Una bienvenida muy especial. DIY

Hoy os quiero contar la bienvenida que tuvo Monsieur Accidents cuando llegó de su viaje a Vancouver el pasado viernes.

Nunca hemos estado tanto tiempo separados y una semana se nos ha hecho muy larga, sobretodo por los horarios. Cuando él llegaba al hotel y podía llamarme eran las 3 de la mañana en España. A la hora que él se iba a la cama eran la hora de levantarme, así que a las 7 de la mañana (hora española) volvíamos a hablar. Y cuando se levantaba, las 3 de la tarde en España, hablábamos de nuevo. Esta semana ha sido un descontrol y casi no he dormido.

Cuando llegó el viernes, día en que regresaba Monsieur Accidents a casa, me desperté con una idea en la cabeza, tenía que darle una sorpresa. Y pensando y pensando... ¿Y si le hago un cartel de bienvenida? Buscando por internet vi unas guirnaldas con letras muy pero que muy chulas.



Me puse como loca a buscar el material del que disponía y comprobé que podía hacer una, pero lo que no contaba era con el poco tiempo que disponía para ello y lo poco habilidosa que soy, así que casi me retiro nada más empezar.



Para este proyecto he necesitado lo siguiente:

Material:

2 cartulinas de color marrón de 29,80x20,90 cm

2 cartulinas de color blanco de 29,80x20,90 cm

lápiz

goma

pegamento

cordón

cinta de pintor

Herramientas:

Base de corte autocicatrizante

Cizalla

Cúter de precisión

Regla metálica

Crop-A-Dile

Tijeras

Os he comentado alguna que otra vez, dónde suelo comprar las cosas para hacer mis proyectos DIY, scrapbooking y manualidades, pero aquí os dejo de nuevo la lista:

Mr Wonderful

Deli Papel

Leroy Merlin

Ikea

Librería Dinos (Azuqueca de Henares)

Bámbola Casa Creativa (Tres Cantos)

Papelería técnica Vitrubio (Alcalá de Henares)

Vamos a comenzar con las cartulinas, yo he elegido la marrón para usarla como base y las blancas par las letras, de manera que las letras blancas resalten sobre un fondo oscuro.

Para preparar la base de cartulina para las letras cogemos una de las cartulinas marrones y la cortamos por la mitad con la ayuda de la cizalla. A continuación, volvemos a cortar por la mitad cada una de las mitades. Nos quedan 4 trozos de 14,90x10.45 cm de tamaño. Hacemos lo mismo con la otra cartulina marrón.

Ahora le toca el turno a las cartulinas que vamos a utilizar para las letras, para ello, cogemos una de las cartulinas blancas y la cortamos por la mitad con la ayuda de la cizalla. A continuación, volvemos a cortar por la mitad cada una de las mitades. Nos quedan 4 trozos de 14,90x10.45 cm de tamaño. Pero las letras tiene que ser más pequeñas que la base donde van a ir, por lo que las volvemos a cortar un centímetro alrededor, quedando unos rectángulos de 12,90x8,45 cm. Hacemos lo mismo con la otra cartulina blanca.



Ahora tenía que dibujar, ya que carecía de impresora. Empecé a dibujar la la W de Welcome, y este punto casi lo dejo... Era incapaz de dibujar la W y para colmo, cuando me di cuenta que la M es una W al revés... ¿Cómo se me había ocurrido semejante tontería? ¿En qué momento pensé que podría hacerlo?.... Y me fui a hacer otra cosa.

Pero como soy muy cabezona (como mis padres me repiten hasta la saciedad) nunca dejo de darle vueltas a las cosas, hasta que se me ocurrió otra manera de hacer la dichosa W, así que lo volví a intentar y esta vez mejor. Con la ayuda del cúter de precisión y la regla metálica, recorté la letra.

El resto de las letras eran más sencillas, al menos eso creía. Primero dibujar.



Y luego recortar con el cúter de precisión y la ayuda de la regla metálica.



Pero era la hora en que Monsieur Accidents aterrizaba y aún me quedaban la C y la O por hacer y el teléfono no paraba de sonar. Definitivamente no me iba a dar tiempo.

Una vez las letras terminadas, las pegué en las bases de cartulina marrón.



Les hice dos agujeros a cada una de ellas y pasé el cordón. Coloqué cada letra dejando una separación entre ellas para que quedara más bonito.



Ahora sólo quedaba pegar los extremos del cordón en el marco de la puerta con un poco de cinta para pintar. Pero justo cuando lo estaba haciendo me llamó Monsieur Accidents que venía de camino. Se había retrasado 1 hora... ¡Qué pena! ¿Qué pena? No, si no llega a ser por el retraso no lo hubiera podido terminar.



Cuando colgué el teléfono, me puse corriendo a colocar la guirnalda en la puerta de entrada al salón y le hice algunas fotos.

Ya podía ver quién había llamado y devolver la llamada. Era mi madre para ver cómo había llegado su yerno del viaje y le conté mi peripecia con la bienvenida. Mi madre es muy manitas, todo lo que se pone a hacer le sale bien, así que ya os podéis imaginar lo que se rió conmigo.



Bueno, después de todo, no ha ido tan mal ¿no? ¿Qué os parece? Para mí ha sido todo un triunfo ya que pensaba que no iba a estar a tiempo. Y Monsieur Accidents se llevó una gran sorpresa.

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de lentejas y zanahorias

Hoy es 10 de febrero, día de la legumbre y para celebrarlo vamos a preparar una receta con lentejas, una de las legumbres que más me gustan. ¿Me acompañas a la cocina para preparar una crema de lent ...

Recomendamos

Relacionado

scrapbooking álbum amigos ...

Postal minialbum con cierre de corazón

Postal miniálbum Para complementar el tutorial de la semana pasada, seguimos con un poquito de scrap que me encanta y aqui os dejo un sencillo miniálbum con cierre en forma de corazón que os va a encantar. Yo lo he utilizado como postal de felicitaciones pero se puede usar como miniálbum sin problema. Materiales necesarios · Cartulina lisa · Tijeras o cutter · Pegamento ...

manualidades para celebraciones tarjetas pop up tarjetas de felicitación ...

Cómo hacer tarjetas pop up para ocasiones especiales

Si quieres sorprender a alguien, no hay nada mejor que regalar una tarjeta personalizada DIY (do it yourself). Podrás dedicar emotivas palabras con ellas y tendrán mucho más valor sentimental, porque las habrás hecho tú mismo. Si buscas algo especial y diferente, una opción son las tarjetas de felicitación Pop Up. Son aquellas que al abrirlas crean el efecto 3D con algún dibujo. ¿Te pareces difíci ...

Manualidades con papel Marca páginas Punto de libro ...

Punto de libro personalizado

Buenos días amigos de manualidadesON. Hoy vengo con una manualidad muy sencilla, pero que os puede venir muy bien para ese detalle que queréis hacer a alguien que le gusta leer y que así os recuerde cada vez que coja su libro, o porque no, para vosotros mismos, claro que sí. Se trata de un punto de libro o marca páginas personalizado, realizado con pocos materiales y muy sencillo de hacer. Materia ...

DIY Día de la Madre exploding box ...

Cómo hacer un álbum en forma de caja (exploding box)

Ideal para regalar el Día de la Madre En España hoy, el primer domingo de mayo, es el Día de la Madre. Pero sé que en otros muchos países se celebra este día a lo largo de este mes, por eso traigo este tutorial sencillito que puede servir para regalar a nuestras mamás o para cualquier otra ocasión. Yo lo hice para regalar a mi madre con fotos de su nieto, que siempre me está pidiendo que le enseñ ...

manualidades para celebraciones manualidades para regalar ocasiones especiales ...

Tarjetas muy fáciles y rápidas con sorpresa 3D en el interior

Veremos el paso a paso de cómo confeccionar tres tarjetas muy fáciles y rápidas a partir de tarjetas tipo project life con sorpresa en tres dimensiones en el interior, utilizando elementos decorativos de pastelería, fiestas,... a los que damos otro uso. Espero que os guste, . MATERIALES Los materiales son : ✪ kit papeles de scrapbooking Crelando de venta en LIDL ✪ cartulina de colores Crelan ...

calabaza cartulina fantasma ...

¿Truco o trato?: Guirnalda de Halloween en 10 minutos.

Si, como a mi, se os ha echado el tiempo encima para preparar algún adorno de Halloween, podéis hacer esta pequeña guirnalda de fantasmas y calabazas en apenas 10 minutos. Vais a necesitar: -Cartulinas en morado, negro, naranja y blanco -Troqueladoras de círculo y galleta. Si no tenéis, podéis hacerlo con tijeras, pero tardaréis algo más de 10 minutos. -Ojos móviles. -Lápiz, -Tijeras. -Sacabocados ...

general manualidades guirnalda ...

Cómo hacer una guirnalda de cartulina para Halloween

Seguimos hablando de manualidades para estas fechas, y en este caso te vamos a enseñar a hacer una guirnalda realmente fácil. Lo único que vamos a necesitar es un poco de tiempo, y una casa en la que queráis celebrar este día importado de los EE.UU. Así que si cuentas con ambas cosas, enseguida te contamos cómo la guirnalda de la imagen superior puede ser tuya. Materiales Cartulina Cordel Pintura ...

general

GUIRNALDA DE FLORES 3D

Para adornar un salón, o tu casa en un Cumpleaños, despedida, Comunión o Bautizo. Para un Baby Shower o también para una Boda. Estas flores tan bonitas sirven para cualquier ocasión, solo debes elegir bien los colores y hacerlas del tamaño necesario, según las dimensiones del lugar que debas decorar.Puedes hacerlas en cartulina o en otro tipo de papel decorado, pero ten en cuanta que debe ser un m ...

globo de helio caja cartón pegatinas decorativas ...

Cómo prepara una bonita sorpresa 'Do It Yourself'

Cajita sorpresa + Globo

¿Tienes que hacer un regalo y no sabes el qué? Hoy te enseñamos a hacer un detalle, original y fácil. ¿Sabes lo mejor?, que es muy barato. Ya no tendrás excusa para sorprender a tu pareja o a un ser querido. ¡Le encantará! Los materiales que se necesitan son: - Una caja de cartón. - Pintura en spray. - Cintas adhesivas con motivos.(Whatsitape) - Rotuladores especiales. ​- Pegatinas decorativ ...

scrap scrapbook scrapbooking ...

SCRAPBOOKING: TARTA DE PAÑALES CON RAM PARA DANIELA

Diana y Victor, los Viturris, de los que ya he hablado en otra ocasiones cuando les regalé este Malma Zen, o la shopping list Viturris, fueron papás el día 26 de abril, y vino al mundo Daniela. Bienvenida pequeña! Ayudada por La Mamma y La Yeya, durante algunas semanas fui preparando las cositas que compondrían mi regalo de bienvenida para la nena, una tarta de pañales enorme con la friolera de 10 ...