Pequeños Accidentes Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Una bienvenida muy especial. DIY

Hoy os quiero contar la bienvenida que tuvo Monsieur Accidents cuando llegó de su viaje a Vancouver el pasado viernes.

Nunca hemos estado tanto tiempo separados y una semana se nos ha hecho muy larga, sobretodo por los horarios. Cuando él llegaba al hotel y podía llamarme eran las 3 de la mañana en España. A la hora que él se iba a la cama eran la hora de levantarme, así que a las 7 de la mañana (hora española) volvíamos a hablar. Y cuando se levantaba, las 3 de la tarde en España, hablábamos de nuevo. Esta semana ha sido un descontrol y casi no he dormido.

Cuando llegó el viernes, día en que regresaba Monsieur Accidents a casa, me desperté con una idea en la cabeza, tenía que darle una sorpresa. Y pensando y pensando... ¿Y si le hago un cartel de bienvenida? Buscando por internet vi unas guirnaldas con letras muy pero que muy chulas.



Me puse como loca a buscar el material del que disponía y comprobé que podía hacer una, pero lo que no contaba era con el poco tiempo que disponía para ello y lo poco habilidosa que soy, así que casi me retiro nada más empezar.



Para este proyecto he necesitado lo siguiente:

Material:

2 cartulinas de color marrón de 29,80x20,90 cm

2 cartulinas de color blanco de 29,80x20,90 cm

lápiz

goma

pegamento

cordón

cinta de pintor

Herramientas:

Base de corte autocicatrizante

Cizalla

Cúter de precisión

Regla metálica

Crop-A-Dile

Tijeras

Os he comentado alguna que otra vez, dónde suelo comprar las cosas para hacer mis proyectos DIY, scrapbooking y manualidades, pero aquí os dejo de nuevo la lista:

Mr Wonderful

Deli Papel

Leroy Merlin

Ikea

Librería Dinos (Azuqueca de Henares)

Bámbola Casa Creativa (Tres Cantos)

Papelería técnica Vitrubio (Alcalá de Henares)

Vamos a comenzar con las cartulinas, yo he elegido la marrón para usarla como base y las blancas par las letras, de manera que las letras blancas resalten sobre un fondo oscuro.

Para preparar la base de cartulina para las letras cogemos una de las cartulinas marrones y la cortamos por la mitad con la ayuda de la cizalla. A continuación, volvemos a cortar por la mitad cada una de las mitades. Nos quedan 4 trozos de 14,90x10.45 cm de tamaño. Hacemos lo mismo con la otra cartulina marrón.

Ahora le toca el turno a las cartulinas que vamos a utilizar para las letras, para ello, cogemos una de las cartulinas blancas y la cortamos por la mitad con la ayuda de la cizalla. A continuación, volvemos a cortar por la mitad cada una de las mitades. Nos quedan 4 trozos de 14,90x10.45 cm de tamaño. Pero las letras tiene que ser más pequeñas que la base donde van a ir, por lo que las volvemos a cortar un centímetro alrededor, quedando unos rectángulos de 12,90x8,45 cm. Hacemos lo mismo con la otra cartulina blanca.



Ahora tenía que dibujar, ya que carecía de impresora. Empecé a dibujar la la W de Welcome, y este punto casi lo dejo... Era incapaz de dibujar la W y para colmo, cuando me di cuenta que la M es una W al revés... ¿Cómo se me había ocurrido semejante tontería? ¿En qué momento pensé que podría hacerlo?.... Y me fui a hacer otra cosa.

Pero como soy muy cabezona (como mis padres me repiten hasta la saciedad) nunca dejo de darle vueltas a las cosas, hasta que se me ocurrió otra manera de hacer la dichosa W, así que lo volví a intentar y esta vez mejor. Con la ayuda del cúter de precisión y la regla metálica, recorté la letra.

El resto de las letras eran más sencillas, al menos eso creía. Primero dibujar.



Y luego recortar con el cúter de precisión y la ayuda de la regla metálica.



Pero era la hora en que Monsieur Accidents aterrizaba y aún me quedaban la C y la O por hacer y el teléfono no paraba de sonar. Definitivamente no me iba a dar tiempo.

Una vez las letras terminadas, las pegué en las bases de cartulina marrón.



Les hice dos agujeros a cada una de ellas y pasé el cordón. Coloqué cada letra dejando una separación entre ellas para que quedara más bonito.



Ahora sólo quedaba pegar los extremos del cordón en el marco de la puerta con un poco de cinta para pintar. Pero justo cuando lo estaba haciendo me llamó Monsieur Accidents que venía de camino. Se había retrasado 1 hora... ¡Qué pena! ¿Qué pena? No, si no llega a ser por el retraso no lo hubiera podido terminar.



Cuando colgué el teléfono, me puse corriendo a colocar la guirnalda en la puerta de entrada al salón y le hice algunas fotos.

Ya podía ver quién había llamado y devolver la llamada. Era mi madre para ver cómo había llegado su yerno del viaje y le conté mi peripecia con la bienvenida. Mi madre es muy manitas, todo lo que se pone a hacer le sale bien, así que ya os podéis imaginar lo que se rió conmigo.



Bueno, después de todo, no ha ido tan mal ¿no? ¿Qué os parece? Para mí ha sido todo un triunfo ya que pensaba que no iba a estar a tiempo. Y Monsieur Accidents se llevó una gran sorpresa.

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salmón con batata y brócoli

¡Vamos a por el plato del miércoles! Hoy vamos a preparar otra receta saludable que posemos llevarnos en un tupper si tenemos que comer fuera de casa. Como ya os comenté ayer, asistí a un taller en I ...

Recomendamos

Relacionado

scrapbooking álbum amigos ...

Postal minialbum con cierre de corazón

Postal miniálbum Para complementar el tutorial de la semana pasada, seguimos con un poquito de scrap que me encanta y aqui os dejo un sencillo miniálbum con cierre en forma de corazón que os va a encantar. Yo lo he utilizado como postal de felicitaciones pero se puede usar como miniálbum sin problema. Materiales necesarios · Cartulina lisa · Tijeras o cutter · Pegamento ...

general manualidades guirnalda ...

Cómo hacer una guirnalda de cartulina para Halloween

Seguimos hablando de manualidades para estas fechas, y en este caso te vamos a enseñar a hacer una guirnalda realmente fácil. Lo único que vamos a necesitar es un poco de tiempo, y una casa en la que queráis celebrar este día importado de los EE.UU. Así que si cuentas con ambas cosas, enseguida te contamos cómo la guirnalda de la imagen superior puede ser tuya. Materiales Cartulina Cordel Pintura ...

ideas diy #cumpleaños #diy ...

Una guirnalda especial

¿tienes un cumple especial y quieres hacer algo original y divertido? te propongo hoy hacer tu propia guirnalda personalizada, en la que todos serán protagonistas!! Es sencilla de hacer, y sólo necesitarás estos materiales: - fotos de los invitados - gorros de fiesta (puedes comprarlos o imprimirlos, hay muchos moldes disponibles en la red!) - Hilo o cordón - cartulinas - máquina de coser o pegame ...

descargables diy facil ...

DIY: dos tarjetas navideñas, segunda parte. Plantilla gratuita

¡¡Hola a todos!! Se acerca el mes de Diciembre y es tiempo de poner los adornos navideños y el árbol en casa. ¿Cuántos lo tenéis ya puesto? , yo creo que este finde lo planto ¡tengo muchas ganas!. Hace un par de semanas publiqué un post con ideas de tarjetas también, pero estas son diferentes. He querido dividirlo en dos post distintos porque sino habría quedado muy largo. Estas son diferentes, co ...

guirnalda de papel decoración para fiestas decoración cumpleaños ...

Guirnalda para fiestas

Vamos a enseñaros a realizar una sencilla guirnalda de cartulina, ideal para decorar fiestas infantiles o celebraciones especiales. Es un adorno perfecto, muy colorido y muy barato, ya que solo necesitamos tijeras, cinta adhesiva, cartulinas de colores e hilo para posteriormente colgarla en nuestro lugar de celebración. Lo primero es recortar nuestra cartulina de forma que obtengamos un cuadrado, ...

algo personal artcrenata Associació Cultural Corncrenata ...

Guirnalda de catrinas

PRECIOSAS CATRINAS PARA HALLOWEEN ¡¡¡ Hola chic@s !!! En “l’Espai Petit” de artcrenata llevamos días hablando de las diferentes maneras de celebrar el día de los difuntos, para poder escoger la manualidad a trabajar y nos hemos quedado impresionados cómo se vive este día en México. Los cementerios se convierten en un escenario de color, fiesta y homenaje a los difuntos. Las tumbas se llenan de fl ...

creatividad felicitación Navidad ...

3 ideas para Felicitaciones Handmade

Navidad es época de tradiciones, ¿por qué no sumarnos a la de felicitar con postales? Te propongo 3 DIY muy sencillos para que tus peques envíen un montón de buenos deseos a sus amiguitos del cole:(I) Felicitaciones Navideñas con acuarelas Necesitarás: Cartulinas blancas, troqueladora, acuarelas, rotuladores, cuerda o cinta y tijeras. 1. Corta la cartulina en pequeños rectángulos de aproximadament ...

scrapbooking decoración home decor ...

Letra decorada para bebé con papel de scrap

El nacimiento de un bebé es una buena excusa para regalar algo hecho con tus propias manitas. Así que en la manualidad de hoy vamos a trabajar con un imprescindible en el home decor, “Las letras decoradas” No me voy a enrollar mucho porque la verdad es que este paso a paso es muy básico y fácil de entender. Lo primero que vamos a necesitar está claro que es una letra para decorar. Pued ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

Calendario infinito

¡ Bienvenidos a mi blog, soy Sandrusqueta ! En el post de hoy os enseño a realizar un calendario que podréis utilizar de forma infinita. Si os animáis a hacerlo, os dejo con el vídeo tutorial: Materiales: -Cartulina Blanca ( 51 cm de largo por 40 de ancho) -Cartulinas de colores. -Film adhesivo. -Velcro adhesivo. -Regla. -Lápiz. -Tijeras. -Rotulador negro. -Rotuladores especiales para pizarra blan ...

cumpleaños día de la madre día del padre ...

Tarjeta de felicitación decorada con washi tape

Durante el último año me habéis comentado que preferís los proyectos de manualidades en los que no utilizamos pegamento. Por eso he decidido crear un vídeotutorial de tarjetería muy fácil, en el que empleamos cinta adhesiva para fijar los distintos elementos. La tarjeta del vídeo tiene forma de libro o libreta y, para elaborar su base, he combinado cartulinas de distinto color (una morada, dos a ...