo hoy, es muy fácil, rica y muy decorativa, especial para nuestra mesa de dulces, en la que nuestros invitados irán a coger sus ricos bocadillos, en este caso usaremos bombones, puedes usar cupcakes u otros bocadillos que más te gusten, como nuestro cumpleaños esta decorada con la temáti ...

general manualidades papel maché ...

Para hacer este castillo necesitas: Una caja, yo he utilizado una de folios, de las que llevan 5 paquetes dentro.Papel de regalo fucsia, rosa, de rayas y puntos. Pero cualquier otra combinación puede resultar bonita.Papel de regalo de princesas para recortar los adornos, o pegatinas.Cintas de regalo para la base de la piñata y para colgarla.4 palillos.Pegamento en barra.Cola blanca.Cinta aislante. ...

linda piñata idea genial maravillosa y única ...

Piñata little Pony Esta piñata la inventé para el cumple recién pasado de mi hija, lo que necesitaba era 2 osas la primera que tuviera una piñata little Pony colorida y que en ella se repletara de dulces y segundo que la figura pudiera servir después de decoración de el dormitorio de ella. Por esta razón inventé una piñata con figura despegable. Materiales a utilizar para la piñata little Pony Al ...

DIY Papel Para fiestas ...

Aunque ya lo he revelado en las redes sociales, el tema de mi próxima fiesta será UN CUMPLEAÑOS EN BOLLYWOOD. En otras ocasiones os suelo enseñar el “making of” de mis fiestas una vez las he publicado, pero esta vez os mostraré algunos detalles de lo que estoy preparando para decorar o regalar como las invitaciones, unas bolsas de regalo y una piñata handmade. Las bolsas estarán escond ...

1er añito Cumpleaños ideas para decorar fiestas ...

1.- Las invitaciones, aquí te dejo unas ideas en blanco, para poner fecha, nombre, lugar (HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EN GRANDE Y PODER IMPRIMIRLA): 2.- Los detalles, cosas como botellitas de agua, vasos o cubiertos con algún adorno harán la diferencia por ser originales: 3.- Las actividades, los niños no se pueden estar quietos, así que colorear uno de estos dibujos de Peppa y su familia ...

ideas diy manualidades;papel maché piñata ...

Para hacer esta simpatica piñata necesitas:Una caja de carton y trozos de carton o cartulina.Engrudo o cola blanca (el engrudo es más económico y el papel coge cuerpo antes, con menos capas)Papel de periodico.Pintura para decorar.Geso Trozos de goma eva: blanca, negra, fucsia, rosa.Una bola de porexpam (corcho blanco)Cintas de colores para la abertura inferior, cuerda o cordel para colgarla.Tijera ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer una piñata emoji, ¿Andas liado con la preparación de una fiesta? ¡No puede faltar la piñata! Y si es en forma de emoticono, ¡mucho mejor! Hola!! Como han visto en la imagen, hoy va de emojis!! en concreto de una piñata en forma de emoji, se le puede dar la expresión que quieras, ideal para celebrar cumpleaños con los más peques y los no tan pe ...